Yo no lo veo nada mal para la media baja montaña, la alta montaña si que no pinta nada bien, por no decir otras cosas peores, especialmente las zonas de ácido que son las que más me gustan
, pero al menos de momento no podemos descartar que tengamos campaña de otoño, cosa que de no haber tenido estas ultimas lluvias lo teniamos casi sentenciado.
Por ahora tenemos temporada, eso claro si no se pasa otro mes sin caer una gota, o me llueve algo y nos vienen 2 dias de poniente que lo dejan todo como la mojama.
Repecto a las próximas semanas no pinta nada bien, vuelve a subir la puñetera dorsal africana de las narices, que ya me lo intuia cuando el pronóstico era bueno, porque a cada salida de modelo asomaba un pelín más por debajo, se notaba que quería asomarse a jodernos un poquillo más. Con ella ha desplazado la DANA que se ha formado de la vaguada pasada muy al Oeste con lo que nos tocamos todos las narices. Al final supongo que se reintegrará a la circulación general pero como mucho sólo rozará la península por el Noroeste por lo que lluvias sólo tendrá esta zona de momento, por lo que parece. En general subida de temperaturas, otro veranillo y poca actividad de lluvias escepto de forma escasa en el Norte. Ojalá cambien los pronósticos a corto plazo y esa dorsal remita y nos toque alguna vaguadita.
El Anticiclón si se fuera un pelín más al Norte si que nos beneficiaría a muchos podrían entrar vaguadas y DANAS con Levante en superfície muy húmedo por la temperatura del Mediterráneo actual
En cambio si viene una borrasca atlántica que sólo roce la península lloverá sólo en el tercio Oeste, la mayoría en Portugal y al resto de España nos enviaría un viento fuerte de Poniente que nos acabaría de rematar. Las Borrascas buenas para mí las que entran por Cadiz que pillan más territorio penínsular y se suelen reactivar al llegar al mediterraneo primero e incluso a veces al golfo de Vizcaya, las que entran más al Norte del Este sólo huele el agua los Pirineos y suelen llevar temporales de viento seco en el Valle del Ebro y todo el Levante, y muchas veces en Castilla Oriental y Aragon al completo. Así que cuidado con lo que se desea no sea que se cumpla
De momento a esperar toca