El mapa de desertificacion esta a tope, nunca lo vi asi a finales de agosto,y eso que aun quedan 2 meses y medio de verano y anticiclon.
Las tormentas de la semana pasada un espejismo, solo ha llovido de manera apreciable en el Pirineo Oscense y Catalan, en la Ribera valenciana (que yo sepa, son todo huertas) y en algunas zonas del interior de Alicante, Almeria y Murcia que estaban tan secas que la vegetacion se habra chupado todo el agua por osmosis.
San Sebastian tambien se ha regado bien.
En el mapa podemos apreciar que impera el desierto en las 99 cienavas partes restantesde la peninsula. El Pisuerga baja sequisimo en Valladolid , y como siga descendiendo el caudal, no tardando mucho en vez de bajar, empezara a subir el agua para arriba, y no descarto que se seque del todo.
Ahi teneis el mapa de los dolores.
Olvidandonos de este infausto mapa, si vemos el mapa de precipitacion con respecto a lo normal, vemos que en todos los lugares sin escepcion ha llovido menos de la media y en una zona bastante amplia, menos de la mitad de la media. Esto no lo habia visto ni en la sequia del 2005.
Yo ya doy por perdida la peninsula iberica, de ahora en Adelante, aunque este al otro lado del estrecho, pertenece al Sahara y sera la continuacion de Africa, que a partir del 2012 empezara al sur de los Pineos, y ya veremos mas adelante si no entra Fracia y algun pais mas, pues el tema avanza muy deprisa.
Lo que ya no se si pasando a ser africanos si tendremos que seguir siendo cristianos o tenemos que cambiarnos al Islam, eso ya nos lo diran mas adelante lo que tenemos que hacer.
Habra que ir cambiando nuestra aficion por las setas por la recogida de higos chumbos y los cultivos de regadio por peyote, que creo que no necesita agua.
Un abrazo de secano.