Autor Tema: A ver si acierto...  (Leído 1533 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
A ver si acierto...
« en: Julio 11, 2012, 20:11:56 pm »
Todas son de pinus sylvestris y suelo ácido.

Mitrula palidosa
encontrada en el remanso de una arroyo, salen incluso del agua¡¡ me encanto encontrarla¡¡

Este dudo muchisimo... por donde lo encontre pense que era un Lactarius rufus... pero no me cuadra el color. Estaba encima de un manto de musgo, habría una mancha gigantesca de unos 50 ejemplares, tal y como le enseñe a Luis (eukarya) el otoño pasado. No estaba en una turbera, pero aparecía de la misma forma sobre el musgo.
Aunque viendo su estrecha relación con el musgo (resalto que estaban todos en una alfombra de musgo) podría ser este... http://www.asturnatura.com/especie/lactarius-sphagneti.html

Amanita spissa
"culo gordo" y anillo rayado...
« Última modificación: Julio 11, 2012, 20:17:42 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re: A ver si acierto...
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 20:21:58 pm »
La primera no la había visto nunca. El lactarius sí me parece el rufus.
Un saludo.

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 20:24:15 pm »
Bonitas esas  Mitrula paludosa.
Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2012, 22:46:05 pm »
Para mí también tiene cierto aire a rufus...que pena de mitrulas un acercamiento y un enfoque bueno hubiese merecido la pena, especie no muy rara en zonas encharcadas pero difícl de ver si no vas al sitio adecuado.un abrazo

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 08:57:34 am »
Pleno a las tres!!  Como ya te dicen, palu que no pali.

Un abrazo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 10:59:18 am »
Para mí también tiene cierto aire a rufus...que pena de mitrulas un acercamiento y un enfoque bueno hubiese merecido la pena, especie no muy rara en zonas encharcadas pero difícl de ver si no vas al sitio adecuado.un abrazo

Más rabia me dio a mí Luis, David esta por testigo que hice como 20 fotos, en las que no metía el pie en el fango me comían las moscas. Me metían cada picotazo que pegaba un bote. De todas formas al reducirlas han perdido calidad.

GRACIAS A TODOS¡¡

El lactarius lo dejamos como rufus?? o como sphagneti?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 13:50:21 pm »
Más rabia me dio a mí Luis, David esta por testigo que hice como 20 fotos, en las que no metía el pie en el fango me comían las moscas. Me metían cada picotazo que pegaba un bote. De todas formas al reducirlas han perdido calidad.

GRACIAS A TODOS¡¡

El lactarius lo dejamos como rufus?? o como sphagneti?

jejejej doy fé, hasta yo intentaba en algunas fotos hacerle sombra con mi cuerpo para que la luz no fuera tan irregular, pegaba mucho el sol y había mucho contraste entre sombra y el sol que pasaba entre las ramas. Hizó muchas fotos a niditos diferentes con la esperanza de pillar una buena.

Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2012, 15:36:10 pm »
Yo diría rufus, Alex.