Autor Tema: Russula amoena  (Leído 1953 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Russula amoena
« en: Julio 25, 2012, 22:35:38 pm »
Utilizo el buscador de FM que nadie utiliza y escribo "Russula amoena" y el robot me responde con letras rojas: La consulta no es lo suficientemente específica. Por favor, utiliza palabras más largas........  escribo ahora...... Cantalapiedraderriesgorremotodeterremoto, y va el cabronazo del robot y me responde lo mismo, ¡me está vacilando! o quizás esté trabajando en un nuevo software para identificar setas por el olor; si hay cámaras y micrófonos en un "ordenata", no será complicado ponerle un sensor de olor.......

Hoy a la mañana he pillado esta especie, en abeto rojo, bastantes ejemplares en diferentes fases, y la he olido, tal y como obligan los manuales, pero a pesar de ser un olor algo agradable, si no huelo a pescado o a caca, mi olfato "no educado" no da mas de sí.

Los manuales me indican en casa que huele a "MARISCO" aiba la hostia me digo, no puede ser, y yo sin enterarme; en la fungipuntoes dicen que el olor es "penetrante y propio", y claro poco a poco me voy poniendo cachondo, debilidades veraniegas. En la Fungi añaden.... "algunos autores lo califican de olor a crustáceos, pero pensamos que no es parecido a nada". Para una vez que huelo una seta......

... servidor de ciencias, resulta que "amoena" del latín significa amena o agradable, vamos como diría Rajoy lo contrario de "desagradable".... y es que el resto de Russulas menos a culoquemado son las campeonas del ranking de olores desagradables.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re: Russula amoena
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2012, 00:34:07 am »

Utilizo el buscador de FM que nadie utiliza y escribo "Russula amoena" y el robot me responde con letras rojas: La consulta no es lo suficientemente específica. Por favor, utiliza palabras más largas
........ 

Alberto, lo mismo digo, algo debe fallar en el buscador; habrá que consultar al Sr. Hongo.

Hoy a la mañana he pillado esta especie, en abeto rojo, bastantes ejemplares en diferentes fases, y la he olido, tal y como obligan los manuales, pero a pesar de ser un olor algo agradable, si no huelo a pescado o a caca, mi olfato "no educado" no da mas de sí.

¡Eres un fenómeno!

Los manuales me indican en casa que huele a "MARISCO" aiba la hostia me digo, no puede ser, y yo sin enterarme; en la fungipuntoes dicen que el olor es "penetrante y propio", y claro poco a poco me voy poniendo cachondo, debilidades veraniegas. En la Fungi añaden.... "algunos autores lo califican de olor a crustáceos, pero pensamos que no es parecido a nada". Para una vez que huelo una seta......

Ja,ja,ja,...es que pareces de Donosti

.
.. servidor de ciencias, resulta que "amoena" del latín significa amena o agradable, vamos como diría Rajoy lo contrario de "desagradable".... y es que el resto de Russulas menos a culoquemado son las campeonas del ranking de olores desagradables.

Quien huele tres russulas y le huelen a los mismo puede acabar como el del "perfume"

Prodígate más en el foro pues veo que haces "magia" con las palabras.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2012, 10:24:18 am »
Alberto y Juan Roque, el señor os ha escuchado.... podéis BUSCAR vuestro camino en el foro.  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2012, 12:50:11 pm »
Bonitas aventuras y desventuras, de un identificador de Russulas...   Y otros menesteres.

Salut