Autor Tema: La última salida de la temporada antes de la playa...  (Leído 1058 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
La última salida de la temporada antes de la playa...
« en: Julio 11, 2012, 20:06:15 pm »
Visto lo visto, este año no hay nada que hacer en verano por casi ningún sitio, y menos en el levante.
Con el triste recuerdo de los montes valencianos quemados, me decidí a darme una vuelta con el bueno de David a ver el monte y a ver si nos deparaba alguna sorpresa... nada del otro mundo... pero bueno que nos quiten lo bailao¡¡ un buen almuerzo, una buena compañía y un platito de setas...

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re: La última salida de la temporada antes de la playa...
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2012, 20:12:14 pm »
Pero si parece todo muy húmedo... ¿Y esto es de ahora? Las rubescens parecen estupendas. Y esas hierbas tan verdes...Aquí está más seco todavía.
Saludos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2012, 20:14:45 pm »
Pero si parece todo muy húmedo... ¿Y esto es de ahora? Las rubescens parecen estupendas. Y esas hierbas tan verdes...Aquí está más seco todavía.
Saludos.

Es de hace 1 semana, pero que va... estaba todo muy "crujiente" recien salidito del horno. Aquí no ha llovido nada y el sol ha castigado de lo lindo. 

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2012, 11:16:22 am »
Alex, tu por lo menos vas a ver agua , en la Playa claro. Por aquí como el anuncio de dodotis "ni gota , ni gota".
Que disfrutes de tus vacaciones.
Saludos
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2012, 11:35:26 am »
Alex, tu por lo menos vas a ver agua , en la Playa claro. Por aquí como el anuncio de dodotis "ni gota , ni gota".
Que disfrutes de tus vacaciones.
Saludos

Que va Luis, las vacaciones las tuve este finde que me subi a Donosti y Logroño, muchos de vosotros me mataríais que no os avisará porque pase cerca de vuestros pueblos pero era un viaje especial que le debía a mi novia y quisimos hacerlo más intimo. Eso sí, este otoño tengo previsto subir y os avisaré a todos¡¡

Un abrazo¡¡

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2012, 12:05:12 pm »
Alex, para los de interior, la playa siempre es sinónimo de VACACIONES.
En cualquier caso, sea lo que sea, te deseo que pases buen verano y a ver si coincidimos en otoño.
Saludos a tus padres.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2012, 13:08:43 pm »
A ti por lo menos se te ocurre salir, porque por aquí el sol cae a plomo y te quita las ganas.

En breve comienzo mis vacaciones, así que estaré desconectado más de lo que quisiera.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2012, 13:29:18 pm »
Alex, para los de interior, la playa siempre es sinónimo de VACACIONES.
En cualquier caso, sea lo que sea, te deseo que pases buen verano y a ver si coincidimos en otoño.
Saludos a tus padres.

jajaj tienes razón, yo digo playa porque es lo que sustituyo por las setas los sabados, algo bueno tendríamos que tener los que vivimos a 200km de una seta...

no dudes que coincidiremos¡

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2012, 13:47:15 pm »
jajaj tienes razón, yo digo playa porque es lo que sustituyo por las setas los sabados, algo bueno tendríamos que tener los que vivimos a 200km de una seta...

no dudes que coincidiremos¡

+1 pero encima si no te mata la playa como a mí estás jodido, y si encima verano= más trabajo más jodido aún, jejejejej. Pero al menos pudé desconectar ese dia, probar las famosas trenzas, un señor alñmuerzo y también como no quedarme tranquilo de que no valia la pena moverse de casa más hasta el otoño.
 :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2012, 16:18:55 pm »
Que va Luis, las vacaciones las tuve este finde que me subi a Donosti y Logroño, muchos de vosotros me mataríais que no os avisará porque pase cerca de vuestros pueblos pero era un viaje especial que le debía a mi novia y quisimos hacerlo más intimo. Eso sí, este otoño tengo previsto subir y os avisaré a todos¡¡

Un abrazo¡¡

A ver si es verdad, más vale que lo has dicho y ya no tiene remedio, pero para el otoño , ni se te ocurra pasar y no llamar. Esperemos que el otoño mejore la situación micológica y tu visita sea digna de tu nik
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2012, 08:29:20 am »
Yo creo que esta todo mas o menos ,no merece la pena ir hasta que no llueva,pero darse una vuelta por el monte con buena compañia y un buen almuerzo siempre merecen la pena y mas cuando puedes ver algo y hacerte un platito
Buen verano y a disfrutar de playa !!!!!!

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2012, 09:34:45 am »
pero bueno que nos quiten lo bailao¡¡ un buen almuerzo, una buena compañía y un platito de setas...

¿Alex, y que más se puede pedir?  tuviste todos los ingredientes para pasar una extraordinaria mañana, de lo que me alegro.
A ver si como dice Luis este Otoño se porta, y nos vemos en tu visita.
Un abrazo
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2012, 13:18:19 pm »
Donde estaban las mitrulas tenía que haber humedad, las amanitas se ven decentes y los lactarius tambien...a lo mejor eran las únicas setas que había en el monte y vosotros habeis dado con ellas.
En el norte de Madrid parece que cayeron el otro día unas tormentas de aupa pero con el calor que debe hacer no llegará a calar ni un dedo.
Felices vacaciones Sr Hongo.
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2012, 14:08:30 pm »
Donde estaban las mitrulas tenía que haber humedad, las amanitas se ven decentes y los lactarius tambien...a lo mejor eran las únicas setas que había en el monte y vosotros habeis dado con ellas.
En el norte de Madrid parece que cayeron el otro día unas tormentas de aupa pero con el calor que debe hacer no llegará a calar ni un dedo.

Como ya he comentado, son de hace un par de semanas, era una autentico secarral pero conozco varios sitios que conservan bien la humedad por la humedad, eso cuando llueve... así que lo justo par coger 4 setas. Este año me voy con 2 pinicolas... que triste... y sumo 3 boletus desde la primavera pasada... los dos pinicolas y 1 edulis de otoño  :'( mi zona necesita un "rescate" lluvioso ya¡¡

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2012, 16:25:37 pm »
Lo que tu dices, que te quiten lo bailao...  :D
Por aquí tampoco llueve, asi que estoy pintando la casa, hay que ganar puntos para cuando empiecen las lluvias..  :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 18:43:45 pm »
Con la que está cayendo por la mayor parte de España, sólo nos queda refrescarnos como sea (hoy 40º por Murcia: el día en la playa) y esperar que agosto traiga lluvias y el frescor necesario para que a finales de septiembre u octubre estemos todos de nuevo por los montes a ver si este otroño es próspero en setas. Un saludo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 21:48:30 pm »

Las mitrulas no estaban donde habia humedad estaban directamente dentro del riachuelo, jejejje. Setas no debía haber muchas de lo que vimos, las unicas en estado decente las variedades de las fotos, vimos tambien un megaperrechico y un edulis pasado pero ambos rellenos de carne.
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2012, 22:33:09 pm »
Disfruta de las vacaciones y canta a "grito pelao" para ver si se animan las aguas

pescarios

• Visitante
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2012, 13:14:17 pm »
Alex has estado en mi tierra y no has dicho nada, pués tú te lo pierdes.........................jejejejejejejeej, entiendo tu decisión para el otoño nos vemos.
Un abrazo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2012, 18:49:14 pm »
Alex has estado en mi tierra y no has dicho nada, pués tú te lo pierdes.........................jejejejejejejeej, entiendo tu decisión para el otoño nos vemos.
Un abrazo

Lo se jesus, me supo super mal, pero no te preocupes que te tengo el 1ro para ir a visitar. Este era un viaje mas intimo y solo estuvimos na nocheen logroño. Ahora en mis proximas vacas d otoño tengo pendiente pegarte un toque ;-) espero q no te molestara, al igual q todos los vascos y navarricos a los q les digo lo mismo