Hola, Este sábado pasado me di una vuelta cerca de mi pueblo, estaba tratando de fotografiar unos gamos que bajan del monte a los prados de los pueblos.Después dando un paseo me encontré estas russulas...(que son mi lección pendiente), suelo ver muchas pero hay tantas y los colores varían tanto según las condiciones que no me atrevo con ellas...suelo probarlas y suelo salir con la lengua picando...
las que he visto tienen un color que vira entre verdoso-grisáceo que se va aclarando en ejemplares mas adultos, siendo mas oscuras en el centro y mas claras hacia los bordes.Las grandes eran de sombrero deprimido y de pequeñas convexo.La cutícula estaba seca y eso que llovió hace poco.Pie blanco, macizo. Carne blanca, sin un olor apreciable, bastante firme, no estaban agusanadas pero si devoradas por las babosas, había un grupillo de unas 7 u 8, en un poco de prado con cagada de caballo, algunos robles y eucaliptos cercanos.La probé y no picaba, ni tenía un sabor muy marcado o fuerte.
Pienso, sin investigar mucho y no entendiendo mucho de russulas que podría ser una R.aeruginea...a ver si me ayudáis...Gracias