Autor Tema: Real como la vida misma  (Leído 1244 veces)

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
Real como la vida misma
« en: Septiembre 14, 2012, 16:47:40 pm »
Este año, según viene la temporada, creo que ya no vamos a necesitar chaleco antibalas, pero ir preparándolo para el año que viene.

No es ningún montaje, es totalmente real, es..... la España profunda.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Real como la vida misma
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2012, 16:49:53 pm »
que fuerrrrrrrrrrrrte <baile>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2012, 17:41:20 pm »
Me encanta ese cartel!! La alternancia entre las mayúsculas y las minúsculas así como la ausencia de la letra h en alguna palabra es sublime, se nota que lo ha escrito un auténtico artista!!!  <aplauso2> <aplauso2>

Es un tema recurrente cada año llegado el otoño, pero recordad una cosa, podremos llevar razón a la hora de quejarnos muchas veces, pero los que portan las armas son ellos y meterse en un monte sabiendo que hay gente cazando es temerario, no porque sean unos cafres, que muchísimos cazadores no lo son,  si no porque un desgraciado fallo lo puede tener cualquiera.

Por otro lado hay que recordar también que la mayoría de los lugares en los que recolectamos setas o bien son montes privados (en los que en teoría no tendríamos por qué entrar) o bien son cotos de caza, y la mayoría de las veces ellos tienen tanta o más razón para estar en el bosque que nosotros. También añado, y esto no es una defensa a ultranza de los cazadores, si no que expongo lo que realmente es legal, que en muchos M.U.P. (Montes de Utilidad Pública) se reserva al menos un día al año para cacerías, en los que directamente no se puede entrar salvo que pertenezcas a la cacería.

Un cordial saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2012, 18:08:09 pm »
Me encanta ese cartel!! La alternancia entre las mayúsculas y las minúsculas así como la ausencia de la letra h en alguna palabra es sublime, se nota que lo ha escrito un auténtico artista!!!  <aplauso2> <aplauso2>

Creo que es una cuestion de espacio, no te das cuenta que si pone la H no entra en la misma linea jajajajjajaj

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2012, 19:59:09 pm »
Es que por no hacer (se cargo) no hacen ni la "h"  :P.
Yo si hay cazadores...media vuelta y a otro sitio

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2012, 23:03:31 pm »
ole y ole esa cultura tradicional de "acemos " ajajajajjajajaa
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2012, 00:50:58 am »
donde has encontrado eso Antuan, más que nada para no acercarme a la zona  :o
Que chungo se está poniendo todo, entre las amenazas de los cazadores y las de los guardas....  :-X
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2012, 10:11:24 am »
Que fuerte...

el que avisa no es tirador... o traidor... o algo así.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2012, 12:14:07 pm »
Pa vernos matao  :o :o :o :o :o
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2012, 14:59:25 pm »
sin palabras, yo he estado alguna vez en algun lugar en el que cuando hemos llegado a recolectar las setas habia monteria, pero la guardia civil estaba por la zona avisando, ademas de haber carteles por todos lados en los que ponia, ¡¡ peligro monteria ¡¡, pero esto no lo habia visto nunca jejeje

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2012, 20:56:53 pm »
jejejeje, pa que no te pillen la mano está bien el primer dia, despues se lo aprenden

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2012, 22:55:19 pm »
Por otro lado hay que recordar también que la mayoría de los lugares en los que recolectamos setas o bien son montes privados (en los que en teoría no tendríamos por qué entrar) o bien son cotos de caza, y la mayoría de las veces ellos tienen tanta o más razón para estar en el bosque que nosotros. También añado, y esto no es una defensa a ultranza de los cazadores, si no que expongo lo que realmente es legal, que en muchos M.U.P. (Montes de Utilidad Pública) se reserva al menos un día al año para cacerías, en los que directamente no se puede entrar salvo que pertenezcas a la cacería.

Efectivamente, como bien apunta Luis, ese cartel, independientemente de los comentarios jocosos que ha levantado, pone de relieve la necesidad de compatibilizar el aprovechamiento cinegético con el micológico.
Aunque muchos de vosotros no estéis de acuerdo, creo que la única forma de compatibilizar ambos aprovechamientos es mediante la regulación del aprovechamiento micológico (el cinegético ya lo está). En un monte adecuadamente regulado se podrían fijar días/periodos de recolección y días/periodos de cacerías, de tal forma que no coincidiesen ambos en espacio y tiempo.

En cualquier caso esperemos que prime el sentido común en ambos bandos.
donde has encontrado eso Antuan, más que nada para no acercarme a la zona
Lo cierto es que las fotos me las ha pasado un amigo. Si bien están hechas en la provincia de Burgos, como puedes ver por el tipo de sustrato, no tiene pinta de ser una zona especialmente buena. Me comentó que era por el Páramo de Masa.
Saludos.

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2012, 12:04:49 pm »
Yo comento también y como dice Luis, no es por ponerme en defensa de los cazadores, que la mayoria de los montes son coto de caza, y son ellos los quecorren con todos los gastos, pues bien si resulta que van un día a cazar y esta lleno de seteros y no puede disfrutar por el temor de fallar y pegarle alguien un tiro, o por que le espantamos la caza, pues los entiendo.
Lo más lógico sería lo que ha comentado Antuan.
Saludos.
P.D: Lo de la ortografía ya es otro cantar :D
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2012, 16:19:18 pm »
No me extraña que tengamos tan mala fama...con gente como la que ha mal escrito ese cartel no es de extrañar, pero la verdad como comenta Luis, al menos en día de cacería o montería se está obligado a anunciarlo a la entrada de los caminos de la zona donde se va a cazar y aunque solo sea por la propia seguridad del setero es mejor no entrar en ese terreno por el consiguiente riesgo que se puede correr.

Un saludo

Cedric

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2012, 20:32:53 pm »
Esto lo ha puesto un setero que no quiere que otrosnse metan en su setal.....

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2012, 21:04:08 pm »
Jejejee pues llo no beo ninguna falta de hortografia....   :P :P
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2012, 07:33:32 am »
Jejejee pues llo no beo ninguna falta de hortografia....   :P :P
sime no bes mal posivlemente no no aya ninguna ;) :D ajajajajajajajajaj+1
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2012, 12:30:33 pm »
primero que aprendan a escribir. vamos esto es ya el colmo de los colmos.cazadores.........................................

salva122

• Visitante
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2012, 12:36:48 pm »
Efectivamente, como bien apunta Luis, ese cartel, independientemente de los comentarios jocosos que ha levantado, pone de relieve la necesidad de compatibilizar el aprovechamiento cinegético con el micológico.
Aunque muchos de vosotros no estéis de acuerdo, creo que la única forma de compatibilizar ambos aprovechamientos es mediante la regulación del aprovechamiento micológico (el cinegético ya lo está). En un monte adecuadamente regulado se podrían fijar días/periodos de recolección y días/periodos de cacerías, de tal forma que no coincidiesen ambos en espacio y tiempo.

En cualquier caso esperemos que prime el sentido común en ambos bandos.Lo cierto es que las fotos me las ha pasado un amigo. Si bien están hechas en la provincia de Burgos, como puedes ver por el tipo de sustrato, no tiene pinta de ser una zona especialmente buena. Me comentó que era por el Páramo de Masa.
Saludos.
Hace años que no voy por el Paramo de Masa,y mas que nada porque se había masificado.Era un buen sitio de platera,pie azul,agaricus,pardilla... y en los pinares de al lado lo típico...la gente se llevaba las setas en cajas,así que...(si sigue igual ) lo de los cazadores es lógico,los seteros se meten entre las encinas y te pueden salir de repente .
saludos

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2012, 15:41:45 pm »
Esto lo ha puesto un setero que no quiere que otrosnse metan en su setal.....
jeje, buena idea  ;D ;D