No sere yo el que diga una mala palabra de Alonso, pero el estratega de Ferrari deja mucho que desear, no estoy de acuerdo con que Red Bull era mas rapido que Ferrari, la prueba es que tenemos la pole y los Red Bull siempre son mas rapidos a una vuelta que los Ferrari, despues en carrera el ritmo de Alonso se impone(incluso Massa era rapido)pero la estrategia de los cambios de neumaticos en Red Bull 1ºhizo que Vettel adelantara a Massa y despues lo mismo Webber con Alonso.
No sé pero si hubiera hecho duros blandos duros tal vez lo habrian adelantado antes y la pugna con Vettel tal vez hubiera estado más reñida porque hubiera pillado más tráfico. Creo que Ferrari decidió sacar primero ventaja a sabiendas que luega la podría perder para intentar sacar la mayor ventaja posible y evitar lo máximo posible cosas como cuando Alonso se las tuvo que ver con Hamilton que había alargado la parada y a pesar de ir más lento Hamilton podrían haberse ido fuera los dos. Tal vez si hubieran alargado un poco más las dos paradas de duros hubiera podido resistir, pero la verdad es que en cuanto puso los blandos la ventaja con Webber se esfumó, sólo en Ferrari pueden saber si se podría haber alargado unas vueltas más con los duros o no.
Lo que pasa que claro te ves toda la carrera primero y al final quedas segundo y queda mal sabor de boca, es como cuando en futbol van ganando 3-0 en la primera parte y les empatan en la segunda o acaban 3-2 pidiendo la hora y no empatando de milagro y son unos perros unos sirvengüenzas que no sienten los colores,etc. Pero ahora van perdiendo 0-3 y en la segunda parte acaban 3-3 y son unos heroes, han sacado la casta, saben reaccionar,.... jejejjejeje. en todo parece que el regustillo final es lo que cuenta, por buenas que te hayan estado un bote de almendras si la ultima que te llevas a la boca es amarga, como que no nos ha gustado demasiado la experiencia
Por si alguien no lo sabe y le interesa os recuerdo que es obligatorio usar los dos tipos de neumáticos en cada carrera, eso a veces a llevado a situaciones curiosísimas como por ejemplo que fueran en un dia de carrera muchísimo mejor un neumático duro aunque esté hecho polvo que uno blando por lo que muchos pilotos hicieran toda la carrera con los neumáticos de inicio y entraran en la penultima vuelta obligados por el reglamento para rodar con los blandos lo mínimo posible, porque si hubieran podido no hubieran parado.
Saludos