Autor Tema: Dos boletales en haya  (Leído 2440 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Dos boletales en haya
« en: Junio 15, 2012, 18:29:32 pm »
Las tres primeras corresponden a un tipo y el resto a lo que creo que son B. aestivalis (si no me decis lo contrario....)....
En bosque de haya...que parece que finalmente empieza a mover algo....esperemos que sea preludio de tiempos mejores.......
Las tres primeras (volviendo a la mala calidad de las fotos....)...Boletus de tamaño pequeño...unos 4-5 cms de diametro del sombrero..Himenio tubos y poros amarillo.......pie principio amarillento en medio rojizo con un reticulo (que no se parecia muy bien por la foto borrosa)...carne al corte azulea inmediatamente....
En definitiva que con la emocion de ser el primero las fotos y los datos no son muy competos...a ver que podeis hacer...
Los otros me da que si son B. aestivalis....a falta de vuestra confirmacion...
un saludo y gracias

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Dos boletales en haya
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2012, 19:04:46 pm »
el 1º parece B.Calopus
el 2º Sí tiene toda pinta de B.Reticulatus
Saludos
[

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 20:12:32 pm »
A mi el primero me parece Calopus o Satanás?
el segundo B. Aestivalis = Reticulatus.
Saludos Hristo.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 20:36:53 pm »
Parecen B.calopus (poros amarillos) y B.aestivalis, respectivamente.

Saludos

Rai

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2012, 22:20:29 pm »
B calopus...

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2012, 22:27:27 pm »
Hola Jose:
Boletus calopus y Boletus reticulatus=Boletus aestivalis, te falta el erythropus y tendrías el trío actual del hayedo.
Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 22:42:30 pm »
Hola Jose:Boletus calopus y Boletus reticulatus=Boletus aestivalis, te falta el erythropus y tendrías el trío actual del hayedo.Saludos

Hola Leandro el B. erythropus lo encontro mi amigo.....(uno solo) pero cuando le confirme que era y buen comestible previa coccion o bien hehco...me lo quito de la cesta...el muy.....Asi que "haberlos haylos"............
un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones...unanimidad por B. calopus y aestivalis=reticulatus
gracias

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 13:32:06 pm »
Jose Andres, encantado de saludarte; si habrías cogido un trocito y lo pruebas no habría dudas, es un amargor de la pera.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 08:58:02 am »
Jose Andres, encantado de saludarte; si habrías cogido un trocito y lo pruebas no habría dudas, es un amargor de la pera.Saludos

Hola Juan Roque...lo mismo digo...
Te refieres al B. calopus????? con lo del amargor????

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2012, 12:04:35 pm »
Hola Juan Roque...lo mismo digo...
Te refieres al B. calopus????? con lo del amargor????

Amarga como la hiel...una vez traje unos erythropus y se me olvidó sacar un B. calopus , ni me acordaba que estaba en la cesta; mi mujer tenía muchas ganas de hacer una tortilla de ERYTHROPUS y a pesar de que me dijo desde la cocina que había uno que no azuleaba lo mismo lo deje pasar...el resultado fué cuando nos pusimos a comer ¡JUAN! ¿Seguro que no te has equivocado? esto amarga y esta asquerosa.
¡Ay la os.....!, caí en la cuenta...6 huevos, el aceite, la electricidad...cara la tortilla para que fuera a la basura y la bronca de la Santa que fue lo peor.
Un saludo
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2012, 16:22:21 pm »
Amarga como la hiel...una vez traje unos erythropus y se me olvidó sacar un B. calopus , ni me acordaba que estaba en la cesta; mi mujer tenía muchas ganas de hacer una tortilla de ERYTHROPUS y a pesar de que me dijo desde la cocina que había uno que no azuleaba lo mismo lo deje pasar...el resultado fué cuando nos pusimos a comer ¡JUAN! ¿Seguro que no te has equivocado? esto amarga y esta asquerosa.
¡Ay la os.....!, caí en la cuenta...6 huevos, el aceite, la electricidad...cara la tortilla para que fuera a la basura y la bronca de la Santa que fue lo peor.
Un saludo

Je, je....ya dicen que "la letra con sangre entra..." en este caso con el paladar "mustio"......... pero a mi por si acaso ya no cree que se  me olvide (aunque nunca se sabe.....) Tienes suerte en el fondo a mi mi mujer me mata directamente..... >:( >:(

un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2012, 11:21:28 am »
Un saludo

Como para que fuera una tortilla de cesareas y hubiera una phalloides por ahi  :( :( :( :o :o :o :o :o, estas cosillas nos recuerdan que aunque vayamos aprendiendo nunca podemos bajar la guardia  :D :D
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta