Autor Tema: identificar  (Leído 2501 veces)

falco

• Visitante
identificar
« en: Febrero 28, 2010, 20:44:16 pm »
Hola a todos:
El sabado fué entretenido y disculpar que solo ponga cosas raras, pero me atraen . Se metió de pronto en 25º de temperatura a 1300 mts y un vendabal de viento como para echarse piedras en los bolsillos (nada bueno con lo bien que venía) y encontré esta patata con huecos que dificilmente puedo describir.
Los tonos morados se aprecian mejor en las fotos, en directo muy leve, no habia forma de diferenciar pie de sombrero, por dentro tenia cavidades huecas con láminas marrones no muy apretadas, olía a humus y estaba hinchada de agua como una esponja, de hecho la puse para ver si daba esporada, pero solo agua y mas agua. El tamaño era bastante grande de unos 16 cm en el diametro mas largo, estaba entre madera degradada.
La impresión que me dá es de una Lepista sordida escachá de agua, pero vosotros opinareis mejor.

Saludos.

Cortinario

• Visitante
Re: identificar
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2010, 21:31:52 pm »
Hola Falco.
Difícil está en ese estado tan deformada. Puede ser la especie que comentas.
Un saludo.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2010, 09:19:05 am »
Está difícil el asunto. Puede ser L. sórdida u otra especie similar de la familia de las Lepistas. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2010, 15:06:57 pm »
Estoy de acuerdo, creo que será Lepista nuda. Con los fríos alguna vez las he visto parecidas a la de la foto.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 20:09:12 pm »
hola falco yo me decanto por la lepista  pero pasada por los frios,creo haber visto muxas asi y la rabia de no poder llevarmelas,seguramente esa ke fotografias no holía muy bien tiene aspecto de estar pasada por el agua y el frio,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza