Autor Tema: Un día tranquilo de domingo en el campo  (Leído 8441 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Un día tranquilo de domingo en el campo
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2010, 20:59:06 pm »
enhorabuena , con ese monton ya no hace falta salir mas ,jajaja, abras disfrutado como un niño

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2010, 01:14:50 am »
ke buenos esparragos,este finde caen unos pocos seguro de este finde no pasa je
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2010, 09:19:59 am »
Tampoco es para estar tan nervioso por el tema de los fitosanitarios. En el mundo "civilizado" con tantos productos [iquímicos][/i] que se echan al campo, a los alimentos etc. etc. el promedio de vida está en torno a los 75 años. En las selvas amazónicas que viven en plena naturaleza , con alimentos ecológicos etc. etc. el promedio de vida está en torno a los 35 años.
Así que ... tan malos no somos ... ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2010, 09:41:48 am »
Buen razonamiento lusan ejejeje

yo con los mios puedo estar tranquilo es de un campo donde llevan los naranjos abandonados y arrancados más de 2 o 3 años. Y los otros son de margenes de un barranco/riachuelo
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2010, 11:11:28 am »
Tampoco es para estar tan nervioso por el tema de los fitosanitarios. En el mundo "civilizado" con tantos productos [iquímicos][/i] que se echan al campo, a los alimentos etc. etc. el promedio de vida está en torno a los 75 años. En las selvas amazónicas que viven en plena naturaleza , con alimentos ecológicos etc. etc. el promedio de vida está en torno a los 35 años.
Así que ... tan malos no somos ... ;D ;D ;D

Si lo miras desde esa perspectiva parece que sea incluso hasta lógio, pero claro con las precarias dietas incompletas de lo que se alimentan es normal, antes nuestros ancestros también vivían menos que nosotros. Lo que está claro que antes no había casi cáncer, ni enfermedades producidas por disruptores hormonales, ni tantos casos de estirilidad, ni la contínua aparición de nuevas alergias. Como bien dijo Hipócrates: Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Pero claro con la monsanto, singenta, novartis, bayer, etcc.., que te venden las semillas, luego los abonos químicos, tras la debilidad mostrada con este tipo de alimentación, nos venden los pesticidas y fungicidas, así como los herbicidas, y luego de envenenarnos nos venden los medicamentos para curarnos, no si lo tienen bien montado los cab......nes!. Sl2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2010, 11:42:49 am »
Si lo miras desde esa perspectiva parece que sea incluso hasta lógio, pero claro con las precarias dietas incompletas de lo que se alimentan es normal, antes nuestros ancestros también vivían menos que nosotros. Lo que está claro que antes no había casi cáncer, ni enfermedades producidas por disruptores hormonales, ni tantos casos de estirilidad, ni la contínua aparición de nuevas alergias. Como bien dijo Hipócrates: Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Pero claro con la monsanto, singenta, novartis, bayer, etcc.., que te venden las semillas, luego los abonos químicos, tras la debilidad mostrada con este tipo de alimentación, nos venden los pesticidas y fungicidas, así como los herbicidas, y luego de envenenarnos nos venden los medicamentos para curarnos, no si lo tienen bien montado los cab......nes!. Sl2
Sin quitarte un ápice de razón , tampoco tenemos datos suficientes sobre las causas de las muertes de nuestros antepasados. Recuerdo que de chaval , y por supuesto antes de nacer yo , una de las principales razones por la que morían las personas era el Cólico Miserere y eso englobaba prácticamente todas las causas de muerte desconocidas.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2010, 12:45:23 pm »
Sin quitarte un ápice de razón , tampoco tenemos datos suficientes sobre las causas de las muertes de nuestros antepasados. Recuerdo que de chaval , y por supuesto antes de nacer yo , una de las principales razones por la que morían las personas era el Cólico Miserere y eso englobaba prácticamente todas las causas de muerte desconocidas.

Pues, Lusan, hasta el descubrimiento de los antibióticos, las vacunas..., la gente básicamente moría de enfermedades infeciosas; peste, cólera, tuberculosis, tifus......, que como son contagiosas y además si lo unimos a las condiciones higiénicas de la época  habían verdaderas epidemias, cáncer y otras enfermedades más propias de gente más mayor ha habido siempre, pero como lo difícil era llegar a cierta edad, pues la incidencia era mucho menor   que en la actualidad.

Hoy día los avances  médicos, hacen que vivamos más y mejor, pero eso no quiere decir que todo vale, estoy de acuerdo con Miguel, que hay que frenar a las multinacionales y sin ser nada alarmista, creo que en el tema de los pesticidas como otros contaminantes químicos, tenemos que estar prevenidos.

Saluditos

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2010, 12:55:03 pm »
Totalmente de acuerdo Lepista, no puede dejarse actuar libremente y sin control a las multinacionales. Pero hay que tener presente que no todo lo que se hace es malo. Me explico, hoy no estaríamos donde estamos si alguien no hubiese tenido la "osadía" de hacer algo que hasta ese momento no se había hecho. Como bien dices, "hasta el descubrimiento de los antibióticos, las vacunas...", alguien hizo algo y no creo que acertase a la primera , es decir que probablemente alguien se quedo en el camino.

Reitero que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero hay que admitir que los avances pueden implicar riesgos y habrá que evaluarlos y sopesarlos con las ventajas que dicho avance pueda generar.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2010, 12:57:16 pm »
gracias falco por tu información,buscaré zonas de olivares donde sé ke los suelos no son tratados y encuentras muchas malas hierbas al rededor,vamos ke se aprecia ke al suelo no le exan productos,aún asi,iré con alguien del pueblo ke ya está experimentado,1 saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #29 en: Marzo 10, 2010, 14:13:35 pm »
Para finalizar la polémica simplemente añadir que hay variaciones y muy notables en las composiciones de productos de la industria convencional y los prodecentes de producción ecológica, al respecto hay publicado un trabajo muy bueno realizado por la Doctora Dolores Raigon (Doctora Ingeniera Agrónoma por al Universidad de Valencia, Catedrática de la Escuela universitaria de la Universidad Politéncica de Valéncia y Profesora en la Escuela Tècnica del Medio Rural y Enología de la misma Universidad), el libro en cuestión es: "Alimentación ecológica. Calidad y salud". Que cada cual se lo guise a su gusto. Creo que es un pesar generalizado el que sufrimos todos los consumidores, pero hay que saber que el cambio está en nuestras manos, si queremos un mundo más justo algo deberemos hacer al respecto, digo yo. Sl2.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2010, 18:03:32 pm »
conozco a Dolores Raigon, es una activista de lo ecológico, un poco extremista, para mi gusto, maneja datos poco contrastados en ocasiones.
he tenido alguna discusión con ella en algunas jornadas, pero no hemos llegado a las manos je,je...

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2010, 19:44:15 pm »
conozco a Dolores Raigon, es una activista de lo ecológico, un poco extremista, para mi gusto, maneja datos poco contrastados en ocasiones.
he tenido alguna discusión con ella en algunas jornadas, pero no hemos llegado a las manos je,je...

No me hubiera gustado estar en su pellejo, ya te imagino navaja setera en mano y ....., jajajaja, es broma. Es posible pues que hayamos coincidido en alguna jornada que otra, conozco bastante a Vicent Martí (mi hermano va mucho por su huerta), y el suele organizar charlas de este tipo, supongo que estarías el finde en Biocultura (lo bio sigue siendo demasiado caro para el bolsillo de a pie). Saludos Lepista.

falco

• Visitante
« Respuesta #32 en: Marzo 10, 2010, 20:01:58 pm »
Hola a todos:
para nada mi comentario pretendia polemizar sobre la idoneidad o no del uso de nuevas tecnicas y productos del desarrollo, por lo tanto Lusan no te puedo quitar la razón y la tienes, pero para mi estoy mas cerca de la propuesta de Miguel y ante la posibilidad de unos simples esparragos prefiero los mas sanos posibles desde el punto de vista de mi sanidad en estos productos, pues de otra forma no los buscaría simplemente los compraría, al aigual que miguel desde el pasado año me he metido a cultivar un pequeño huerto familiar donde procuro que el unico cuerpo quimico que entre sea el mio y busco semillas antiguas por los cortijos de las sierras al final no tendrán ni el aspecto ni la limpieza de los del mercado pero hay amigo mío si hablamos de sabor no hay comparación, se crian con compost natural que yo mismo voy haciendo y con humus de un amigo que lo hace en una granja de conejos, en resumen es una pequeña indisciplina a lo instaurado que no hace mal a nadie y el progreso como todo tiene su parte buena y otra menos buena y ahí es donde entra la postura personal sin mayor trascendencia, porque está claro que el resultado final es menos producción y de menor vista pero para mi mas natural sin mas.

Saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #33 en: Marzo 11, 2010, 12:05:52 pm »
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, creo que a todos nos gusta lo natural, pero tenemos que adaptarnos a lo que ahí. Que mas quisieramos que comer tan sano como hace 100 años, pero con los controles y la sanidad de ahora.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #34 en: Marzo 11, 2010, 12:20:56 pm »
Pues al ritmo que llevamos tendremos que cuidarnos para llegar a los 90-100 años... lo digo porque como nos tocará trabajar hasta los 67...

PD: vuelta de tuerca y mas leña al fuego¡¡

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #35 en: Marzo 11, 2010, 13:21:19 pm »
Bueno,bueno este es otro tema eeeeeehhh... :'( :'( :'(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #36 en: Marzo 11, 2010, 13:24:18 pm »
jaajaj otro tema delicado  <seta1>