Autor Tema: Micotour 2012, muy especial  (Leído 1444 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Micotour 2012, muy especial
« en: Octubre 03, 2012, 19:28:53 pm »
Algunos os pensaréis -¿Que hacía el administrador que no arreglaba el foro?- Pues estaba de vacaciones¡¡¡ Unas merecidas vacaciones.

Hay que decir, que como siempre me iba a ir solo y poco a poco fui metiendo el gusanillo a mis acompañantes. Dani fue fácil, siempre ha sido fácil... jajaja David costo un poco más pero creo que no se va a arrepentir en la vida.

Decidimos irnos a Navarra, previa parada a descansar en la Sierra Cebollera. Una imagen vale más que mil palabras, disfrutamos de lo lindo, vimos paisajes preciosos, nos perdimos en montañas, en bosques, encotramos rincones maravillosos, comimos de pm y lo mejor de todo hasta setas cogimos¡

No se si lo volveremos a repetir, pero nos acordaremos toda la vida. Darles las gracias a David y Dani por en viaje, sin ellos no hubiera sido igual.

En Sierra Cebollera disfrutamos de la compañia inestimable de Jesús y Ele.






Foto de revista :-) era la poco que encontrabamos al principio... los hayedos no era nuestro territorio.


Boletus apendiculatus


En pleno corazon de la Selva de Irati


Por tierras francesas...


Perdidos en plenos pirineos franceses... casi 1h30' sin ver a nadie y eran las 20h de la noche... "pa habernos matao"


Dani y sus miniedulis


Pasisajes...


Más paisajes...


Y más paisajes... en mitad de nada


Subidon en toda regla... cuando menos ánimo teníamos de coger nada...


Y esto de regalo...


Buff precioso


Más bonito...








Otro cromo¡¡


Robando endrinas... jajaja parecemos furtivos...


Tiempo de relax Cuidandonos como unos señores, despues del hayedo chuletitas



Preciosas Amanitas rubescens


La tranquilidad del hayedo... algo impresionante.


Mi estreno con los regius¡¡ ya era hora¡¡ Diría que ya tengo todos los cromos que quería.





Y esto que? Boletazo, IMPRESIONANTE¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Trucha

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 84
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2012, 19:49:46 pm »
Precioso reportaje. Gracias por poner de nuevo el foro en funcionamiento.
Saludos

Desconectado José Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2012, 19:55:16 pm »
Ya veo que perdéis el tiempo con tonterías, viaje al paraíso de Irati, que por las fotos esta esplendido, es una maravilla visitarlo en otoño, me alegro que hayáis pasado de p.m., espero que el post lo alargáis con más fotos, pues seguro que con el amigo Dani de compañía, tendréis cientos.

Un saludo.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2012, 19:55:37 pm »
valla viajecito ke os habeis pegado,menudas fotos alex estan todas chulisimas.....menuda variedad  enhorabuena todos  seguro ke se repiten mas de estas un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Loreto

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3741
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2012, 20:02:40 pm »
Precioso reportaje Alex,Para el puente nos vamos a Pirineos y pasaremos también a Francia.La verdad,cuando visito sitios tan hermosos,volver a la city es un palo insoportable.Enhorabuena por tus reciosos y preciados cromos <aplauso2> <aplauso2>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado José Antonio

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 190
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2012, 20:13:19 pm »
Alex, perdona una pregunta las fotos, de perdidos en los Pirineos y la de los caballos pastando, están hechas en la carretera que pasa por delante de la Fabrica de Orbaizeta, y va a los pirineos franceses?.

Un saludo.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2012, 20:16:42 pm »
Alex, perdona una pregunta las fotos, de perdidos en los Pirineos y la de los caballos pastando, están hechas en la carretera que pasa por delante de la Fabrica de Orbaizeta, y va a los pirineos franceses?.

Un saludo.

pues creo que no te has ido mucho la verdad, sino recuerdo mal por hay andábamos pero como era de noche, yo estaba mareado de tanta vuelta no lo se con certeza, Xiquet fijo que te lo dice.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

txemiku

  • Visitante
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 20:17:32 pm »
Un reportaje de lujo Alex!! que viaje mas bueno que os habeis pegado a esas tierras tan bonitas!!

Desconectado dani

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1758
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2012, 20:21:17 pm »
 :o :o :o ¡¡¡Qué sitios Alex!!! Qué maravilla de lugares. No se puede pedir más: lugares paradisíacos, buena compañía, setas,...Bueno, se puede mejorar, pero eso ya es otro cantar jajaja
Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
Un abrazo

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2012, 20:25:34 pm »
Una pena no haber podido compartir algún día con vosotros pero está claro que no os habéis perdido :D :D :D.¡Qué chulada de fotos!

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2012, 20:41:31 pm »
A eso llamo yo un viaje y un reportaje, sí señor (con permiso de Dani que nos tiene malacostumbrados).

Qué bien lo pasásteis, canallas.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado akuaboletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 342
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2012, 21:03:56 pm »
   Hola,primero felicitaros por el reportaje,las fotos son preciosas.
  La pena me da que habeis ido a Irati cuando el monte estaba muy bajo,y me da que este año se va a quedar asi ya que no ha llovido mucho en esa zona.
    De todas formas os recomiendo ir a finales de este mes cuando hay ya mucha hoja caida y los boletus se ven desde lejos,aunque repito que no es buen año de setas en general en esa zona,ahora cuando salen.......................es para no dormir.
    Sobre la fabrica de armas de Orbaitzeta,creo que la foto de los caballos no es de esa zona,pero si que te puedo decir que el camino de la derecha despues de pasar la fabrica lleva a Francia,en cambio el que va a la izquierda nos lleva a Roncesvalles, un paseo precioso y un paraiso como pocos conozco para las setas,hasta ahi os puedo contar.
   Un saludo
Aitor

Desconectado coprinus COMATUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 576
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2012, 21:19:02 pm »
Si señor eso son unas vacaciones, impresionantes fotos, impresionantes paisajes y variedad de setas, todo un lujo, os lo habréis pasado como los indios, saludos
"Solo hay un bien: el conocimiento, sólo hay un mal: la ignorancia."  sócrates

Desconectado aljandro17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 127
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2012, 21:39:54 pm »
Pues me parece muy bien que el foro estuviera sin funcionar el tiempo que fuese necesario, menudos paisajes, bonitas fotos y enhorabuena.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2012, 21:47:18 pm »
Pedazo de viaje y pedazo de reportaje que te has marcado  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <adora> <adora> <adora>

Lo de los caballos si que creo que es donde comentais, al menos pasar por ahí si que pasamos

Por lo demás una gozada de viaje, salió redondo todo incluso para setas aunque estabamos un poco de bajón los primeros dias ante la escasez de edulis, de comestibles vimos y dejamos allí una barbaridad, rematamos con edulis, aestibalis y pinicolas, pero es que encima vimos en el viaje appendiculatus, erytrophus, cibarius (bueno y cantharellus amethysteus, jejejej aún estoy flipando con lo alucinados que nos dejó Luis Rubio por wasup  <adora> <adora> <adora> <adora> <adora>), C. cinereus, cournicopoides, macrolepiotas, rubescens, agaricus, comatus, nepandum, rufescens, salmonicolor, deliciosus, ostreatus, regius, ramarias, cyathus sp., calopus, y las joyas para mi strobilomyces strobilaceus y Albatrellus prescaprae porque dudo que los vuelva a ver jamás.. Además de infinidad de otras setas por identificar. Un verdadero espectáculo micológico  :o :o :o :o

La comida espectacular, empezamos fuerte el primer dia con Jesus y CIA y lo rematamos con las migas de Dani para almorzar, por enmedio cosas de 800 gr como la de la foto de Alex a la brasa, y otras delicias que o degustamos en restaurantes o no las hacíamos en la casa. Había que alimentarse bien para subir esas laderas sin piolet, jejejeje


Saludos
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 22:13:46 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado J@vi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 160
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2012, 22:17:13 pm »
Pedazo reportaje, si señor, que envidia !!!!  lo pasariais genial

Enhorabuena por el reportaje, las fotos estan guapisimas, vaya parajes, y la foto de los caballos está guapisima
cuando voy a la montaña me siento mas cerca de mi

garsana

  • Visitante
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2012, 22:18:35 pm »
Parece que no sufristeis mucho!!!!
Gran viaje y estupendo reportaje.

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2012, 22:26:58 pm »
buenos momentos ,con buena gente y encima tachando cromos? eso no es dar envidia...es lo siguiente,si son unas buenas vacaciones
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2012, 22:27:29 pm »
 :o :o :o :o :o :o in creible, me habeis dejado sin palabras.
 <adora> <adora> <adora>

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Micotour 2012, muy especial
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2012, 22:28:02 pm »
Una pena no haber podido coincidir con vosotros.Con el resto de la espedicion si que pude pasar una mañana.En el reportaje se nota que os lo habeis pasado de miedo.Pedazo reportaje <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>