Autor Tema: Malas noticias  (Leído 789 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Malas noticias
« en: Julio 25, 2012, 02:03:36 am »
Nos quedamos sin una gran herramienta, la web de http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/radar_de_lluvia/Espana/ ha cambiado y deja bastante que desear, perdemos la posibilidad de consultar el radar del dia, y nos da lo mismo que el resto de otras webs solo las imagenes de radar más recientes lo que nos obliga a consultar en tiempo real si queremos saber donde cae la lluvia.
 :'( :'( :'(
Buscant remolinets de pinocheta

laleshe

• Visitante
Re: Malas noticias
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2012, 07:56:33 am »
Una pena, la verdad es que era muy útil.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 17:16:31 pm »
pues vaya mi...en fin tendremos que informarnos a la antigüa usanza...con el morrillo   :P
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 21:57:34 pm »
Antes también había una aplicación en "el tiempo.es" (creo) que podías superponer en el gloogle earth y se veía donde caía en todo momento el agua. Ahora aunque se puede ver en algunas web no es lo mismo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2012, 01:42:47 am »
De esas hay varias pero lo bueno que tenia la que pongo arriba es que almacenaba la información durante dos o tres dias por lo que no hacia falta que estuvueras tan pendiente, hoy por ejemplo ha habido tormentas pero yo no se que partes de monte ha pasado la tormenta por encima y cuales no porque o estaba trabajando o tenia un compromiso social, si funcionara igual la web que antes ahora podria revisar las tormentas y ver donde puede haber caido más, en cambio ahora sólo puedo ver lo que ha pasado dos horas antes. Para mi con perdón es una tremenda p......da. Para que os hagais una idea gracias a eso esta primavera hemos podido ver alguna cosa, en la situación actual con esa escasez de lluvias hubiera pasado la mano por la pared totalmente.

Saludos

Desconectado SSF

• Usuario Normal
  • *
  • Carmelo
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2012, 10:31:44 am »
No se si la conoceis, pero para mí una de las más utiles es: http://www.alarma-de-lluvia.com,

En esta página puedes poner una alarma para que te avise cuando llueve en un punto determinado y con un radio aproximado de un minimo de 20 km, siempre que tengas el navegador abierto. Además puedes remontarte unas horas atras, según la secuencia de tiempo que selecciones en los ajustes. Y puedes verlo sobre mapa o sobre imágen de satélite. Se puede integrar en Firefox como un complemento.

Como ejemplo, os puedo comentar que gracias a esta aplicación pude ver en directo la gran tormenta que tuvimos en Albacete el pasado 19 de junio, porque se veía a tiempo real la intensidad de la misma antes de llegar a la ciudad.

También existe como aplicación que se puede descargar para determinados móviles.
Espero que le sea útil a quien no la conozca.
Un saludo.

Desconectado Lucas

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2012, 10:40:56 am »
No conocía esta página, pero siguiendo el enlace creo que si se puede ver el radar de los últimos dos días.
Debajo del mapa pinchas en "lapso" y te sale una barra con dos círculos amarillos, pinchas en el de la izquierda y manteniendo pulsado el ratón lo arrastras hacia la izquierda hasta el momento desde el que quieres ver la lluvia que ha caído.
Ahora mismo se puede ver lo que ha caído desde el 28/07 a las 12:20.
Espero que te sirva.
Saludos.

Lucas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2012, 00:13:34 am »
No conocía esta página, pero siguiendo el enlace creo que si se puede ver el radar de los últimos dos días.
Debajo del mapa pinchas en "lapso" y te sale una barra con dos círculos amarillos, pinchas en el de la izquierda y manteniendo pulsado el ratón lo arrastras hacia la izquierda hasta el momento desde el que quieres ver la lluvia que ha caído.
Ahora mismo se puede ver lo que ha caído desde el 28/07 a las 12:20.
Espero que te sirva.
Saludos.

Lucas

Muchísimas gracias Lucas , pues muy buenas noticias sigue operativa igual que siempre, menuda alegría, al cambiar la web lo han modificado tanto que no me había dado cuenta de eso.

Pues eso esta web es mucho mejor que cualquiera que podais encontrar por esta opción, por ejemplo el rain alarm es mucho más agradable a la vista y sencillo de manejar pero no te puedes ir tan atrás en el tiempo por lo que obliga a estar muy pendiente. Con esta web al final del dia se puede hacer el trabajo.
Gracias de niuevo Lucas  :D

:D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Lucas

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2012, 13:37:04 pm »
Gracias a ti por descubrirme esta página; me parece una herramienta estupenda para nuestra afición.

Un saludo

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2012, 16:13:22 pm »
Yo para ver imagenes atrasadas utilizo el truco del abejaruco.

La pagina de aemet guarda los archivos por algo mas de 24 horas, aunque no salgan las imagenes en los enlaces de la web.
Por tanto, para ver las imagenes de ayer vas al radar de Cullera, por ejemplo y sobre la imagen actual pinchas boton derecho propiedades y copias la URL, o sea por ejemplo:
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/radar/201208051340_r8va.gif

Como puedes ver, los numeros que salen son el año, mes, dia y hora. En los numeros cambias el dia y la hora y copiando el enlace modificado en el navegador, y pinchando sobre la imagen que sale, tienes la imagen que quieras de todo el dia de ayer. Ojo que hay que rellenar con ceros mes, dia y hora, pues tienen 2 digitos para cada uno. En estos momentos salen solo a partir de la 1 de ayer, o sea, estan disponibles las imagenes de las ultimas 35 horas.

Lo unico que es un poco engorroso pues tienes que ir imagen a imagen, pero si te falla alguna vez la pagina esa que miras te viene bien este truquillo.

Un abrazo y a vigilar las lluvias. Hoy se espera algo para el norte de la Comunidad Valenciana y Teruel. Mucha suerte.
« Última modificación: Agosto 05, 2012, 16:17:48 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2012, 00:02:11 am »
Yo para ver imagenes atrasadas utilizo el truco del abejaruco.

La pagina de aemet guarda los archivos por algo mas de 24 horas, aunque no salgan las imagenes en los enlaces de la web.
Por tanto, para ver las imagenes de ayer vas al radar de Cullera, por ejemplo y sobre la imagen actual pinchas boton derecho propiedades y copias la URL, o sea por ejemplo:
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/radar/201208051340_r8va.gif

Como puedes ver, los numeros que salen son el año, mes, dia y hora. En los numeros cambias el dia y la hora y copiando el enlace modificado en el navegador, y pinchando sobre la imagen que sale, tienes la imagen que quieras de todo el dia de ayer. Ojo que hay que rellenar con ceros mes, dia y hora, pues tienen 2 digitos para cada uno. En estos momentos salen solo a partir de la 1 de ayer, o sea, estan disponibles las imagenes de las ultimas 35 horas.

Lo unico que es un poco engorroso pues tienes que ir imagen a imagen, pero si te falla alguna vez la pagina esa que miras te viene bien este truquillo.

Un abrazo y a vigilar las lluvias. Hoy se espera algo para el norte de la Comunidad Valenciana y Teruel. Mucha suerte.

Buen truco Mariano, me lo apunto,jejejejeje.  ;) :D :D :D :D
Lo de hoy está en el aire pòrque esta tarde ya debería haber pasado algo y nada de nada, lo han retrasado hasta esta madrugada o mañana por la mañana, habrá que estar atento al radar.

Saludos  :) :)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2012, 11:12:04 am »
no conocia esta pagina, gracias por el aporte, me la guardo, un saludo