Autor Tema: Mi aporte veraniego...  (Leído 653 veces)

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Mi aporte veraniego...
« en: Agosto 29, 2012, 21:19:48 pm »
Va de playas y turistas.

Como no tengo mucho tiempor os hago un comentario de las fotos que vais a ver y luego os meto un enlace de mis álbum en el que estan metidas. Pues....cojo la bicicleta aprovechando y me voy de aventura. No muy lejos de  mi casa me voy hacia la playa y me encuentro con un crucero que acaba de llegar con personal de Oriente cargado de "petrodólares". En el espigón se puede observar todavía los railes que llevaban mercancía que cargaban en los cargueros...tambien vemos como se abre camino por todas las endiduras de la costa el HINOJO MARINO. Subiendo por el acantilado de Algorta me encuentro esta CLAVELINA , que suele salir alguna vez en la costa dando permiso para divisar la playa urbana más concurrida (Ereaga).

Má tarde he quedado con mi hija que trabaja en el hospital de Gorliz y al final del "bidegorri" (camino rojo para bicicletas) me centro en una panorámica de una de las playa más bonitas que he visto, al fondo, el hospital. Como está la marea baja habrá que entretenerse en algo...es la mía para fotografiar a los cangrejos (carramarros) y a los curiosos ERMITAÑOS que se aprovechan de cualquier concha para vivir en ella. Ya de vuelta me meto en un lugar protegido de los playeros para al flora que os muestro como LA AZUCENA DE MAR y la LECHETREZNA DE LAS DUNAS.

Espero que os guste
Prometo que las fotos siguientes tienen que ser de setas....si hay sueerte y llueve de una vez.

Agur.
https://picasaweb.google.com/111791691263593201273/2012_08_24EreagaCruceroYGorliz?authkey=Gv1sRgCNHHqrya9YfnFg#

Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2012, 10:03:57 am »
A falta de setas no está mal el reportaje  :D, Ahora esperamos tus fotos de setas

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2012, 10:20:19 am »
Muy chulo y refrescante, Juan.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Juan Mari

  • Visitante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2012, 10:30:25 am »
Buen reportaje Juan. como todos los tuyos. Veo que tienes querencia a mi pueblo.. :P :P :P. En cuanto a los karramarros  efectivamente la foto 7 es un karramarro berdea ( Carcinus maenas) , ya que de jovenes muchos estan coloreados de blanco, de adultos muchos se colorean de rojo ( Gorringos)  y aunque siempre he pensado que podian ser una subespecie ( a las doradas de 7 kilos que yo pesco solo les gustan los verdes...y desprecian los rojos...tal vez porque son aun mas "rabiosos" ("maenas") que los verdes) , pero no he encontrado una clasificacion diferente.Sin embargo la foto 8 es un zapatero o Kaskarraton ( asi lo llamamos en Plentzia) es decir  Pachygrapsus marmoratus. Tambien puedes encontrar por Plentzia ejemplares de Eskarra (Eriphia verrucosa) .Yo los suelo encontrar en las grandes bajamares cuando voy a coger Kabratxos de roca....bueno eso es otra historia amigo. Ya te llevare algun dia de bajamar y alucinaras cuantas cosas puedes encontrar a la luz de una linterna. Un fuerte abrazo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2012, 11:37:02 am »
Buen reportaje Juan. como todos los tuyos. Veo que tienes querencia a mi pueblo.. :P :P :P. En cuanto a los karramarros  efectivamente la foto 7 es un karramarro berdea ( Carcinus maenas) , ya que de jovenes muchos estan coloreados de blanco, de adultos muchos se colorean de rojo ( Gorringos)  y aunque siempre he pensado que podian ser una subespecie ( a las doradas de 7 kilos que yo pesco solo les gustan los verdes...y desprecian los rojos...tal vez porque son aun mas "rabiosos" ("maenas") que los verdes) , pero no he encontrado una clasificacion diferente.Sin embargo la foto 8 es un zapatero o Kaskarraton ( asi lo llamamos en Plentzia) es decir  Pachygrapsus marmoratus. Tambien puedes encontrar por Plentzia ejemplares de Eskarra (Eriphia verrucosa) .Yo los suelo encontrar en las grandes bajamares cuando voy a coger Kabratxos de roca....bueno eso es otra historia amigo. Ya te llevare algun dia de bajamar y alucinaras cuantas cosas puedes encontrar a la luz de una linterna. Un fuerte abrazo

Qué pena no estar cerca y poder ir yo también. Me encanta todo lo relacionado con el mar (pesca, marisqueo, o simplemente, fotografía).

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2012, 12:29:18 pm »
felicidades, bonito reportaje, un saludo

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2012, 12:37:29 pm »
felicidades, bonito reportaje, un saludo

Hola Yecla, no sabía que eras tocayo mío.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2012, 12:52:00 pm »
Querido Juan, siempre con esa sensibilidad especial, que te hace ver la hermosura que nos rodea, donde otros solo vemos "hierbas y bichos".

Gracias a tus fotografías la apreciamos nosotros también.

Un abrazo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2012, 14:12:58 pm »
bonito reportaje, viendo esto no se hechan de menos las setas,  ;) ;)

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2012, 20:40:19 pm »
Preciosas fotos Juan; gracias por compartirlas.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2012, 21:19:21 pm »
Miguel, "pacorro" ya os echaba de menos ¡qué buenos recuerdos me traeis!...es que lo del viernes 13, 13 y el asesino en serie es para recordar e intentar superar algun día.
Un abrazo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

eukarya

  • Visitante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2012, 22:53:22 pm »
¿Qúe recuerdos Juan...! Todavía tengo en mi memoria la preciosa vista desde el balcón del piso de mis padres allá en Portugalete en el que contemplabas desde el faro de Algorta hasta Punta Galea rodeado de mar  y mar....hasta que empezaron a edificar enfrente.... :'( :'( y se acabó la panorámica..... :-X.Un abrazo

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2012, 00:34:51 am »
que fotos mas bonitas madre mia la verdad es que es un placer ver todo lo que contemplais los que os fijais en las pekeñas cosillas que nos quedan inadvertidas a los demas,muchas gracias por enseñarnoslasy...me hubiera encantado conoceros no creas que no me quedé con las ganas de ir,pero a la prox que el peke ya no es tan chico
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

lepista nuda

  • Visitante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2012, 09:36:37 am »
Me gustan....gracias, por compartirlas ;) ;) ;)

aprendiendo

  • Visitante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2012, 12:33:16 pm »
Joder Juan que suerte teneis los que vivis cerca del mar. Buenas fotos , se agradece por aki el paisaje es urbano :-\Si os parece cuando llueva empezamos a dar ideas ....aunque hay cosas en el tintero.


 un abrazo monstruo

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2012, 17:20:13 pm »
refrescantes y bonitas fotos juan, como bien dices las siguientes de setas pero cuanto antes mejor, si llueve claro
un saludo

seterillo

  • Visitante
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2012, 19:42:11 pm »
Preciosas fotos y precioso reportaje ,no lo he visto hasta ahora ,acabamos de aterrizar y cuando lo colgaste ya estabamos fuera de Madrid y sin ordenador.
El cangrejo que dudas,¿tienes mas fotos?
Un abrazo nuestro para los dos

Desconectado Afredgc

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Alfred
Re: Mi aporte veraniego...
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2012, 23:42:47 pm »
Jo..r Juan, es que hay algo que se te escape?
Muy buén reportaje.

Salut