Autor Tema: Sobre russulas  (Leído 580 veces)

javidelsueve

  • Visitante
Sobre russulas
« en: Julio 03, 2012, 15:09:08 pm »
Hola, unas de mis setas "pendientes" son las russulas, no me atrevo con ellas...y eso que suelo ver muchas...¿donde podría informarme un poco sobre ellas?, ¿las hay realmente peligrosas o mortales? ¿el sabor picante ayuda realmente a identificarlas...? Gracias.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re: Sobre russulas
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2012, 16:41:01 pm »
Hola Javidelsueve en "informacion de interes" encontraras un estudio completo sobre russulas......cuando tengas alguna duda como esta metete en la opcion "buscar" y por palabra clave o tema o lo que quieras algo te saldra seguro......
un saludo

Desconectado Juanroque

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1778
  • Juan Carcaboso
Re: Sobre russulas
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2012, 19:23:13 pm »
Hola, unas de mis setas "pendientes" son las russulas, no me atrevo con ellas...y eso que suelo ver muchas...¿donde podría informarme un poco sobre ellas?, ¿las hay realmente peligrosas o mortales? ¿el sabor picante ayuda realmente a identificarlas...? Gracias.

Hola, las mejores son las de la sección Heterophyllae y algunas con las láminas amarillas, las que has encontrado no estan mal para haberlas probado. Hasta ahora que yo sepa no hay ningun problema con ellas y yo cojo un trozo siempre aunque más o menos ya se si pican o no. Las tonalides muy chillonas casi siempre pican.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

javidelsueve

  • Visitante
Re: Sobre russulas
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2012, 20:28:18 pm »
Gracias por vuestra ayuda. Entonces ¿se podría tomar como una orientación válida que aquellas que no piquen no son peligrosas? porque la mayoría no comestibles suele poner que es por ser muy acres o picantes.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sobre russulas
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2012, 00:16:05 am »
Cuidado con las en teoria reglas generales que salen en muchas guias.
Rusulla olivacea sabor dulce y bastante indigesta en algunos sitios la consideran como no comestible

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/354-russula-olivacea.html

Hay muchas reglas circulando por el mundillo de la micología que nos pueden dar algún disgusto, como por ejemplo además de la susodicha regla de las russullas la de las macrolepiotas de tamaño mayor de 12 cms son todas comestibles, lo cual es tambien falso.

Buscant remolinets de pinocheta

javidelsueve

  • Visitante
Re: Sobre russulas
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2012, 17:47:22 pm »
Gracias Radiquero, el estudio que comentas de las russulas es muy interesante.

Tienes razón Xiquet, eso de las "reglas" se acaba convirtiendo en una trampa sino tienes en cuenta un estudio cuidadoso de las características de la seta. Hay gente que coge setas y no tiene ni idea de que es el himenio, la volva, o que hay diferentes tipos de láminas, o muchas cosas más...no se como no hay mas accidentes...

Desconectado aljandro17

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 127
Re: Sobre russulas
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2012, 23:42:18 pm »
yo creo que este año me atreveré con la russula aurea, me parece facil, ¿es asi? o puedo tener algun problema, llevo años viendolas pero aun no me he atrevido, un saludo a todos.