Bueno Juan y con esto termino, he hecho un perqueño inciso en mi periplo vacacional y me imagino que no volveré a entrar (no sé si mañana)hasta dentro de unas semanas, así que te contesto a tu pregunta.
¿qué debería mirar en el micro que lo diferencie de otros Leccinum?
En primer lugar si has estado en la zona que me comentaste...en la parte más de hayedo suele salir el carpini y tu foto tambien lo es...
A nivel micro tienes que observar principalmente la pileipellis y unas estructuras celulares llamadas esferocistos o esferocitos como quieras...cuando hay gran cantidad de ellos estaremos ante la subsección albella de la sección luteoscabra, es decir ante el carpini o alguna variedad (del brunneobadium creo que no hay datos corológicos en la Península , si alguno los tiene.....es una especie muy parecida con ninguna o pocas abolladuras en el pileo)cuando los esferocistos (estructuras que van de globosas a piriformes)son muy pocos o no los tiene en vez de ellos aparecen células en forma de cilindro (coeficiente entre largura y anchura <4) llamados cilindrocistos que en algunas especies se mezclan en mayor cantidad con los esferocistos, entonces estaremos ante la subsección luteoscabra (crocipodium,corsicum y lepidum) de la sección del mismo nombre.Pues nada chato, espero haberte ayudado en algo...nos vemos, un abrazo.