Sin quitarte un ápice de razón , tampoco tenemos datos suficientes sobre las causas de las muertes de nuestros antepasados. Recuerdo que de chaval , y por supuesto antes de nacer yo , una de las principales razones por la que morían las personas era el Cólico Miserere y eso englobaba prácticamente todas las causas de muerte desconocidas.
Pues, Lusan, hasta el descubrimiento de los antibióticos, las vacunas..., la gente básicamente moría de enfermedades infeciosas; peste, cólera, tuberculosis, tifus......, que como son contagiosas y además si lo unimos a las condiciones higiénicas de la época habían verdaderas epidemias, cáncer y otras enfermedades más propias de gente más mayor ha habido siempre, pero como lo difícil era llegar a cierta edad, pues la incidencia era mucho menor que en la actualidad.
Hoy día los avances médicos, hacen que vivamos más y mejor, pero eso no quiere decir que todo vale, estoy de acuerdo con Miguel, que hay que frenar a las multinacionales y sin ser nada alarmista, creo que en el tema de los pesticidas como otros contaminantes químicos, tenemos que estar prevenidos.
Saluditos