Autor Tema: Se quema el paraiso  (Leído 3264 veces)

Ares

• Visitante
Se quema el paraiso
« en: Septiembre 02, 2012, 00:41:15 am »
Todos los años lo intentan en varias ocasiones, ojalá me equivoque pero creo que lo han conseguido, se quema la Sierra de San Vicente, se quema un paraíso. Robles, castaños, encinas, pinos, jabatos, corzos, ciervos... pero no se quemarán los hijos de perra que incendian el monte, pero no se quemarán los políticos que recortan en brigadas y recortan en prevención, pero no se quemarán los hipócritas que dicen que hay que endurecer las penas para los pirómanos pero no hacen nada, pero no se quemarán esas hienas, esas hienas que desprecian el trabajo de los que luchan contra el fuego y se juegan la vida.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Se quema el paraiso
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2012, 01:42:40 am »
que tal tocayo, comprendo tu indignacion y espero que te equivoques por el bien de los bosques, estos delincuentes forestales deverian estar mas perseguidos, razon tienes en que la administracion deveria hacer mucho mas y poner mas medios para acabar con estos indeseables
animo y un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2012, 10:02:18 am »
Pues vas a tener razón, Javi. Me he puesto a buscar y he encontrado esto: http://www.abc.es/20120902/local-toledo/abci-declarado-incendio-grandes-dimensiones-201209020216.html

Hay que joderse.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Ares

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2012, 10:32:43 am »
Encima me comentan que hay otro incendio en Gredos sur, entre Candeleda y Madrigal.  :'( :'( :'(

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2012, 10:42:58 am »
Es que ya no hay palabras para catalogar estas acciones criminales. La cuestión es cómo poder localizar e identificar a estos desalmados.
No sé si estas aciones dan al final algún beneficio a alguna empresa o a alguien. Recuerdo que había un mercado de madera importante tras los incendios ya que podían adquirirla a precios mas bajos. Creo que sacaron alguna ley para evitar ese mercadeo ¿pero se cumple?.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2012, 11:15:17 am »
¡Qué veranito!, a este paso aunque llueva no van a quedar lugares para que salgan las setas  :o

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2012, 14:30:38 pm »
Alguien sabe si es verdad los comentarios que se dicen por Valencia de que la prohibición que habia de edificar en sitios quemados a sido retirada, porque si es asi no quedaran pinos ni en los parques de los pueblos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2012, 17:47:02 pm »
como pille yo a uno de esos quevan quemando le quemo yo los...joe con la gente estan zumbaos,podia llover y apagarlo y darle en los morros  a este tipajo de gente asquerosa "piromaneros" :'(
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2012, 20:02:50 pm »
Hijos-as de la gran PUTA...con todas las letras. No podemos hacer nada y aunque nos indignemos tanto...yo lo estoy, todo es cuestión de educación, educar en las escuelas desde la primera edad a saber valorar la naturaleza en toda su extensión y...a la clase que nos dirije que se acaben ya de hipocresia como dice Ares y se invierta material humano (para poder prevenir y extinguir cuanto antes) en la limpieza de montes pues es una pena que a lo que le llaman cortafuegos se convierte en más bosque y así es imposible apagar. Esta es la solución pues to que es muy difícil encontrar y acabar con los pirómanos.
En fin........ >:(
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2012, 20:30:02 pm »
todo es cuestión de educación, educar en las escuelas desde la primera edad a saber valorar la naturaleza en toda su extensión y...a la clase que nos dirije que se acaben ya de hipocresia como dice Ares y se invierta material humano (para poder prevenir y extinguir cuanto antes) en la limpieza de montes pues es una pena que a lo que le llaman cortafuegos se convierte en más bosque y así es imposible apagar. Esta es la solución pues to que es muy difícil encontrar y acabar con los pirómanos.

Exacto...
+1 <oki>

Alguien sabe si es verdad los comentarios que se dicen por Valencia de que la prohibición que habia de edificar en sitios quemados a sido retirada, porque si es asi no quedaran pinos ni en los parques de los pueblos

Parece ser que es para casos excepcionales, pero que el de arriba nos pille confesados.
http://urbanismopatasarriba.blogspot.com.es/2011_10_06_archive.html

Saludos

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2012, 23:50:15 pm »
Hijos-as de la gran PUTA...con todas las letras. No podemos hacer nada y aunque nos indignemos tanto...yo lo estoy, todo es cuestión de educación, educar en las escuelas desde la primera edad a saber valorar la naturaleza en toda su extensión y...a la clase que nos dirije que se acaben ya de hipocresia como dice Ares y se invierta material humano (para poder prevenir y extinguir cuanto antes) en la limpieza de montes pues es una pena que a lo que le llaman cortafuegos se convierte en más bosque y así es imposible apagar. Esta es la solución pues to que es muy difícil encontrar y acabar con los pirómanos.
En fin........ >:(

Hago mías tus palabras Juan. El que conoce, valora; y el que valora, no daña. Es así de sencillo. Lo malo es que luego tenemos personajes como el alcalde de Robledo de Chavela, que descalifica y ataca a quien se ha jugado la vida en extinguir el peor incendio que hemos tenido en la Comunidad de Madrid en muchos años. ¿Por qué? por ignorancia. Solución, la que aportas: EDUCACIÓN.

Por si no lo leísteis, aquí os dejo la muestra: http://www.agentesforestales.org/noticias/notas-de-prensa/763-alcalde-robledo-chavela-difama-cuerpo-agentes-forestales-comunidad-madrid.html

Salud.

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2012, 09:26:34 am »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2012, 09:50:32 am »
Hago mías tus palabras Juan. El que conoce, valora; y el que valora, no daña. Es así de sencillo. Lo malo es que luego tenemos personajes como el alcalde de Robledo de Chavela, que descalifica y ataca a quien se ha jugado la vida en extinguir el peor incendio que hemos tenido en la Comunidad de Madrid en muchos años. ¿Por qué? por ignorancia. Solución, la que aportas: EDUCACIÓN.

Por si no lo leísteis, aquí os dejo la muestra: http://www.agentesforestales.org/noticias/notas-de-prensa/763-alcalde-robledo-chavela-difama-cuerpo-agentes-forestales-comunidad-madrid.html

Salud.

+1 <oki>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2012, 15:18:39 pm »
Hombre, yo creo que siempre puede haber algún loco a quien le dé por prender fuego al bosque, pero estoy seguro de que en la inmensa mayoría de los casos estos locos no son pirómanos, si no enfermos de avidez. Vamos, que lo hacen por el interés monetario.

Ares

• Visitante
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2012, 15:49:59 pm »
Totalmente de acuerdo Ángel, tengo familia y amigos que trabaja en la extinción de incendios y saben de lo que hablan. En la mayoría de los casos en que un incendio es provocado es por intereses económicos. En los Montes de Toledo llevan intentando cargarse un paraje mucho tiempo para poder ampliar un coto de caza, en otro pueblo cercanos los incendios son provocados por dos vecinos que tienen un problema de lindes, en el norte para abaratar la madera, en la costa y en el centro para urbanizar... Es demencial y si no se legisla para contener esto de aquí a unos años seremos un secarral.

Desconectado Nacho

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2012, 22:06:09 pm »
Hace 15 dias pase por alli y aunque se veia algo seco, el monte estaba precio sus castaños, sus robres.... 
parece ser que lo han intentado quemar 3 veces este verana, la primera en julio otra en Agosto y esta ultima lo han conseguido,
Que h. de Puta, es para quemarlo junto a unos de esos arboles centerarios que se han quemado.  :-[
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.