Autor Tema: puente del pilar  (Leído 632 veces)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
puente del pilar
« en: Octubre 01, 2012, 20:05:56 pm »
he estado siguiendo diversos modelos numericos y parece ser que por ahora se pone encima durante una temporada el anticiclon. esperemos que no suban mucho las temperaturas a estas alturas del año y repita las lluvias. estarian aseguradas las salidas  en muchos sitios.
segun los modelos y esperemos que se cumplan hasta el puente del pilar nada de nada.
pero ya sabeis que esto de la meteorologia lo caprichosa que es. a tan largo plazo puede cambiar a mejor o a peor. ya veremos que pasa.
ire siguiendo estos modelos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re: puente del pilar
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2012, 21:19:26 pm »
A ver, a ver...yo ya tengo programada una salida por Cuenca. ¿Alguien sabe si ha llovido mucho por allí? Si ha llovido bien y no hace mucho calor para muchas setas será suficiente.
Saludos

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2012, 21:28:06 pm »
Habla con monrabal Fernando.

Es un crack cogiendo  y Cuenca es su territorio.

Un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2012, 23:00:15 pm »
A ver, a ver...yo ya tengo programada una salida por Cuenca. ¿Alguien sabe si ha llovido mucho por allí? Si ha llovido bien y no hace mucho calor para muchas setas será suficiente.
Saludos
por alli estos dias ha caido mucho y antes en ciertas zonas cayo alguna tormenta .yo pienso que hay que esperar todavia

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2012, 13:41:19 pm »
Saludos

Por allí la sequía ha sido muy fuerte estuve a mediados de septiembre y ni me metí a buscar, sólo miré 10 min, en dos sitios húmedos y ni rastro de seta ninguna , sólo busqué endrinas y eran como guisantes, excepto las casi metidas en el río, pasé de cogerlas de momento, estaban muertos de secos hasta las jaras y los romeros, y los quejigos totalmente secos la mayoría , alguna tormenta localizada ha habido y esta semana ha llovido bastante pero es una incógnita saber si le hará el efecto deseado a corto plazo o a largo si empieza a entrar el frio. Pase lo que pase vamos a aprender mucho esta temporada al igual que el año pasado. Más que problema de calor creo que puede ser problema de frío en algunas zonas para que se activen determinadas setas.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 17:49:13 pm »
Por allí la sequía ha sido muy fuerte estuve a mediados de septiembre y ni me metí a buscar, sólo miré 10 min, en dos sitios húmedos y ni rastro de seta ninguna , sólo busqué endrinas y eran como guisantes, excepto las casi metidas en el río, pasé de cogerlas de momento, estaban muertos de secos hasta las jaras y los romeros, y los quejigos totalmente secos la mayoría , alguna tormenta localizada ha habido y esta semana ha llovido bastante pero es una incógnita saber si le hará el efecto deseado a corto plazo o a largo si empieza a entrar el frio. Pase lo que pase vamos a aprender mucho esta temporada al igual que el año pasado. Más que problema de calor creo que puede ser problema de frío en algunas zonas para que se activen determinadas setas.

Saludos
que te haces tu propio pacharan con las endrinas??' jejjejjejeje,..............  a ver si lo pruebo..!!!!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 18:58:15 pm »
que te haces tu propio pacharan con las endrinas??' jejjejjejeje,..............  a ver si lo pruebo..!!!!

Jejjeje si ya hace unos años que lo hago, no tiene nada que ver al comprado, aunque a veces es un poco complicado encontrar la crema de anís.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2012, 20:56:03 pm »
Jejjeje si ya hace unos años que lo hago, no tiene nada que ver al comprado, aunque a veces es un poco complicado encontrar la crema de anís.

lo probaremos,no???.............jejejejjejeje ;D

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2012, 23:39:56 pm »
Yo también lo hago. Echo anís normal dulce y lo mezclo con otro seco o si no con orujo o cualquier aguardiente para quitarle un poco el dulzor. Luego le pongo unos granos de café unas cuantas flores de manzanilla y unos palos de canela. Espero tres meses, mínimo, y listo. Me resulta mucho más rico que con la crema de anís que venden. Claro que sale bastante más caro.
Lo mismo hago pero con las manzanitas silvestres. Aquí las llamamos maguillas.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2012, 13:51:55 pm »
 vamos a tener que hacer una tienda interna en el foro jejeje, que esas cosas hay que probarlas, ademas chanquete por tu zona el herbero es muy popular y tambien esta muy rico jejeje, hablando de todo un poco ya queda menos para algunas zonas, este año puede ser muy bueno a ver si se cumplen las predicciones y cae algo para el puente y que disfrutemos, un saludo.

mimi

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2012, 16:41:19 pm »

Saludos
Si lo que buscas son endrinas yo me he hinchado a coger en griegos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2012, 17:38:36 pm »
Si lo que buscas son endrinas yo me he hinchado a coger en griegos

Endrinos he visto muchos pero con la sequía excepto en un par de sitios las endrinas como guisantes, se ha notado mucho la sequía.
Si ando por allá me fijaré bien por si puedo completar lo que me falta. Gracias