Autor Tema: Feliz verano.....  (Leído 2198 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
Feliz verano.....
« en: Julio 22, 2012, 22:42:25 pm »
La mayoría de las fotos las he tenido que tratar con HDR ya que están sacadas a horas de mala luz, mediodía y tarde temprana, fotos quemadas, pero el arte se lo dejo a las estrellas(¿sabiais que Zubenelgenubi es una estrella?)se trata de una excursión en agradable y deseada soledad al Parque Natural de Monsant en la comarca del Priorat de Catalunya, nueve horas de dura caminata por el GR 171 y GR 171a, unos 18 Km en total con importantes desniveles, sin GPS, papel, papel, mapas, orientación y ganas de pasarlo bien. Un especial recuerdo a mis amigos catalanes del foro, a Luis, se lo debía, si, sí, colega, cada cual lleva su camino, y el tuyo es muy divertido.... SALUT

<a href="http://www.youtube.com/v/27A1gv7cCO4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/27A1gv7cCO4</a>

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re: Feliz verano.....
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2012, 23:56:06 pm »
precioso reportaje,un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2012, 20:57:49 pm »
Hola Alberto
Muy, muy bonito

"Los viejos rockeros nunca mueren"

Saludos desde Cantabria.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2012, 10:21:39 am »
muy chulo alberto... he terminado cansado yo tb después de todo el recorrido  <aplauso>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 08:51:10 am »
ALberto, efectivamente Zubenelgenubi es una estrella, de la constelación de Libra, pero nada que ver conmigo, aún así, muchas gracias amigo.

El reportaje, una currada, hacer un HDR para todas esas fotos y luego hacer el video es un curro pero de los buenos. Muy bueno como siempre.

Sobre las fotos, podemos hablar largo y tendido, otro día que nos veamos seguro que lo haremos, como adelanto te puedo decir que los HDR a veces tienen la mala sombra de sacar esos incómodos halos en torno a las siluetas que de fondo tienen el cielo o algo más luminoso que ellas, ha programas para la edición de HDR, yo utilizo Photomatix, que tienen algunos parámetros que suavizan esos halos. En Photoshop también es posible, incluso después de tener ya hecho el HDR, puedes is al menú "Imagen" y en Ajustes/Sombras Iluminaciones. Se abrirá una ventana donde te permite ajustar las sombras y las iluminaciones, debajo verás una casilla donde pone "mostrar más opciones", si la marcas, debajo del deslizador de Iluminaciones, verás otras dos opciones más, creo que pone "Rango" y "Ajuste tonal"... te hablo de memoria y no lo tengo claro, pero bueno, el caso es que jugando con esos dos nuevos ajustes, puedes conseguir eliminar los halos.

Cualquier cosa que necesites, ya sabes, no lo dudes ni un segundo.

Un abrazo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2012, 13:24:58 pm »
Buén paseo te diste Alberto!!!.  La zona muy bonita, las vistas merecen mucho la pena, en especial las que dan al pantano de Siurana; los desniveles , como bién dices, bastante importantes y esta buscada soledad, tan necesaria algunas veces...
Quebién te lo has pasado!!! y que bién nos lo has contado!!!
Feliz verano y un fuerte abrazo.

Salut