Autor Tema: Proyecto Myas no desaparece.  (Leído 1387 veces)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Proyecto Myas no desaparece.
« en: Septiembre 30, 2012, 19:49:13 pm »
PUes lamentablemente para muchos, el proyecto Myas que en un principio se pensaba iba a desaparecer por falta de recursos economicos en la junta, ha confirmado su continuidad. Es más tiene idea de incluir alguna provincia más.
Os dejo el enlace donde informa al respecto. Habrá que sacar permisos o buscar nuevas zonas...  :'(
http://www.elnortedecastilla.es/20120903/local/soria/myas-renueva-septiembre-licencias-201209031207.html
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Proyecto Myas no desaparece.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2012, 20:03:28 pm »
en zonas acotadas cero gasto de bares y restaurantes, el gasto en el sitio mas cercano al coto y encima comentandolo con los lugareños para que lo sepan
un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2012, 20:31:04 pm »
jajajajja cae la lluvia y vuelven a ver el negocio, vaya tela
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2012, 20:53:29 pm »
en zonas acotadas cero gasto de bares y restaurantes, el gasto en el sitio mas cercano al coto y encima comentandolo con los lugareños para que lo sepan
un saludo
<oki> <oki> <oki>

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2012, 23:17:33 pm »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2012, 09:39:16 am »
jajajajja cae la lluvia y vuelven a ver el negocio, vaya tela

esto es la diferencia de estos "aprovechamientos forestales" con el parque micológico de Ultzama.

Os comento que el pasado Jueves estuve allí, con Javier Gomez el gerente de la empresa que lo lleva. Él es micologo licenciado en Italia y creo que ing. de montes. Nos estuvo explicando como se trabaja allí, donde se han hecho encuestas a lugareños, se han estudiado parcelas, se han limitado accesos por día (haya o no brotada) se realizan estudios casi a diario del estado de los montes. Y han conseguido un proyecto SOSTENIBLE, sin ninguna ayuda. Y porque remarco SOSTENIBLE? porque otros como estos de MYAS han quedado pero que muy mal... ya que si es verdad que iban a desaparecer ahora llueve y derrepente no ha pasado nada... otra vez más me da vergüenza como se benefician (aprovechan) de nuestra afición.

Por tanto recalco, SI a los lugares sostenibles, NO a los lugares donde solo se aprovechan económicamente de nosotros sin ninguna repercusión en el monte.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 10:29:04 am »
un saludo
<oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2012, 22:44:53 pm »
Asi es, vergüenza siento de ser castellano por esta y otras cosas. Ha llovido en ciertas zonas, pero lo justo para que haya un brote de boletus en la montaña. Como no llueva mas, que de momento no tiene pinta, los niscalos no apareceran, y de nuevo otro chasco ruinoso, se saldran en primavera y otra vez a esperar como aves de rapiña a que llueva a tiempo en otoño y sangrarnos los bolsillos, penoso.
Si llueve antes del 15 moderadamente va a ser una temporada gloriosa, pero desde aqui pido que caigan terribles heladas que acaben con todos los primordios para que vuelvan a palmar pasta estos buitres carroñeros, hasta ese punto estoy enfadado.Un saludo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2012, 01:38:34 am »
La noticia es de mucho antes de las lluvias, asi que no creo que hayan tomado la decision de seguir por los ultimos aguaceros, a no ser que se manejen con la bola de cristal, claro...
Pero lo caido y nada parientes del tio nadie, si no llueve mas, la temporada sera mala malisima, salvo algun brote a mediados de octubre de boletus, que durara lo que un pedo en la mano.

La luna del dia 15 sera vital, marcara la tendencia no solo de la temporada sino de todo el año hidrologico.
Recemos por que llueva esa luna, pues de lo contrario en Leon y Palencia tendran que beber el agua de los pozos, eso donde no se hayan secado, pues los embalses estan en situacion critica a muy critica. De regar ya ni hablamos.
Estan descubriendose de manera indiscriminada pueblos inundados que ven la luz del sol por primera vez en años en toda la region, por lo que de seguir sin precipitar parece ser que visitar esas ruinas sera el atractivo turistico en este otoño en muchas comarcas con pantano.

Un fortisimo abrazo.
« Última modificación: Octubre 04, 2012, 01:43:59 am por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2012, 15:31:41 pm »
Con respecto a myas tengo unos escritos pendientes, en cuánto tenga un ratillo mandaré unas cartas, al parecer donde lo he hecho en años anteriores no ha surtido efecto así que haré un modelo y se lo mandaré a todos los organismos comenzando por los de sanidad.
    ¿Cómo es posible que en un lugar que cobran no hay ni un triste aviso de que hay un riesgo de acabar en un hospital?, lo digo por las zonas acotadas de La Póveda, Santa Cruz de Yanguas....., donde los ácaros son un peligro desde hace años durante el otoño, cobrar...cobran pero no hay ni un aviso del riesgo que se corre. Yo creo que es denunciable y que alguna responsabilidad tendrán en caso de que ocurra algo serio.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2012, 17:52:00 pm »
Con respecto a myas tengo unos escritos pendientes, en cuánto tenga un ratillo mandaré unas cartas, al parecer donde lo he hecho en años anteriores no ha surtido efecto así que haré un modelo y se lo mandaré a todos los organismos comenzando por los de sanidad.
    ¿Cómo es posible que en un lugar que cobran no hay ni un triste aviso de que hay un riesgo de acabar en un hospital?, lo digo por las zonas acotadas de La Póveda, Santa Cruz de Yanguas....., donde los ácaros son un peligro desde hace años durante el otoño, cobrar...cobran pero no hay ni un aviso del riesgo que se corre. Yo creo que es denunciable y que alguna responsabilidad tendrán en caso de que ocurra algo serio.

¿Que es lo que ocure con los acaros? Yo ni siquiera habia oido hablar de ese tipo de problema nunca con las setas ¿te refieres a los bichitos que tiene a veces las setas, minusculos, que tapizan las laminas a veces? Creo que lo llaman colembolos. Yo he cogido setas con bichos de esos a veces, soplandolos se quitan la mayoria, pero ahora me has preocupado con tu comentario. Saludos.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2012, 18:38:33 pm »
felix, creo que marta se refiere a otro tipo de bichitos que se pegan a la ropa y la piel y pican, hay compañeros en el foro que lo han sufrido en sus carnes
un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2012, 19:36:28 pm »
Félix me refiero a unas arañuelas que han mandado a unos cuantos al hospital y han causado la muerte a perros, sobre todo de cazadores. Pongo el enlace del foro donde lo he comentado
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=17162.0

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2012, 20:14:28 pm »
Esta mañana me han enseñado unas yeclanikas en el campus donde curro, y había una araña igualita. Me he acordado de Marta y su post sobre ello. Ya han llegado a Madrid (o llevarán tiempo, pero yo no fijeme).

En cuanto al proyecto Myas, el lunes empezamos las reuniones en la micológica. Preguntaré a uno de los socios, que fue guardada hace dos años en la zona de Riaza. Ya os contaré.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2012, 20:55:22 pm »

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2012, 21:34:13 pm »
Ah, pues entonces no debe ser el mismo bicho. Miré el post anterior en el que hablabas de ello, y vi la foto que puso Alex. Esa araña es la que yo vi ayer, pero es verdad que no parece al bichejo del que nos hablas.
Gracias por la aclaración, y un saludo.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2012, 22:37:54 pm »
Pues muchas gracias por la aclaracion, habra que tener mucho cuidado entonces por donde anda uno. Yo a Soria hago una o dos escapadas todos los otoños, por supuesto a pinares de la zona de Navaleno-Covaleda-Vinuesa, y me meto por sitios impenetrables y de momento no tuve ningun problema, supongo que estas zonas no seran las mas afectadas. Saludos.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2012, 23:33:36 pm »
Si se puede penetrar en ellos no seran tan impenetrables, jeje.
El bichito ese si que "penetra" en la piel y te chupa la sabia.
Parece ser que es la larva la que causa todo ese escandalo, menos mal que es microscopica que si llega a ser grande, nos come de un bocado.
Entre garrapatas y acaros salen caras las setas a veces.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)