Despues de algunas mudanzas vuelvo a poder comunicarme con vosotros y como ya sabeis por aquí el agua es un recuerdo, así que aprovechamos para afotar otras cosas y a estas alturas, nunca mejor dicho, solo puede ser en Sierra Nevada. La intención era subir hasta Capileira y coger la lanzadera hasta el alto del chorrillo o para muchos el mirador de Trevelez, piso crioromediterraneo donde las leñosas tienen escasa presencia salvo algunos enebros y sabinas rastreros, pues los fuertes vientos, frios extremos y la fuerte insolación del verano lo impiden sin embargo ya es zona para ver muchos endemismos impropios de estas latitudes.
A nuestra llegada nos encontramos con algo no raro que son los fuertes vientos y una luz durisima por lo tanto fotos pocas podremos hacer y a pulso pues los tripodes es demasiado peso para llevarlos, con todo se hicieron muchas pero el dia nos depararía tres grandes fotos en mi opinión. el objetivo era llegar hasta el refugio del Poqueira y bajar el valle por la ruta de las acequias hasta Capileira pasando de los 2.800 hasta los 1.4000 m.s.n.m. todo en bajada pero que dejarían su huella tambien en las piernas y allá que nos fuimos.
Al bajar de la lanzadera la primera vista es del Veleta y los tres miles que nos rodean, en terreno de borreguiles y herbazales donde el piorno es el rey.
Pronto Lucas "cañaeja" nos deleita con sus explicaciones y buen conocimiento
en este caso Ustulata baética un raro grillo de estas alturas.
Por el camino dimos con una de las tres buenas fotos Plebejus idas en cópula y el equipo de GN trabajando en equipo, mientras Miguel Angel corta el aire, Mercedes soporta el paraguas y Javier "morchello" trabaja la foto y Lucas espera su turno.
esta fué mi versión.
a estas alturas nada se desperdicia, esta es una de las muestras.
Antes de llegar al refugio encontramos otro rarito Eumigius rubeoi
Pero con el refugio ya a la vista nos apareció la oportunidad para hacer la segunda buena foto gracias a la buena vista de Miguel Angel, vipera latastei, aunque esto no fué nada para él pues poco antes había visto una pequeña aguja de boda que eso si que era raro, y esta es mi versión.
Y llegamos al refugio del Poqueira donde nos entretuvimos por los borreguiles y herbazales mientras nos habituallamos y bebemos.
Había que empezar la bajada que se presumia larga y lo hariamos por la parte izquierda siguiendo las acequias hasta el final del valle.
y a bajar. Como podeis ver el nombre del camino es por las acequias.
Y por allí nos sorprendió la tercera foto Hyles euphorbiae la ramita en la que estaba tuvimos que correr para hacer la foto todos pues comía vertiginosamente y casi se come la mata durante la sesión. Esta es mi versión.
Y para no hacerlo largo me despido entre piornos, sabinas y enebros rastreros y rodeado de tres miles y hasta la proxima pues amenazo con otras salidas donde espero poner endemismos que esta vez no me gustaron como salieron y cargaré con el trípode como sea.