Un buen amigo, de esos que se cuentan con los dedos de las orejas, y del que hace ya demasiado tiempo no disfruto de su siempre agradable compañía y sabiduría, me visitará en breve aprovechando el asueto del estío; su mujer, bióloga, él naturalista y provinciano servidor, hemos planeado una salida por la media montaña vasca, para aprehender unos de otros, contarnos batallitas y disfutar en paz y armonía de la naturaleza. A tan peculiar pareja le tengo preparada una grata e inesperada sorpresa que por supuesto si que puedo compartir con vosotros.... e intentaré así convencerles de que se apunten a FM. El 3 de julio pasado saqué esta foto de Inonotus hispidus y el día siete me fui de vacaciones a la playa.....
A la vuelta, y ya 26 de julio, fuí a ver de nuevo la seta, y estaba así.
Resulta increíble lo que es capaz de crecer en 23 días...
Esta misma semana he hablado con el propietario del terreno, para que cuide el hongo y no pode el árbol.... me lo ha prometido.
Aunque me presenté en FM el 13.08.2010 con este hongo, un viejo amigo ya para mí, aún me siento un recién llegado
, algo pinchauvas
, con buen humor
e incomprendida ironía
, espero celebrar con TODOS vosotros mi segundo cumpleaños como forero contándoos las peripecias de tres "aprendices de naturalista" a la caza de setas en pleno verano.
Postdata: acabo de hablar con el gerente de la empresa que mantiene la Web de Aranzadi
http://www.aranzadi.es/, y me comenta que están a punto de sacar una aplicación android, sobre setas, con gps para marcar puntos, y con la novedad de que sacando una fotografía de una seta que nos encontremos, la aplicación será capaz de acercarnos y orientarnos en su identificación.
Hasta pronto.... SALUDOS.