La situación que explica un aficionado de la meteorología (en mi opinión es un crack en esto), es la que suele pillar con los pantalones bajados a Aemet, y que explica porque no siempre el anticiclón de las Azores es malo, y puede haber gota fría con el mar frío, o incluso gota fría y que apenas llueva.
http://meteovision.es/Firmas/FIRMA%20SAMUEL,%20Una%20gota%20fria%20de%20marzo.html Los únicos que vieron esta posibilidad y alertaron fueron l'Oratge de Rtvv. Cero patatero para las webs tipo eltiempo.es, tiempo.com, accuweather y demás del estilo con sus predicciones automáticas, los noticiaros de Antena 3, Telecinco, Sexta, la 1, etc idem. Estas webs fuentes de información daban lluvias ente 5 a 15 la mayoría como mucho 20 litros, las televisiones chubascos débiles y dispersos, localmente moderados (en mi impresión Aemet cuando no sabe que poner por aquí siempre dice eso y arreando). En la zona de la Safor se llegó a recoger 175 litros. En lo que yo recuerdo Aemet puso la alerta amarilla cuando ya llevaban 90 litros recogidos en esas zonas y las calles inundadas, menudo aviso, jejejeje.
Se podría haber dado el siguiente dialogo
Aemet "Oye que va a llover mucho en tu zona"
El de Torrevieja conduciendo el coche "¿En serio? Ostras no me jodas!"
http://www.youtube.com/v/zOdTjAgG5-Q Parece que si no hay una Borrasca Fría Aislada no creen que pueda llover fuerte, no parecen conocer ni importarles las características del mediterráneo, por ello, por mi propia observación, siempre os recomiendo para los pronósticos los servicios metereológicos territoriales o los de las televisiones autonómicas de vuestra zona, ya que son los que mejor pueden conocer las peculiaridades del tiempo de vuestra zona y realizar un pronóstico más acertado.
Como contraposición tengo que decir que ultimamente parece que están más atentos y suelen poner un poco antes las alertas, supongo que a los pobres les habrán llovido los palos a base de bien, aunque siempre hay algún gilip.. que está esperando a que no llueva para quejarse porque según él se han perdido un montón de turistas y de menús en restaurantes porque habian avisado de lluvias y al final allí no ha llovido casi, aunque a 40 kms haya caido la de Dios (o simplemente 8 kms como la última vez por aquí), en fin me lo puedo creer o no el perjuicio creado, pero desde luego conforme llueve aquí (pocas veces pero a lo bruto) y las barranqueras que hay, se debería tender a ser más prudente que a ajustar por debajo las alertas.
Sólo espero que os ayude esta información
Saludos