Autor Tema: Setas feas/Setas bonitas  (Leído 4569 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Setas feas/Setas bonitas
« en: Marzo 04, 2010, 21:32:31 pm »
Bueno abro este hilo a riesgo de que se me considere un sacrilego y se me expulse del foro  :P

Una seta muy de moda estos días y que a mi me parece fea de coj. es el Marzuelo, no digo que no sea exquisita me fio de vuestro criterio, además le tengo muchas ganas, sino que si alguien no conoce la seta y se la plantas delante pues muy buena pinta no tiene. Por ello me parece interesante saber lo que opinais de esta u otra seta en este aspecto. También de las que tengan buena pinta pero sean tóxicas o de sabor horroroso.
Aquí va mi selección:

Feas/exquisitas:
- Hygrophorus Marzuolus
- Llenega negra.
y tal vez no tan feas pero no con pinta de muy comestibles la cyanoxhanta y la virescens.

Bonitas/mejor no probarlas:
- Amanita verna
- Entoloma lividum
- Lepiota cristata

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

• Visitante
Re: Setas feas/Setas bonitas
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2010, 23:10:53 pm »
sacrílego!!!!!!!!!!!!!! fuera del foro!!!!!!!!!!!!!! jajajaja...en serio, vamos a centrarnos, voy a dar mi opinion:

Feas y excelentes o buenas:

Barbuda (coprinus comatus)
Lutescens
Trompeta de los muertos
Lepista nuda (cualquiera dice con esos colores que esta buena, parece recolectada en Chernobyl, jajajajjaa)

Bonitas y peligrosas:

Tricholoma equestre
Amanita phalloides
Amanita muscaria
Amanita phanterina...y varias amanitas mas, son bonitas de narices

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2010, 23:21:18 pm »
JAJAJA  tienes toda la razón con las Lepistas anda que si vas por Cofrentes haciendo setas y te ves una L. Sordida sin conocerla seguro que sales por patas. A mi la lutescens me gusta la veo bonita pero si no la conoces te crees antes que es una flor y no una seta. Y la de los muertos entre la pinta y el nombre yo sé de mucha gente que se cree que es venenosa pero que su toxicidad depende de la forma de cocinarla (No es coña creen esto y me cuesta convencerles que no veas).
La equestre si que es verdad que tiene buena pinta. La muscaria y pantherina son preciosas pero aún sin saber que son no me apetecería mucho comerlas.
Saludos y me flagelaré con 10 latigazos en penitencia por mi osadía con los marzuelos.
 ;D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2010, 23:23:39 pm »
definir feo y bonito?? depende como se vea no?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2010, 23:28:25 pm »
Por la forma será bonito  ::) ::), pero mira que impresiona cuando das un corte a un Boletus Erythropus y se pone tan azul   :o :o :o, aunque lo mejor es lo sabrosos que son,   :-* :-*.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2010, 23:36:28 pm »
Me refiero a fea como nada apetecible por la vista y bonita como lo contrario que tiene pinta de sabrosa y buena.
Lusan tienes razón de hecho yo creo haber encontrado 2 y no he querido ni saber si era erytrophus u otro, no me apetecía nada comermelo aunque me hubieran dicho que era lo más exquisito del mundo.
Saludos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 08:38:16 am »
si fuera por bonita la primer aque me comería yo sería la amanita muscaria, sin dudas

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2010, 10:16:03 am »
Las setas como las mujeres, no hay setas feas sino copa de menos que lo dicen mojinos escocios :P :P ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Si por feas entendemos una pinta que te haga pensar:
Colmenillas <morchellas>
Barbuda
Parasol <parasol>
Saludos, ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2010, 13:39:55 pm »
colmenillas ... mmmm esque lo raro es bonito, no?

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2010, 16:57:13 pm »
Feas/exquisitas:
- Trompetas de los muertos
- Macrolepiotas

Bonitas/mejor no probarlas (si no se saben distinguir):
- Lepiotas
- Rúsulas

portentosum

• Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2010, 18:09:27 pm »
si fuera por bonita la primer aque me comería yo sería la amanita muscaria, sin dudas

a ver sr. hongo lease las normas antes de participar en este foro, hay foros para ello, no debe usted consumir ese tipo de setas alucinogenas, por favor, no vuelva a participar en este foro o le baneo a tortas!!!!  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Tentullo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2010, 20:06:39 pm »
Feas/exquisitas:
- Trompetas de los muertos
- Macrolepiotas

Bonitas/mejor no probarlas (si no se saben distinguir):
- Lepiotas
- Rúsulas
ILLOOOOOOOO!!!!!! :o

las macrolepiotas feas ?si es una espectacular, por lo menos para mi, es porte, esa altura, ese calibre...........
para mi no hay seta fea, son cmo son seleccion natural, lo que si hay setas preferidas como todos, pero.....

Ares

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2010, 21:03:01 pm »
Ejke las escamas...

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2010, 11:51:14 am »
Feas y exquisitas: la senderuela (Marasmius oreades), parece poca cosa, no tiene una pinta muy apetecible, la Russula cyanoxantha, con esa pinta manchada y sucia tampoco invita a su consumo, al igual que el Coprinus comatus, con su carne tan frágil y su aspecto deshilachado y sin embargo todas exquisitas.

Bonitas y peligrosas:  pues la Mycena pura es preciosa, parece una flor, el Lactarius piperatus es grande, carnoso, y suele salir a toneladas...pero como pica!! lo mismo que muchas Russulas...Y como seta chula de verdad, la Amanita muscaria

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2010, 14:35:03 pm »
pues yo digo una cosa , no existe seta fea siempre que sea comestible jajaja, no en serio cada una tiene su belleza ¿ no ?