Autor Tema: Phellinus sp???  (Leído 1365 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Phellinus sp???
« en: Septiembre 07, 2012, 09:50:28 am »
Ante todo saludar a todos los compañeros del foro....si bien ya hace unos dias que estamos de vuelta a la "normalidad" y a pesar de leeros cada dia y ver si la cosa tiene pinta de mejorar o de moverse, no me habia decidido a aportar lo unico que localice por la zona de Huesca donde estuve de vacaciones...la verdad es que con los calores que hizo tampoco hice muchos intentos........
En fin estas crecen en tronco de almendro y creo que son un Phellinus...la duda es si igniarius o pomaceus.....o algun otro......
He aprovechado para estrenar el libro que me ha llegado ya de Moreno y Manjon (Guia de Hongos de la peninsula iberica) con la subscripcion a la revista (a ver cuando me llega).......
Lo dicho habia de tamaños y fisionomia distintos pero rondaban los 5-10 cms......



de nuevo un saludo y abrazo a todos
gracias

Nacho Tarazona

  • Visitante
Re: Phellinus sp???
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2012, 13:32:23 pm »
Hola radiquero, yo diria que si estaba sobre un frutal del genero Prunus como el almendro lo mas fácil es que sea  Phellinus pomaceus. Por lo que he visto Ph. igniarius sale bajo caducifolios como sauces, chopos, robles y Ph. robustus es más bien de Quercus. 
Saludos

eukarya

  • Visitante
Re: Phellinus sp???
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2012, 20:56:59 pm »
Hola Jose Andrés, ya veo que estás de vuelta ...aunque con poco repertorio ;) ;) pues sí, parece un tuberculosus algo viejillo,,,un abrazo.
P.D.  se me olvidaba dar la bienvenida a Nacho (tengo por costumbre hacerlo en este subforo) ..pues nada desearte que estés a gusto con nosotros y que aprendas y enseñes lo que buenamente sepas.... ;) ;)saludos cordiales
« Última modificación: Septiembre 09, 2012, 21:12:30 pm por eukarya »

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Phellinus sp???
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2012, 09:55:13 am »
Gracias a todos....Lo dejare como Phellinus pomaceus (=a tuberculosus.....me ha costado darme cuenta que son sinonimos)
saludos