Autor Tema: llegara o no llegara NADINE  (Leído 2229 veces)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
Re: llegara o no llegara NADINE
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2012, 16:45:02 pm »
La situacion es a vida o muerte en estos momentos, la incertidumbre es total y la comida de uñas generalizada.

Si entra Nadine, sin duda alguna solo afectaria a la mitad oeste de la peninsula, y la ponientada secara como una esponja la gregalada de esta noche y mañana de la comunidad valenciana por mas litros que deje, pero al menos a finales de octubre se verian pantagruelicas explosiones boletales en toda Galicia, Castilla y leon menos Soria y Segovia y tambien al norte de Extremadura, aunque en este caso de aereus en vez de pinicola-eduliares, y que serian especialmente densas sobre todo en las zonas que ya han recibido algunas tormentas.

Si no entra Nadine, se desaprovecharian los calores de la oleada de anticiclones que nos barreran en octubre, se terminaran de secar los pantanos de Castilla y Leon, empezaran a morir arboles, sucumbiran micelios a gran escala y tendremos que desplazarnos a Italia si queremos ver setas este otoño.

Nos advienen por tanto noches de insomnio y dias de ansiedad, los modelos llevan dias transtornados y no se definen. Me temo que finalmente Africa, y Don Sahara nos mandara la temida dorsal y terminara con la peninsula, lo esta deseando, lleva años intentandolo y terminara venciendo.
Ya nos queda poco para ser engullidos por la lengua de arena y polvo, el estrecho que nos separa de Africa es mas estrecho que nunca.
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 16:48:11 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #21 en: Septiembre 19, 2012, 19:14:40 pm »
La verdad es que si llega Nadine como comentas va a fastidiar casi más que a beneficiar a la mayoria, en cambio si Nadine no interfiere y entra una buena vaguada puede dejar agua en forma de tormenta hasta a los del Este, me parece que habrá menos agua pero estaría más repartida, salvo tal vez el suroeste, pero allí aún hay tiempo para que se arregle la temporada. Complicado y la verdad que yo si miro al cielo con esperanza porque con esta sequía a la mínima que se complique algo vamos a pasar la mano por la pared

La situación micológica está muy complicada la verdad pero no tanto para todos  por ejemplo estoy seguro que en Cataluña se van a hinchar a coger setas desde ya mismo (no creo que tardemos en ver espectaculares salidas por la zona) y por una buena temporada salvo que un temporal de terral les fastidie todas las abundantes regadas que han tenido este verano e inicio de otoño, vamos si no cogen setas allí es que no entiendo nada de nada, y por aquí no veríamos ni micenas de las piñas, jejejje.

Yo este mapa no me lo creo con las lluvias que he visto para la zona del Berguedá, Ripollés, la Garrotxa y algunas zonas de la Cerdanya (en algunos pluviometros han pasado de los 150 litros en un mes, en varias lluvias)

Otros en cambio esperamos lluvias decentes regulares para salvar la temporada en cotas medias y bajas, resultando muy complicado ya salvar la temporada en cotas altas.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #22 en: Septiembre 19, 2012, 19:26:03 pm »
Me teneis alucinada con Nadine ;) ;) ;) ;)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #23 en: Septiembre 19, 2012, 19:59:46 pm »
la verdad que nadine es digno de seguir observandolo y se lo esta ganado.es muy duro. yo pienso que se va a  acercar mucho a canarias y puede que llegue a  la peninsula ya que en esa zona la temperatura del agua es calida.
ya veremos que pasa. pero el tiempo en españa depende bastante de nadine segun han dicho.
por cierto .................son casi las 20.00 y en mi zona,la montaña de alicante no ha caido ni una gota.despues de que dijeran que iba a haber toda la tarde y noche tormentas.son la pera.como no llueva esta noche ya no lo hara mañana.vaya cachondeo de meteorologos.tanta tecnologia para nada.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2012, 20:31:57 pm »
la verdad que nadine es digno de seguir observandolo y se lo esta ganado.es muy duro. yo pienso que se va a  acercar mucho a canarias y puede que llegue a  la peninsula ya que en esa zona la temperatura del agua es calida.
ya veremos que pasa. pero el tiempo en españa depende bastante de nadine segun han dicho.
por cierto .................son casi las 20.00 y en mi zona,la montaña de alicante no ha caido ni una gota.despues de que dijeran que iba a haber toda la tarde y noche tormentas.son la pera.como no llueva esta noche ya no lo hara mañana.vaya cachondeo de meteorologos.tanta tecnologia para nada.

Jejjee si es que no me haceis caso  :P :P :P, esta mañana muy temprano ya ha avisado l'Oratge de Canal Nou por el facebook que a través del radiosondeo de Murcia se había encontrado un "tapón" que iba a impedir la formación de tormentas, de forma que sería más complicado que fueran generalizadas, decían que se necesitaria mucho empuje para poder romper esa capa a 1500mts e iniciar la convección por lo que sólo en algunos puntos se lograría aunque podrian ser más severas las que lo lograsen.

En cuanto a Nadine creo que se va a encontrar agua fria todo a lo largo de la costa de Portugal sólo en las Canarias y el golfo de Cadiz hay agua caliente para mantenerlo, aunque tengo entendido que se puede extropicalizar y transformarse en borrasca o unirse a la ya existente. Ahora pero que juego está dando lleva ahí una eternidad y lo que le queda, jejejje.

Saludos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2012, 21:27:44 pm »
La verdad es que si llega Nadine como comentas va a fastidiar casi más que a beneficiar a la mayoria, en cambio si Nadine no interfiere y entra una buena vaguada puede dejar agua en forma de tormenta hasta a los del Este, me parece que habrá menos agua pero estaría más repartida, salvo tal vez el suroeste, pero allí aún hay tiempo para que se arregle la temporada. Complicado y la verdad que yo si miro al cielo con esperanza porque con esta sequía a la mínima que se complique algo vamos a pasar la mano por la pared

La situación micológica está muy complicada la verdad pero no tanto para todos  por ejemplo estoy seguro que en Cataluña se van a hinchar a coger setas desde ya mismo (no creo que tardemos en ver espectaculares salidas por la zona) y por una buena temporada salvo que un temporal de terral les fastidie todas las abundantes regadas que han tenido este verano e inicio de otoño, vamos si no cogen setas allí es que no entiendo nada de nada, y por aquí no veríamos ni micenas de las piñas, jejejje.

Yo este mapa no me lo creo con las lluvias que he visto para la zona del Berguedá, Ripollés, la Garrotxa y algunas zonas de la Cerdanya (en algunos pluviometros han pasado de los 150 litros en un mes, en varias lluvias)

Otros en cambio esperamos lluvias decentes regulares para salvar la temporada en cotas medias y bajas, resultando muy complicado ya salvar la temporada en cotas altas.

Saludos

Cada uno barre para su casa  :D A mi me interesa una "nadinada", un frente potente con pantagruelicos abregos, aunque el poniente fastidie a los levantinos, mala suerte. ;D
Las tormentas de las vaguadas cean donde quieren, son muy irregulares y no me fio un pelo de que se rieguen bien mis dominios. Por ejemplo, la vaguada del dia 8 de sept fue una kk y dejo 4 gotas.  >:(

Con un frente de 50 litros prometo transformarlos en 50 kg de boletus en la ultima semana de octubre, a kilo boletal por litro hidrico. :P
El mapa de humedades si me le creo, aparte de que ese es el del dia 10 de septiembre y la mayoria de la lluvia ha venido despues, esos 150 mm que dices se dieron en zonas muy puntuales, en zonas de mucha escorrentia, con fuertes pendientes y de manera muy torrencial, por lo que no fueron absorbidos por el terreno.
Tiene que llover de forma mas pausada para hacer algo. :(

Por otra parte, no creo que se de tan buena temporada en Cataluña, ya que aunque es de las pocas zonas que ha llovido este mes, ha caido menos de lo que es normal y agosto fue muy seco.  :-X
Solo lo veo muy bien para mis idolatrados alcornocales de la comarca de la Selva, donde la explosion aereo-caesarear puede ser terrorifica con los mas de 100 mm caidos en toda la zona. Alli fue donde encontre las primeras russulas aureas de mi vida, y mi primer aereus, que casi me le como crudo de la emocion. :D

Un abrazo. ;)
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 21:38:42 pm por Mariano »

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Septiembre 19, 2012, 21:39:12 pm »
Jejjee si es que no me haceis caso  :P :P :P, esta mañana muy temprano ya ha avisado l'Oratge de Canal Nou por el facebook que a través del radiosondeo de Murcia se había encontrado un "tapón" que iba a impedir la formación de tormentas, de forma que sería más complicado que fueran generalizadas, decían que se necesitaria mucho empuje para poder romper esa capa a 1500mts e iniciar la convección por lo que sólo en algunos puntos se lograría aunque podrian ser más severas las que lo lograsen.

En cuanto a Nadine creo que se va a encontrar agua fria todo a lo largo de la costa de Portugal sólo en las Canarias y el golfo de Cadiz hay agua caliente para mantenerlo, aunque tengo entendido que se puede extropicalizar y transformarse en borrasca o unirse a la ya existente. Ahora pero que juego está dando lleva ahí una eternidad y lo que le queda, jejejje.

Saludos
jolinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ........................y porque canal nou eso lo pone de buena mañana en facebook y no lo dice a mediodia cuando lo ve todo el mundo????'
estan como cabras

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #27 en: Septiembre 19, 2012, 22:28:43 pm »
la verdad es que lo del episodio de lluvias de hoy parece que se va quedar en nada, aqui solo han caido 4 gotas que no han llegado ni a mojar el suelo, respecto a nadine, no se que hara al final, pero como habeis dicho mas de uno es la leche lo que esta dando de si, y si finalmente llega beneficiara unos mas que a otros, pero mas no se puede pedir, tiene que llover ya,  y bien , por aqui por yecla el otro dia dijeron que se habian secado en algunas zonas del termino entre en 25 y el 30 por ciento de los almendros , si no llueve pronto, no seran solo ellos los que se sequen, es que no va a quedar nada vivo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2012, 09:37:12 am »
Si creiais que lo habias visto todo de NAdine faltaba esto que muestra esta mañana el Europeo

Eso que podría estar frente a la comunidad valenciana serían los restos de NAdine despues de pasar por el Golfo de Cadiz. Jejeje, van perdidísimos, no saben ya ni que sacar a cada salida bandazo, aunque este mapa si lo firmaba yo, la regada sería brutal, sólo se quedaría fuera el cuadrante Noroeste que aún así recibiría lo suyo de la borrasca al sur de las británicas, poco terreno se quedaría sin regar. Ahora me apuesto lo que querais que en la próxima salida bandazo que te crio otra vez, jejeje.

Me repito de nuevo, pero sin bandazos a esos plazos ya serían ciencia ficción, pero con la situación actual que a 3 dias hay una incertidumbre total no te digo nada, no es más que una remotísima posibilidad de las muchas que nos muestran cada dia los modelos en estas fechas.

David, en el facebook de canal 9 completan la información con otras posibilidades, ahí se mojan un poco más al no verlos todo el mundo, jejeje, supongo que creían que a pesar del tapón conseguirían romperlo algunas más y estarían más repartidas las tormentas como ha pasado esta noche, y por eso en las noticias en lugar de comentarlo sueltan cosas como que lloverá mucho en algunos sitios y en otros nada, serán muy irregulares,etc... en eso y en el uso más o menos pronunciado del condicional según la ocasión es con lo que suelen jugar para que no los muelan a palos despues de cada previsión inexacta, aunque se hace igual, jejeje. Ellos hoy han tildado de fracaso las previsiones de ayer yo creo que sobretodo por la mitad sur de la comunidad valenciana que ha sido muy flojo para lo que se podía esperar, y eso a pesar de ser los únicos en advertir que se podía fastidiar la cosa. Respecto a porque no se comentó con antelación lo del tapón ellos lo explican así

"Simplemente, la "realidad" ha sido otra a la "previsión" dada tanto por los modelos meteorològicos como por las diferentes interpretaciones posibles de estos. Se suele cuantificar el acierto de las previsiones meteo en un 85% o 90%. Hoy és uno de esos dias que cuentan para el 10% o 15% restantes."

"... al final hay que comunicar "UNA" previsión (no podemos pasarse los minuts de l'Oratge discutiendo sobre "VARIAS" previsiones posibles), aunque, como a veces lo hacemos aquí en el facebook, discutimos sobre ellas, sus punts dèbiles o favorables, i aunque, a veces, somos conscientes de que habrá previsiones que no se cumpliran."

Saludos

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 09:56:27 am por xiquet »

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2012, 10:48:46 am »
me has quitado los mapas de las manos xiquet jejeje, estaba subiendolos cuando he visto que ya los habias puesto, no se como acabara esto, pero promete ser entretenido hasta el final, un saludo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2012, 11:03:24 am »
me has quitado los mapas de las manos xiquet jejeje, estaba subiendolos cuando he visto que ya los habias puesto, no se como acabara esto, pero promete ser entretenido hasta el final, un saludo.

El Europeo es el único modelo que hoy pone eso todos los demás lo mandan al atlántico, eso si todos ponen despues una buena vaguada.

Saludos

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2012, 15:18:57 pm »
El Gfs ahora tambien lo mete por el estrecho, el resto al medio del atlántico excepto el menos fiable CfS (por el estrecho tambien) y el GEFS directamente se ha rallao, mirad lo que pone, en Portugal saldrian volando al estilo mago de Oz, jejeje

Menudo baile lleva Nadine jejejje

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #32 en: Septiembre 20, 2012, 20:45:34 pm »
Vaya chapuza que he hecho como la web de donde he sacado las imagenes las cambia al actualizar el modelo, me las ha cambiado aqui y ahora no es lo que quería mostrar. Lo siento
 :-[ :-[

Esta es la salvajada que quería mostraros

El Gfs de momento pone un mapa similar a ese pero más light (muy bueno para el Oeste de todas formas) y el Europeo lo cambia a peor muy similar al GFS regada brutal en la mitad Oeste y la mitad Este regada pero más light.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 21:09:20 pm por xiquet »

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #33 en: Septiembre 20, 2012, 21:14:05 pm »
Lo que esta claro, es que la predicción a 2, 3 días,  es practicamente imposible, por  Nadine ;) ;)

Por cierto, aunque, nunca suficiente, algo ha llovido......y en algunas zonas, incluso no ha estado mal ;)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #34 en: Septiembre 20, 2012, 21:37:06 pm »
Lo que esta claro, es que la predicción a 2, 3 días,  es practicamente imposible, por  Nadine ;) ;)

Por cierto, aunque, nunca suficiente, algo ha llovido......y en algunas zonas, incluso no ha estado mal ;)

Yo por lo que llevo observado 2 o 3 dias aún aún, pero metiendole la incertidumbre que tendrian 5 o 6 dias en otro momento, 5 o 6 dias imposible saber que pasará, cosa que podria ser factible y cambiar pero hacerlo relativamente poco en otras circunstancias. Más de 7 dias sea el momento que sea es ciencia ficcción, excepto tal vez momentos de gran estabilidad con una super dorsal o sea tiempo muy muy estable que tal vez se pueda alargar en ese caso a de 8 a 10 dias. Lo normal es que para tener una idea buena de que puede pasar en general (ojo no en un sitio concreto, como mucho una región) de 3 a 4 dias.

:) :)

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Septiembre 20, 2012, 22:02:52 pm »
Una tras otra se quedan en nada las previsiones de lluvias, la gregalada pantagruelica que se esperaba se queda en 4 gotas al lado del mar, que solo ha mojado las playas de Castellon y Valencia, y creo que en la arena no salen setas ni hay micelios, a no ser alguna seta que micorrice con las algas, que de esas no se si habra alguna comestible.
En Cataluña la lluvia tampoco ha sido mucha, aunque ha entrado algo mas en tierra, pero tampoco mucho.

Ahora solo nos queda esperar a Nadine, o volvernos a quedar en nada, que sera lo mas facil.
Las previsiones del modelo americano en la salida radiosondeada de las 12 nos mete al ex huracan atravesando la peninsula, dejando cantidades de 50 litros en Valladolid, y de 100 mm en puntos de Andalucia occidental.

Si se cumple, las nicaladas de este año pueden ser de espanto, por si acaso habra que ir poniendo a punto todo el aparejo, reforzando fondos de cestas, afilando navajas, apuntalando las suelas de bota, llenando cantimploras y vaciando los arcones, que luego todo son prisas.

Un abrazo, y esperemos que al final sea Nadine y no nada.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #36 en: Septiembre 20, 2012, 22:40:38 pm »
jjejejjejjejeje.............no me gustaria estar en el pellejo de los meteorologos........................jejejjejejjejej. Nadine les esta volviendo loco a todos.
la semana que viene parece ser que va a haber muy buen movimiento.por esta zona al parecer a partir de mitad semana que viene llovera si no pasa nada pero todo depende de Nadine que lleva a todos los meteorologos de cabeza.
faltan muchos dias y si no aciertan de un dia para otro como ha pasado esta ultima vez que decian que habrian lluvias en mi zona pues imaginaros a medio plazo y con una tormenta tropical de por medioooooo................
jejjejejejjej
por lo menos han reconocido que Nadine les vuelve locos.
a ver que pasa estos dias. seguiremos la situacion porque es muy interesante

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #37 en: Septiembre 20, 2012, 22:53:08 pm »
Si creiais que lo habias visto todo de NAdine faltaba esto que muestra esta mañana el Europeo

Eso que podría estar frente a la comunidad valenciana serían los restos de NAdine despues de pasar por el Golfo de Cadiz. Jejeje, van perdidísimos, no saben ya ni que sacar a cada salida bandazo, aunque este mapa si lo firmaba yo, la regada sería brutal, sólo se quedaría fuera el cuadrante Noroeste que aún así recibiría lo suyo de la borrasca al sur de las británicas, poco terreno se quedaría sin regar. Ahora me apuesto lo que querais que en la próxima salida bandazo que te crio otra vez, jejeje.

Me repito de nuevo, pero sin bandazos a esos plazos ya serían ciencia ficción, pero con la situación actual que a 3 dias hay una incertidumbre total no te digo nada, no es más que una remotísima posibilidad de las muchas que nos muestran cada dia los modelos en estas fechas.

David, en el facebook de canal 9 completan la información con otras posibilidades, ahí se mojan un poco más al no verlos todo el mundo, jejeje, supongo que creían que a pesar del tapón conseguirían romperlo algunas más y estarían más repartidas las tormentas como ha pasado esta noche, y por eso en las noticias en lugar de comentarlo sueltan cosas como que lloverá mucho en algunos sitios y en otros nada, serán muy irregulares,etc... en eso y en el uso más o menos pronunciado del condicional según la ocasión es con lo que suelen jugar para que no los muelan a palos despues de cada previsión inexacta, aunque se hace igual, jejeje. Ellos hoy han tildado de fracaso las previsiones de ayer yo creo que sobretodo por la mitad sur de la comunidad valenciana que ha sido muy flojo para lo que se podía esperar, y eso a pesar de ser los únicos en advertir que se podía fastidiar la cosa. Respecto a porque no se comentó con antelación lo del tapón ellos lo explican así

"Simplemente, la "realidad" ha sido otra a la "previsión" dada tanto por los modelos meteorològicos como por las diferentes interpretaciones posibles de estos. Se suele cuantificar el acierto de las previsiones meteo en un 85% o 90%. Hoy és uno de esos dias que cuentan para el 10% o 15% restantes."

"... al final hay que comunicar "UNA" previsión (no podemos pasarse los minuts de l'Oratge discutiendo sobre "VARIAS" previsiones posibles), aunque, como a veces lo hacemos aquí en el facebook, discutimos sobre ellas, sus punts dèbiles o favorables, i aunque, a veces, somos conscientes de que habrá previsiones que no se cumpliran."

Saludos

madre mia.yo creo que seria historico que una tormenta tropical, propiamente como tal y no como borrasca o ciclogenesis explosiva llegase de esta manera a la peninsula.sin que ser malo y sin que haya daños, principalmente personales ........me gustaria vivir ese hecho.
que pasaria si llegase frente a nuestras costas con la temperatura del mediterraneo??se reactivaria.
no creo que llegue a esto pero el hecho de que llegue a la peninsula como tal y atravesarla seria yo creo un hecho historico.(no se si tiempo atras ha pasado algo asi por lo menos desde que se hacen mediciones.no lo se.
que caña.
la verdad es que ojala pase por encima y nos deje lluvias por todos los sitios varios dias y que luego al cabo de unos dias volviese a repetir lluvias a ver si disfrutamos.
pero me encanta Nadine. lo llevo siguiendo muchos dias desde la pagina de NOAA cuando se formo, cuando solo era una depresion tropical, no era ni tormenta y conforme esta luchando contras las adversidades en estas latitudes ya se merece un respeto . hasta los cientificos ya lo admiran siendo una depresion tropical.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2012, 00:08:20 am »
parece ser que en medio del atlantico se esta formando otra tormenta tropical que puede acabar en huracan. en las proxima 48 horas se puede formar ya que las condiciones son muy favorables.
parece ser que su movimiento por ahora es hacia el oeste con un  pequeño giro hacia el noroeste , es decir, que no toma direccion hacia nosotros como lo hizo Nadine.
pero es bonito seguirlo ya que por su proporcion parece una buena depresion. puede ser serio. como vaya hacia EEUU.....................
pinchar aqui y vereis que guapo .es la pagina de NOAA. esta cojonuda.meteros en la ventana de satellites en la principal y navegar.hay muchas opciones y modos de observacion
http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-avn.html

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-jsl.html

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/nwatl/flash-rb.html

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-wv.html

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/natl/flash-rgb.html
« Última modificación: Septiembre 21, 2012, 00:15:33 am por chanquete »

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2012, 00:17:16 am »
por cierto...............como poneis todas las imagenes y el movimiento?? como lo copiais para poder colgarlo?
queria poner las imagenes en movimiento y no  podia.