Autor Tema: Vuelta a España  (Leído 2732 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Vuelta a España
« en: Septiembre 05, 2012, 17:32:21 pm »
No se si sois aficionados al ciclismo, yo desde hace muchos años, de niño lo practicaba, el primer etapón que recuerdo era una escapada de Bernard Hinault, Marino Lejarreta y Vicente Belda allá por el año 1983.
Son muchas vueltas por etapas en las que he alucinado, me he decepcionado, pero sobretodo he disfrutado, pero ninguna como la vuelta de este año, impresionante, al que ha diseñado el recorrido es para que le quintupliquen el sueldo, pero es que los corredores lo han dado absolutamente todo, sin ellos hubiera sido un año más, pero esta vuelta dudo que la olvide jamás, la primera parte de la carrera, el espectaculo servido por Froome, Purito, Valverde y Contador fué impresionante, luego se descolgó de maduro Froome chapeu por él, ante una intratable Purito y Contador echando el resto intentandolo cada día, Valverde intentando aguantar y asegurar el podio.

Lo del Cuitu Negro fué impresionante, Purito como siempre comiendoles la moral a todos, pero lo de hoy es histórico, antológico, en una etapa que casi me pierdo por ser casi de transición se ha visto puede que la mejor etapa de gran vuelta que recuerdo (Sólo se le acercan la susodicho que nombro anteriormente y la de Perico y Pepe Recio que le dió la Vuelta a Perico), una etapa muy al estilo de campeonato del mundo, casi cada uno para él, y el que más pueda o más haya podido reservar en los pocos momentos que se ha podido chupar algo de rueda.
Si alguien no la ha visto se puede ver la repetición, lástima no haberla grabado.
Gracias a esos 4 formidables corredores y a todos los que han participado de cualquier manera en esta vuelta por haberme hecho disfrutar así de nuevo con el ciclismo.

:D :D :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Vuelta a España
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2012, 18:04:36 pm »
Me he perdido la etapa de hoy pero mi marido ha gozado un montón con ella.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2012, 16:00:04 pm »
Fue impresionante lo de ayer. Una lucha sin cuartel durante ¿50 kms? Yo estaba esperanzado en que Joaquim pudiera aguantar el maillot rojo hasta el dia de "la Bola", pero hay que quitarse el sombrero con Contador. Despues de decenas de ataques en puertos de primera y especiales, ha saltado en un colladín (eso si, de 2ª) y no ha habido quien pudiera seguir su ritmo hasta la meta.
Bravo por el ciclismo, y por los ciclistas.

PD: Aquí tambien tenemos debate David  :P :P :P . La subida al Cuitu Negro fue un gran espectáculo deportivo y televisivo, como lo será la subida a las Guarramillas (Bola del Mundo), pero a mi me entran las dudas, y no lo tengo claro, la verdad. Lo que vimos en Cuitu Negro fue sufrimiento extremo sobre la bicicleta. ¿Pueden las carreras endurecerse hasta tal punto? ¿combatimos así el dopaje, o lo animamos? Ya digo que no tengo nada claro el asunto, tengo muchas dudas.

Salud y aupa el buen ciclismo. Aupa Contador, aupa Purito, aupa Valverde, y  aupa Fromme.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2012, 16:18:36 pm »
Fue impresionante lo de ayer. Una lucha sin cuartel durante ¿50 kms? Yo estaba esperanzado en que Joaquim pudiera aguantar el maillot rojo hasta el dia de "la Bola", pero hay que quitarse el sombrero con Contador. Despues de decenas de ataques en puertos de primera y especiales, ha saltado en un colladín (eso si, de 2ª) y no ha habido quien pudiera seguir su ritmo hasta la meta.
Bravo por el ciclismo, y por los ciclistas.

PD: Aquí tambien tenemos debate David  :P :P :P . La subida al Cuitu Negro fue un gran espectáculo deportivo y televisivo, como lo será la subida a las Guarramillas (Bola del Mundo), pero a mi me entran las dudas, y no lo tengo claro, la verdad. Lo que vimos en Cuitu Negro fue sufrimiento extremo sobre la bicicleta. ¿Pueden las carreras endurecerse hasta tal punto? ¿combatimos así el dopaje, o lo animamos? Ya digo que no tengo nada claro el asunto, tengo muchas dudas.

Salud y aupa el buen ciclismo. Aupa Contador, aupa Purito, aupa Valverde, y  aupa Fromme.

La etapa fue una pasada primero como una crono 2 contra dos y luego uno contra uno, con Valverde de invitado de lujo por el medio a ver que pescaba en rio revuelto.

Lo de endurecer la carrera tal vez se pasaran un poco, pero yo sólo ví sufrir de verdad tal vez sólo a los escapados, pero a mi me parece perfecto con ese kilometraje, eso creo que simplemente limita el desarrollo que le puedes meter y la velocidad que puedes llevar en ese momento, me parece mucha mayor salvajada que les hagan hacerse 220-230 kms  con 4 puertos de montaña, uno de segunda dos de primera y final en uno de especial (incluso dos puertos de especial) como lo he visto alguna vez en el Tour. La vuelta actual con etapas más cortas, de media montaña y con más finales en alto no sólo duras, sino otros puertos como el de Jaca, o en Alicante cuando ha llegado en Xorret en Catí (cortos pero duros), y tambien finales de etapa con sólo un km en pendiente, o  con un puerto de 2 a 5 de meta o cosas así creo que es el futuro del ciclismo.
Lo del Tour es ir a una media de 40 a 50 a la hora durante 6 horas en todas las etapas porque van los equipos de esprinters a tren hasta que se quede todo el mundo seco de fuerzas hasta que llega la montaña y en cuanto llega la etapa esa larga y dura con puertos de 20 kms o mas de recorrido pues pocos pueden aguantar y se nota más si tienes ayuda extradeportiva.
El Tour creo que está enfocado a una carrera de desgaste, de eliminación, en cambio la vuelta al espectaculo y la combatividad, Contador lo intentó mil veces pero Purito no se habia podido dejar a Contador tampoco, pero estaba merecidamente lider por las bonificaciones por su combatividad y asi hemos tenido espectaculo en cada etapa.

Saludos

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 15:45:46 pm »
me lo he pasado en grande viendo la vuelta, y casi me pasa como a ti david, por poco me la pierdo.
Lo que no he conseguido ver todavía es el ataque que hizo contador en la hoz, ¿se puede ver en algún sitio?

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 20:16:02 pm »
Dani mira si te sirve
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/imagenes-del-ataque-contador-collada-hoz/1522924/

No hay mejores imagenes que esas, TVE conectaba a partir de las 4 todos los dias y el ataque fué antes asi que no tenían imagenes, una pena.

Saludos

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2012, 07:59:59 am »
.....impresionante, al que ha diseñado el recorrido es para que le quintupliquen el sueldo ....
en mi pueblo somos un poco como de Bilbao, y es que el que ha diseñado el recorrido es vecino de Tolosa y campeón del mundo... Abraham Olano

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2012, 11:02:18 am »
en mi pueblo somos un poco como de Bilbao, y es que el que ha diseñado el recorrido es vecino de Tolosa y campeón del mundo... Abraham Olano

Yo siempre había pensado que Bilbao era un municipio a las afueras de Tolosa  :P :P :P :P
Un  abrazo, amigo Alberto.

lipe

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2012, 17:40:15 pm »
Gracias ,no habia visto esas imagenes ,yo tambien sigo el ciclismo desde ke era guaje y esta vuelta fue espectacular ,vi en persona la etapa de pajares y habia gente a maza ,mis guajes alucinaron en colores