Autor Tema: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar  (Leído 1762 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« en: Marzo 02, 2010, 21:37:30 pm »
Tras la semana de fuertes vientos y ante la proximidad de nuevas lluvias (me he tenido que ir del setal porque ha comenzado a regarse, jejeje) me he dicho ¿porqué no me voy a ver si ha quedado algo tras el viento?. Y eso he hecho, he ido a ver las que dejé creciendo el otro día, y la verdad para las 2 horitas y poco más que he estado en el monte no se ha dado mal. Eso sí las muuuuu jod...as son caras  de ver, sino ya vereis en las fotos lo escondidas que están, con lo que puedes andar y andar y andar y andar, y no ver ni una como no sepas donde están los nidos, y los nidos se encuentran con tiempo y kilómetros a pie y a coche. Saludos



















Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2010, 21:43:14 pm »
Enhorabuena Miguel, la "vaquería" Gimeno sigue dando sus "lacteos" y en buena cantidad, jeje.
¿Por cierto como las haces? Te animas a colgar alguna recetilla en el apartado de gatronomia?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2010, 22:39:21 pm »
Muy bien, Miguel, las tienes controladas.


saluditos

manolo (muscaria)

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2010, 00:38:30 am »
Enhora buena, que nivel, un saludo.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2010, 07:58:24 am »
Enhorabuena Miguel, que vaqueria mas maja que tienes y que bien cuidadad ;)

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2010, 08:30:41 am »
Enhorabuena Miguel!!a mí me falta pillerle el truco a esas lenguas de vaca...como dice xiquet, si puedes nos comentas cómo las cocinas tú.. ;)
saludos y a seguir "ordeñando"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2010, 09:01:24 am »
Que tio¡¡ Enhorabuena figura¡¡¡ Deja alguna¡¡¡

Cuando quieras quedamos, vale¡¡ enga crack¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2010, 10:54:33 am »
Que tio¡¡ Enhorabuena figura¡¡¡ Deja alguna¡¡¡

Cuando quieras quedamos, vale¡¡ enga crack¡¡


Pues claro que dejo alguna, las dejo creciendo para la próxima, jejeje. Venga que tenemos pendiente una buena cervecita fresca, y a ser posible con el grande de Emilio. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Ares

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2010, 14:29:30 pm »
Enhorabuena compa, como las controlas  ;).

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2010, 18:55:27 pm »
Enhorabuena Miguel, la "vaquería" Gimeno sigue dando sus "lacteos" y en buena cantidad, jeje.
¿Por cierto como las haces? Te animas a colgar alguna recetilla en el apartado de gatronomia?
Saludos

Yo las cocino haciendo un sofrito con tomate, pechuga o chistorra y cebollita, eso sí primero tienes que limpiarle las puas, ya que si no amargan, y también hay que decir que los ejemplares maduros amargan un poquito, de jóvenes son más suaves. La textura es como la carne de pollo con cierto sabor a monte. De todas formas a mi me gustan a la plancha, en guisos de arroz, en revueltos, ..., en fín como las hagais. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Tentullo

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 19:15:40 pm »
tio que bien con dos co........!!!!!

si señor  que poderio, me alegro tela.

esto no termina, animaos que la cosa esta de pm.

saludos.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 19:26:29 pm »
He tomado nota para cuando encuentre... ;)
A mí me ha ocurrido probar setas muy buenas para mucha gente ,como los cibarius ,y no encontrar nada de especial...seguramente por no cocinarla como toca.   
He oído que hay setas especialmente ricas si se cocinan acompañando a platos muy concretos. También que hay otras que van con casi cualquier cosa y de múltiples maneras ::)
saludos

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2010, 20:06:23 pm »
miguel vas a dejar la vaca del to escurrria,jajajaja,, ke tal esta esta seta de sabor?
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

familia alcaraz

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2010, 22:02:47 pm »
A la Miguel que no pierdes el tiempo me alegro por ti  :o

portentosum

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2010, 22:34:47 pm »
que maravilla miguel!! enhorabuena, no viste ninguna llanega ni tricholoma?

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2010, 09:50:44 am »
que maravilla miguel!! enhorabuena, no viste ninguna llanega ni tricholoma?

un saludo

No la verdad es que las dos únicas especies de setas que ví aparte de las lenguas, fueron hebelomas (de éstos habían nidos para parar un barco) y unas pocas lepistas sórdidas. La llanega es anterior a la lengua de vaca y este año no se han dado las condiciones idóneas para ella, necesitan un otoño lluvioso, por lo menos en los setales donde sales las lenguas, ya que comparten habitat por momentos. Primero salen las llanegas, y cuando llegan a su punto de eclosión total comienzan a vislumbrarse los primodios de las lenguas de vaca. Al cabo de 2 semanas de dejar de florar las llanegas se da el punto álgido de las lenguas. Pero como este año el otoño ha sido rácano en cuanto a lluvias las llanegas no han tenido su oportunidad. Saludos Alberto.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2010, 09:53:50 am »
miguel vas a dejar la vaca del to escurrria,jajajaja,, ke tal esta esta seta de sabor?

A mí y a la gente que se la he dado a probar les ha gustado bastante, aunque dentro de la sociedad micológica de valencia son varios los que pasan de ellas, pues bueno para mí serán pues si no las quieren. Me parece que ya he comentado sus cualidades organolépticas, pero de todos modos, a mi juicio tienen una textura muy parecida a la carne de pollo, el sabor un poco parececido también pero con cierto resquicio a monte y un pequeño toque amargo en el retrogusto (sobre todo los ejemplares más adultos y hay que limpiarle los aguijones que también amargan), se comporta muy bien en todo tipo de guisos. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2010, 16:46:46 pm »
Qué ganas tengo de toparme con el Hydnum albidum!!!. He probado el repandum y el rufescens y me han gustado bastante, así que imagino, por los datos que das, Miguel, que éstas también serán de mi gusto   ;)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2010, 19:27:44 pm »
jeje, opino lo mismo que tú Miguel, el año pasado cuando cogí lo hice en salteado con verduras que le suelo poner pechuga de pollo a tacos y en lugar de estas le puse lenguas de vaca, pero las herví antes para quitarles unb poco el sabor amargo y se quedaron un poco demasiado desaborias (vamos igualito que la pechuga de pollo), por eso preguntaba la forma de hacerlas.
 :)
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

  • Visitante
Re: 2 de Marzo, la vaquería sigue dejándose ordeñar
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2010, 21:39:36 pm »
Yo tambíén, las he cocinado, en puré junto con patatas y no estaba mal.
Eso sí, no sé si yo cojo aldibun, repandum o de las dos, porque hasta ahora no me he parado a diferenciarlas,  la próxima vez lo haré con lo que he aprendido en este foro :D :D :D