Autor Tema: pinta mal  (Leído 543 veces)

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
pinta mal
« en: Septiembre 10, 2012, 20:56:22 pm »
no quiero ser un agua fiestas ni ser tan pesimista pero visto lo visto despues de la ultima situacion de tormentas que no han sido como se esperaba y solo ha mojado un poquito el suelo en contados sitios y mas bien poca cosa e insuficiente.
y para postre a medio y largo plazo no anuncian agua. se va a asentar el dichoso anticiclon durante bastante tiempoy con temperaturas bastante buenas.
esto no pinta bien ,para nada y a este paso me voy a quedar otro año sin comerme un edulis.buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
este fin de semana son las fiestas de pueblo donde estais todos invitados y entonces pense que como son las fiestas  vendria el diluvio univerdal.nada mas lejos de la realidad,sol,sol y mas sol y con temperaturas altas al igual que por muchas zonas.
en fin , ya veremos como se comporta la climatologia a ultimos de septiembre por lo menos.
creo que este año va peor que el año pasado.
en fin, paciencia y animo :( :( :( :(

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
Re: pinta mal
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 21:04:35 pm »
Ánimo, que tarde o temprano llegarán, que lo pases bien en las fiestas.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2012, 21:16:51 pm »
Quiza sea una locura, pero yo confio en un septimbre lluvioso. Animo
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 21:55:49 pm »
Yo no lo veo nada mal para la media baja montaña, la alta montaña si que no pinta nada bien, por no decir otras cosas peores, especialmente las zonas de ácido que son las que más me gustan  :'( :'( :'( :'(, pero al menos de momento no podemos descartar que tengamos campaña de otoño, cosa que de no haber tenido estas ultimas lluvias lo teniamos casi sentenciado.
Por ahora tenemos temporada, eso claro si no se pasa otro mes sin caer una gota, o me llueve algo y nos vienen 2 dias de poniente que lo dejan todo como la mojama.

Repecto a las próximas semanas no pinta nada bien, vuelve a subir la puñetera dorsal africana de las narices, que ya me lo intuia cuando el pronóstico era bueno, porque a cada salida de modelo asomaba un pelín más por debajo, se notaba que quería asomarse a jodernos un poquillo más. Con ella ha desplazado la DANA que se ha formado de la vaguada pasada muy al Oeste con lo que nos tocamos todos las narices. Al final supongo que se reintegrará a la circulación general pero como mucho sólo rozará la península por el Noroeste por lo que lluvias sólo tendrá esta zona de momento, por lo que parece. En general subida de temperaturas, otro veranillo y poca actividad de lluvias escepto de forma escasa en el Norte. Ojalá cambien los pronósticos a corto plazo y esa dorsal remita y nos toque alguna vaguadita.

El Anticiclón si se fuera un pelín más al Norte si que nos beneficiaría a muchos podrían entrar vaguadas y DANAS con Levante en superfície muy húmedo por la temperatura del Mediterráneo actual
En cambio si viene una borrasca atlántica que sólo roce la península lloverá sólo en el tercio Oeste, la mayoría en Portugal y al resto de España nos enviaría un viento fuerte de Poniente que nos acabaría de rematar. Las Borrascas buenas para mí las que entran por Cadiz que pillan más territorio penínsular y se suelen reactivar al llegar al mediterraneo primero  e incluso a veces al golfo de Vizcaya, las que entran más al Norte del Este sólo huele el agua los Pirineos y suelen llevar temporales de viento seco en el Valle del Ebro y todo el Levante, y muchas veces en Castilla Oriental y Aragon al completo. Así que cuidado con lo que se desea no sea que se cumpla  ;)  :D
De momento a esperar toca   :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 22:46:40 pm »
jodo te expresas mejor que maldonado  <adora>
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2012, 23:03:56 pm »
La situación, de no cambiar en las próximas semanas, podría ser irreversible en el norte (principalmente en zonas altas) donde enseguida llegan las heladas.
Supongo que en el Sur aún tienen algo más de margen.

kino

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2012, 23:48:27 pm »
este mes nos llevaremos alguna alegría.....si vais al monte claro.....un saludo.kino

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2012, 11:08:07 am »
Por lo que se dice parece que no va a llover en dos semanas. La pregunta es ¿las lluvias caídas estos días en los sistemas montañosos serán suficientes para que haya alguna brotada, aunque sea pequeña? O ¿Se secará todo antes de que salga nada?

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2012, 11:16:28 am »
Mañana la primera salida estamos de fiestas.y visto las utimas lluvias creo que se a arreglado un poco la temporada. Ahora tengo esperanza

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2012, 12:36:02 pm »
Yo no lo veo nada mal para la media baja montaña, la alta montaña si que no pinta nada bien, por no decir otras cosas peores, especialmente las zonas de ácido que son las que más me gustan  :'( :'( :'( :'(, pero al menos de momento no podemos descartar que tengamos campaña de otoño, cosa que de no haber tenido estas ultimas lluvias lo teniamos casi sentenciado.
Por ahora tenemos temporada, eso claro si no se pasa otro mes sin caer una gota, o me llueve algo y nos vienen 2 dias de poniente que lo dejan todo como la mojama.

Repecto a las próximas semanas no pinta nada bien, vuelve a subir la puñetera dorsal africana de las narices, que ya me lo intuia cuando el pronóstico era bueno, porque a cada salida de modelo asomaba un pelín más por debajo, se notaba que quería asomarse a jodernos un poquillo más. Con ella ha desplazado la DANA que se ha formado de la vaguada pasada muy al Oeste con lo que nos tocamos todos las narices. Al final supongo que se reintegrará a la circulación general pero como mucho sólo rozará la península por el Noroeste por lo que lluvias sólo tendrá esta zona de momento, por lo que parece. En general subida de temperaturas, otro veranillo y poca actividad de lluvias escepto de forma escasa en el Norte. Ojalá cambien los pronósticos a corto plazo y esa dorsal remita y nos toque alguna vaguadita.

El Anticiclón si se fuera un pelín más al Norte si que nos beneficiaría a muchos podrían entrar vaguadas y DANAS con Levante en superfície muy húmedo por la temperatura del Mediterráneo actual
En cambio si viene una borrasca atlántica que sólo roce la península lloverá sólo en el tercio Oeste, la mayoría en Portugal y al resto de España nos enviaría un viento fuerte de Poniente que nos acabaría de rematar. Las Borrascas buenas para mí las que entran por Cadiz que pillan más territorio penínsular y se suelen reactivar al llegar al mediterraneo primero  e incluso a veces al golfo de Vizcaya, las que entran más al Norte del Este sólo huele el agua los Pirineos y suelen llevar temporales de viento seco en el Valle del Ebro y todo el Levante, y muchas veces en Castilla Oriental y Aragon al completo. Así que cuidado con lo que se desea no sea que se cumpla  ;)  :D
De momento a esperar toca   :)
joer tocayo,,,,,,,,,,jejjejeje............te gusta la meteorologia como a mi. tienes razon, las borrascas buenas para nosotros son las que entran por la zona de cadiz que que son las que al final nos envia vientos hunedos de levante y noreste .calidos por la temperatura que tiene el mediterraneo . si coincide con un embolsamiento de aire frio en altura ya tenemos la gota fria encima.
no se si seran algo suficientes las ultimas lluvias pero con estas temperaturas y las dos semanas que al parecer no dan lluvias en la mayoria de las zonas...........malo.
 esperemos que a medio plazo se equivoquen
de momento a falta de setas me ire a por las llampugas que ya estan entrando.esta misma tarde me ire.........jejjeje
lo dicho paciencia,paciencia y mas paciencia.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2012, 13:31:28 pm »
tranquilo david, que por lo menos por nuestras zonas aun queda tiempo, el año pasado, que leches, este año estabamos cogiendo alguno aun en enero, el tema de los boletus esta mas jodido, pero esperemos que aun se pueda hacer algo, aunque esta mas que dificil, un saludo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2012, 14:40:01 pm »
joer tocayo,,,,,,,,,,jejjejeje............te gusta la meteorologia como a mi. tienes razon, las borrascas buenas para nosotros son las que entran por la zona de cadiz que que son las que al final nos envia vientos hunedos de levante y noreste .calidos por la temperatura que tiene el mediterraneo . si coincide con un embolsamiento de aire frio en altura ya tenemos la gota fria encima.
no se si seran algo suficientes las ultimas lluvias pero con estas temperaturas y las dos semanas que al parecer no dan lluvias en la mayoria de las zonas...........malo.
 esperemos que a medio plazo se equivoquen
de momento a falta de setas me ire a por las llampugas que ya estan entrando.esta misma tarde me ire.........jejjeje
lo dicho paciencia,paciencia y mas paciencia.

Eso es jejeje.
Yo creo que estas lluvias excepto en sitios muy contados no van a dar setas pero si van a permitir que si más adelante llueve más puedan salir setas con esas nuevas lluvias. Si no llegamos a tener estas lluvias pasadas yo sólo esperaba coger algo a cotas muy muy bajas, o alguna seta de ciclo corto en alguna zona que pudiera llover una salvajada varios dias seguidos. Con lo que llevamos los ultimos 10 dias cuando no en unas zonas en otras, me da esperanza a que si se quita pronto la dorsal y hay nuevas lluvias podamos tener al menos una temporada regular, que ya es mucho porque la pinta era no tener temporada.

:D :D
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 16:54:04 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2012, 16:50:43 pm »
yo lo veo mas que negro pero es verdad que pienso que este año cae la gota fria tanto tiempo sin llover cuando caiga y eso imagino que sera con el cambio de aires y baje un pelin la temperatura,la gota fria creo qeu caera
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas