El mapa de sequia es desolador, las potentisimas tormentas de finales de julio en la iberica burgo-soriana no han servido para remojar el suelo, la vegetacion se lo ha chupado todo por lo visto, ya que no se han visto reflejado en el mapa de humedades. Ni siquiera ha habido este mes las tipicas tormentas Turo-Castellonenses o del Pirineo catalan.
Yo creo sinceramente que aun quedan 2 meses largos de sequia, hasta finales de octubre no habra que guardar la sombrilla ni el bronceador y cuando lleguen las lluvias, lo haran solo en una mitad de la peninsula, la este o la oeste, la que toque, y los que esten en la otra, a esperar a mediados de noviembre o ya en diciembre para que se remoje el lado que falta.
Lo de las setas de ciclo largo, no me preocupa. El año pasado hubo grandes nicaladas en navidad, porque como ya no hiela, las setas terminan saliendo tarde o temprano, mas bien tarde. Dentro de pocos años salir de setas en otoño sera utopico, los veranos duraran 6 o 7 meses y hasta diciembre o enero no tendremos que sacar las cestas a la calle. Asi las setas amenizaran los platos navideños en el futuro.
Un abrazo.