Dios, dios, dios, ¿a quién se le ocurre contar un chiste en pleno funeral?..... por ello y desde este norte húmedo y en paz, reto con mis armas al cielo al Señor de los Chistes, al Luisón de Azagra, a que adivine que dos especies micológicas encontré ayer tarde. Si no las descubre, y espero que con nobleza no utilice trampas en este enfrentamiento, repito si no las descubre que calle sus chistes durante CUARENTA días seguidos. Si adivina el nombre de las setas me comprometo a suscribirme durante un año a NavarraConfidencial y a hacer la próxima Javierada - peregrinación a pié de más de 50 km. al Castillo de Javier"- ...... por cierto, yo SI he visitado la tumba de Francisco de Javier...¿y tú?
Amigo Alberto:
Hay una serie de aspectos en tu post que quiero dejar claros :
1. El hecho de contar chistes o no, no cambia la realidad. En todo caso puede hacerla más llevadera. Todavía estoy por asistir a un velatorio o un funeral en que no se haya contado algún chiste y puedo decirte que he ido a bastantes. En el título de tu post mencionas el de una película , Duelo al Sol , en la que se produce el siguiente diálogo : “Ni tu padre ni yo hemos encontrado la felicidad en este mundo, y me temo que tú tampoco lo harás” Así que lo único que podemos intentar es pasar por este mundo de la manera menos mala posible. “La vida es una tragedia para los que sienten, y una comedia para los que piensan”. (Jean de la Bruyere , 1645-1696) . “A fin de cuentas, todo es un chiste”(Charles Chaplin , 1889 – 1977)
2. Si la mención del chiste se refiere a la inclusión del vídeo del Rincón de Verónica, creo que deberíamos tener la misma medida para el de Wyoming ¿no?
3. Si en el hilo de identificaciones, en repetidas ocasiones, hemos recalcado que las fotografías que se pongan de los ejemplares a identificar enteros, cortados etc, deben permitir su visión desde varios ángulos y que además se acompañen de una descripción de las características del mismo: olor, sabor , textura etc. así como de las particularidades de su hábitat, no voy a ser yo, inexperto total, quien identifique lo que has puesto. “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.(Albert Einstein)
4. En cuanto a lo de apostar, creo que deberías poner este deseo en Sugerencias por si acaso se estimase conveniente la creación de un nuevo Hilo. Por otro lado, creo que también habría que incluir una modificación de las normas para que, en según qué circunstancias, no pudiera escribirse en algunos Hilos y durante cuánto tiempo.
5. No he estado en la tumba del hijo de Juan de Jaso Atondo y María Azpilcueta Aznárez : Francisco, cuya muerte se produjo el 3 de Diciembre de 1552 en la pequeña isla de Sancián o Sanchon a las puertas de China aunque su cuerpo incorrupto fue trasladado a Goa donde reposa en la actualidad. No quiero tampoco hacer ostentación de los conocimientos, lugares, cosas, sitios , personas, etc. etc. que conozco o he conocido, porque como decía Louisa May Alcott : “Tienes bastante talento y virtudes, pero no hay que hacer ostentación, porque la vanidad estropea el carácter más fino”
6. Por último no creo que seas funcionario del ministerio de Justicia o Párroco de alguna iglesia que te otorgue poder alguno para cambiarme el nombre.