Autor Tema: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS  (Leído 21895 veces)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« en: Marzo 07, 2010, 17:55:52 pm »
Hola aki expongo tipos de setas comestibles que se pueden comer crudas: AMANITA CAESAREA_LEPIOTA PROCERA(solo ejemplares jóvenes y cerrados)_AGARICUS CAMPESTRIS_AGARICUS BITORQUIS_LUOPHYLLUM GEORII_MARASMIUS OREADES_PLEUROTUS NEBRODENSIS_COPRINUS COMATUS_RUSSULA VIRESCENS_RUSSULA AUREA_ALBATRELLUS PES-CAPRAE_FISTULINA HEPÁTICA_CANTHARELLUS CIBARIUS_TREMISCUS HELVELLOIDES(este tipo de seta se come solo cruda,muy buena para ensaladas)Espero ke sirva de ayuda,seguramente me deje algunas mas,estas son de las mas comúnes o conocidas.                                                                                               
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 18:03:07 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

familia alcaraz

• Visitante
Re: COMESTIBLES EXCELENTES INCLUSO CRUDAS
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 18:59:47 pm »
lo mas bueno que he probado yo esta ahora es edulis en ensalada fileteado muy fino con aceite ,limón ,sal  es un manjar

manolo (muscaria)

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 19:30:54 pm »
lo mas bueno que he probado yo esta ahora es edulis en ensalada fileteado muy fino con aceite ,limón ,sal  es un manjar
pues ya nos contaras, cuando pruebes las tanas con yema de huevo,aceite de oliva y sal, en crudo por supuesto, o la lengua de buey en ensaladas, bien ricas,un saludo.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 19:53:49 pm »
manolo no se que son las tanas y lengua de buey , se lo que es lengua  de vaca ,es lo mismo

manolo (muscaria)

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 20:18:04 pm »
manolo no se que son las tanas y lengua de buey , se lo que es lengua  de vaca ,es lo mismo

lengua de buey, o de castaño,( fistulina hepatica )
tana, (amanita caesaria ).

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2010, 20:28:17 pm »
La Amanita caesarea en ensalada cortada fina y cruda es un manjar, al menos para mi. Guisada no me dice gran cosa.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2010, 20:31:27 pm »
La Amanita caesarea en ensalada cortada fina y cruda es un manjar, al menos para mi. Guisada no me dice gran cosa.

Estoy contigo, jebaspe, es un manjar cruda, con un chorrito de aceite, guisada pierde mucho

manolo (muscaria)

• Visitante
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2010, 20:35:37 pm »
intentad probarla en revuelto, pero poco pasado, es una delicia.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 01:32:31 am »
Pues a mi la cesarea cruda no me dijo nada, no le encontré sabor, me gusta más el boletus crudo. En cambio la cesarea cortada a láminas y en sartén untada (en cuanto a penas) de aceite, hacerla vuelta y vuelta si que me gusto bastante (Ojo no frita, sino hecha a planchita suave).

Por cierto no tenía ni idea de que se pudieran comer crudas ni los cibarius ni sobretodo las senderuelas por que tenía entendido que tenían cianhidrico, por lo que había que cocinarlas y no comerlas en grandes cantidades. ¿Alguien me lo confirma/desmiente?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2010, 18:27:29 pm »
Las senderuelas no sabía que se pudieran comer crudas, incluso guisadas tengo a un par de amigos que les sientan mal, de momento las seguiré guisando.
 Estoy con lo de los boletus, tantoel aereus, como el pinícola o el edulis laminadito está buenísimo, para mí el mejor es el adulis "albino", hay un rinconcito soriano que da esta variedad y tien un sabor impresionante crudo.
 También he comido crudo y me gustó, aunque no como me lo prepararon la primera vez (en ensalada con guindillas en vinareta), es el coprinus comatus, hecho tiritas tiene un sabor muy delicado.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2010, 22:58:04 pm »
Por cierto no tenía ni idea de que se pudieran comer crudas ni los cibarius ni sobretodo las senderuelas por que tenía entendido que tenían cianhidrico, por lo que había que cocinarlas y no comerlas en grandes cantidades. ¿Alguien me lo confirma/desmiente?
Saludos

Se pueden comer crudas, casí todas las setas, comestibles excepto las morchellas y las helvellas, que todos sabemos, otra cosa es que tengan interés gastronómico en crudo y por regla general todas las setas aumentan su digestibilidad, con el cocinado (como la carne, y otros alimentos) razón, por lo que es más fácil, que te siente mal una seta cruda.

Por otra parte, las setas por su alto contenido en fibras, no son muy fáciles de digerir, por lo que una panzá de setas, de la que sea. lo normal es que no te siente bien, cosa que no tiene nada que ver con la "toxicidad"

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2010, 23:18:40 pm »
Coprinus comatus,,,, por aquí salen bastantes, las llaman hongarachas ( no se que significa ) yo las he probado fritas y no me gustaron
sin embargo a unos amigos les encantan. Creo que no les he cogido el puntillo, tendré que volver a probarlas de otras formas. :-\ :-\
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2010, 23:56:23 pm »
lengua de buey, o de castaño,( fistulina hepatica )
tana, (amanita caesaria ).
ya le tengo yo ganas de coger caesarias y lo primero que voy hacer es darle un bocado a la primera que pille
Coprinus comatus,,,, por aquí salen bastantes, las llaman hongarachas ( no se que significa ) yo las he probado fritas y no me gustaron
sin embargo a unos amigos les encantan. Creo que no les he cogido el puntillo, tendré que volver a probarlas de otras formas. :-\ :-\
yo los coprinus me los he comido con mantequillas a la salte y para mi son muy buenos

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 07:46:07 am »
Me pasa lo que a jebaspe con los coprinus, les tendre que dar otra oportunidad porque no me llenaron :)
Y las tanas no he cogido a ver si este año,saludos ;)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 09:43:40 am »
Pues la verdad es que yo  he comido los "sombreros"  solamente un poco fritos en aceite y los pies , crudos, aliñados con aceite vinagre y sal y son extraordinarios de cualquiera de las dos formas.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2010, 14:50:46 pm »
uiiiii kien me mandará a mi abrir este foro a estas horasssss justo antes dee comer jajajajajaja saludossss
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #16 en: Marzo 09, 2010, 15:07:21 pm »
Saludos

Efectivamente, Xiquet, las senderuelas son tóxicas en crudo, contienen ácido cianhídrico que se pierde con la cocción. También hay que tener cuidado de no respirar los vapores mientras se cuecen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2010, 15:35:22 pm »
De hecho tenía entendido que tanto las senderuelas como los cibarius no se agusanaban debido al contenido de cianhidrico que tenían.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 09, 2010, 16:27:21 pm »
De hecho tenía entendido que tanto las senderuelas como los cibarius no se agusanaban debido al contenido de cianhidrico que tenían.
Saludos

Que no se agusanan lo sabia pero no por lo del cianhidrico, de todas formas a la plancha o fritas tambien lo pierden no? pues yo solo las he comido asi, saludos :D

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 09, 2010, 16:31:10 pm »
Efectivamente, Xiquet, las senderuelas son tóxicas en crudo, contienen ácido cianhídrico que se pierde con la cocción. También hay que tener cuidado de no respirar los vapores mientras se cuecen.

Difiero, aunque se aconseje el cocinado de la senderuela, por su contenido en ácido cianhídrico, que desaparece en la cocción al ser volátil y soluble en agua, en las cantidades que se encuentra este ácido, dificilmente, puede darse una intoxicación, a no ser, que te pases y te pases y te pases comiendo senderuelas, de ser de otra forma, se consideraría "tóxica" y no se permitiría su comercialización al menos en fresco, cosa que no ocurre.

El ácido cianhidríco, además de en algunas setas, se encuentra en muchos vegetales,  en mucha más cantidad; como semillas de albaricoque, melocotón, mandioca y sobre todo en las almendras amargas, de ahí su amargor típico, estas si que con sólo 30 gramos, de almendras, puede dar un cuadro de intoxicación grave, cosa tremendamente complicada porque nadie, es capaz de tragarse esas cantidades de almendras.
Otra cosa es que la senderuela, tenga interés gastronómico crudo, lo cual lo pongo en duda.
Ot

« Última modificación: Marzo 09, 2010, 16:32:50 pm por lepista nuda »