Autor Tema: cestas, bolsos y demas cacharros para llevar las setas  (Leído 4918 veces)

galforro

• Visitante
cestas, bolsos y demas cacharros para llevar las setas
« en: Julio 10, 2012, 15:02:24 pm »
Buenas a todos.
No se vosotros, pero yo empiezo a calentar motores con el tema de setas y hongos.
Me preguntaba que utilizais vosotros en vuestras salidas al campo.
La tipica cesta, algua bolsa de tela, algún otro invento?
Yo ando intentando convencer a la mujer para que me instale "culo" a una pequeña bolsa de tela. simplemente colocar una pequeña tapa al final de la bolsa de tela con el fin de darle un poco de forma, y que las setas no se rompan.
Si ademas ese "culo" es de quita y pon mas cómodo todo. habrá que hacer pruebas.
Un saludo

galforro

• Visitante
Re: cestas, bolsos y demas cacharros para llevar las setas
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2012, 15:34:02 pm »
Me respondo
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=3856.0
En este mismo foro hay unas intervenciones muy interesantes en el apartado material del setero
Saludos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2012, 15:35:51 pm »
Buenas a todos.
No se vosotros, pero yo empiezo a calentar motores con el tema de setas y hongos.
Me preguntaba que utilizais vosotros en vuestras salidas al campo.
La tipica cesta, algua bolsa de tela, algún otro invento?
Yo ando intentando convencer a la mujer para que me instale "culo" a una pequeña bolsa de tela. simplemente colocar una pequeña tapa al final de la bolsa de tela con el fin de darle un poco de forma, y que las setas no se rompan.
Si ademas ese "culo" es de quita y pon mas cómodo todo. habrá que hacer pruebas.
Un saludo
Diario de Navarra hizo hace unos tres años,  una promoción de unas cestas como la que puedes ver en el siguiente enlace :
http://www.franquihogar.com/product.php?id_product=51
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 16:06:10 pm »
Yo creo que me voy a echar una de pesca o apañar alguna para llevarla colgando :D

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2012, 16:29:22 pm »
Yo creo que me voy a echar una de pesca o apañar alguna para llevarla colgando :D
...si , porque lo que son setaaaaaaaas, no sé cuándo volveremos a verlas , Marta. :'( :'( :'( :'( :'(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2012, 16:32:57 pm »
Yo toda la vida he llevado una cesta de pescar y me ha ido muy bien. El único problema es que si coges muchas termina doliéndote el cuello.
Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2012, 18:37:01 pm »
Como sigamos con este tempero nos va a doler el cuello de mirar al cielo para ver si llueve  :D

...si , porque lo que son setaaaaaaaas, no sé cuándo volveremos a verlas , Marta.     
¡Vaya panorama!, me perdi la florada de hongos y ahora nos estamos luciendo

galforro

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2012, 22:55:31 pm »
yo ahora mismo uso la cesta de pesca, es lo mas comodo de llevar por la forma que tiene, no es totalmente recta sino con una pequeña forma de riñon y eso ayuda y mucho.
Pero cuando no sabes lo que hay o no hay casi nada, sigo pensando que una bolsa de tela a la que apañas un fondo o culo de cualquier material tipo cartono o plastico es de lo mas comodo.
saludosss

Cedric

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2012, 10:03:55 am »
Pues a mi no me gusta muco las bolsas, sean de tela u otro material. Es mejor que una de plastico por supuesto, pero tampoco deja pasar las esporas. Prefiero la tipica cesta de mimbre. Según el tipo de setas, uso unas diferentes. Por ejemplo, si son setas que se pueden apilar sin destrozar, tengo una bastante profunda dónde caben muchas. Al contrario, si son fragiles, entonces tengo una bastante anchas, poco profundas, y ademas con mimbre tejido de forma muy abierta (asi pesa menos). En general llevo 2, una para las que me voy a comer, y otra para las de identificar...

Desconectado tricoptero

• Usuario Normal
  • *
  • Vicente
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2012, 17:30:05 pm »
Pues a mi no me gusta muco las bolsas, sean de tela u otro material. Es mejor que una de plastico por supuesto, pero tampoco deja pasar las esporas. Prefiero la tipica cesta de mimbre. Según el tipo de setas, uso unas diferentes. Por ejemplo, si son setas que se pueden apilar sin destrozar, tengo una bastante profunda dónde caben muchas. Al contrario, si son fragiles, entonces tengo una bastante anchas, poco profundas, y ademas con mimbre tejido de forma muy abierta (asi pesa menos). En general llevo 2, una para las que me voy a comer, y otra para las de identificar...

Opino lo mismo, prefiero cesta, yo suelo llevar una bastante grande, aunque no consigo llenarla, pero me gusta llevarlas bien colocadas, en bolsa aparte de lo de las esporas, me da la sensacion de que si no se limpian bien se llenan de tierra.