Autor Tema: Se acabó Mayo…y 5  (Leído 498 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Se acabó Mayo…y 5
« en: Junio 15, 2012, 13:06:04 pm »
Bueno, ya dejo de dar la lata con la salida novelada, más adelante daremos trabajo al foro de identificaciones de setas y plantas dudosas.

Qué pena me ha dado despedirme del mes de Mayo, este mes podeis ver que da para mucho, sobre todo si le dedicas algun tiempo a toda la naturaleza en sí (ya sabemos que muchas veces salimos al monte a por setas y nos venimos de vacío pero si sabemos apreciar otras cosas siempre podemos regresar satisfechos. Por mi parte, la naturaleza es tan inmensa que me queda todo por descubrir.
En fin…os pondré los últimos cromos que capté.
Esta vez se me ocurrió (llegado el 30-5) que había que dar una vuelta en busca de PINICOLAS; tenia unos 20 kms por delante y subiendo por caminos que por poco me destrozan el coche (parece que no hay dinero para arreglarlos) y menos mal que fui solo que si no me habría vuelto atrás.

Por el camino, antes de iniciar la subida me paro a fotografiar esta hierba que forma verdaderas alfombras en terrenos arenosos al lado de caminos (cuando era chico construíamos nidos con ella)

Spergularia rubra (ARENARIA ROJA)

¡Hombre, una chumbera en flor, qué chulada! Otro cromo
Opuntia ficus

Qué buenas infusiones he hecho con esta menta, aquí en este pueblo le llaman hierba nieta y la usan para ablandar y dar sabor a las castañas cocidas.

Calamintha nepeta

Vamos subiendo y volvemos a pararnos, que el camino es largo.

Andryala ragusina creo

Echium vulgare (VIVORERA)

Ese saltamontes, a ver si deja que me acerque, mirad como se mimetiza.
Chorthippus parallelus

Esta malva, difícil  de clasificar.

-¡Coño! Aquello que veo a lo lejos tienen que ser CAÑAHEJAS. Después de darle vueltas recuerdo esos pleurotus que nunca he cogido, ahora sé que puedo encontrarlos si el tiempo lo permite, saliendo de las raíces de esta planta Apiacea.
Ferula communis

A esta no me arrimo por si las moscas

Aquí abajo debería surgir el Pleurotus eringii var. ferulae

Después de una hora de subida y mi pobre coche lleno de polvo me adentro en el bosque de Pinus sylvestris con una mala espina de la leche por la sequía y la cantidad de moscas que se levantaban a mi paso, menos mal que este agüita me hizo calmarme y abrir los ojos.
A la derecha Pino blanco y a izquierda negro.

El GPS conmigo no sea que luego no pueda regresar.
La muestra la teneis aquí, no calculé bien el tiempo y se me iba a hacer de noche en el regreso.

A la vuelta habría que hacer la pose de un día excelente en todos los sentidos.

Para muestra un botón, no soy partidario de enseñar cestadas; a los tres días de venirme ya se notó por los post de los amigos del foro que la zona centro fue un hervidero de PINICOLAS y demás boletus y todavía dura…...

Sano, sano y duro, duro.

Y aquí el menda enseñando el trofeo.

Sin más, espero haberos entretenido con estas cinco entregas y si hemos aprendido todos un poco más de esta maravillosa naturaleza pues eso que hemos ganado.
Un abrazo a todos

Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Juan Mari

• Visitante
Re: Se acabó Mayo…y 5
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2012, 13:26:41 pm »
No sabes como disfruto con tus reportajes Juan. Es un privilegio gente como tu que se lo curra y no solo con cestas llenas sino disfrutando del paisaje, que es lo que a mi me gusta. gracias.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2012, 13:49:47 pm »
Entretenido, no, nos has hecho disfrutar con tus relatos y tus imágenes. Espero que junio dé para más de un reportaje.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2012, 14:12:54 pm »
 Muy bueno Juan, como sabias donde encontrar lo duro. <aplauso> <aplauso> y bonita lecion de botanica.

un abrazo

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2012, 16:47:13 pm »
Gracias por las 5 entregas y como dice Sergio, esperamos las de Junio, ah y ésa última foto refrescando los pies, te digo yo(creo que como muchos) no tiene nombre, después de una gran caminata es verdaderamente gratificante.
Saludos
[

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2012, 17:54:27 pm »
Hola Juan.

Una auténtica maravilla tus reportajes.

Parece la Andryala integrifolia.
La A.ragusina la conozco bien y seguro que no es.

Sólo con la flor parece la M.neglecta.

sobre todo si le dedicas algun tiempo a toda la naturaleza en sí (ya sabemos que muchas veces salimos al monte a por setas y nos venimos de vacío pero si sabemos apreciar otras cosas siempre podemos regresar satisfechos

<oki> <oki> <oki>

si hemos aprendido todos un poco más de esta maravillosa naturaleza pues eso que hemos ganado

<oki> <oki> <oki>

Saludos
« Última modificación: Junio 15, 2012, 18:05:43 pm por Cortinario »

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2012, 20:38:57 pm »
  Muy bonito reportaje,que fresca y rica tenia que estar ese agua!! Saludos
Aitor

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2012, 21:14:27 pm »
Precioso reportaje y menuda leccion de botanica , en cada salida siempre hay algo que la hace ser distinta ,un animal, una planta ,a mi en concreto los animales son lo que mas me gusta ,pero todo lo que sea aprender sobre la naturaleza me encanta
Saludos
Manu

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2012, 23:43:47 pm »
Estupendo reportaje. Salida muy bien aprovechada. Los recursos naturales y el patrimonio que nos ofrece el medio natural va más allá del mundo micológico, si bien éste es el que nos apasiona.

Saludos

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2012, 19:37:59 pm »
[

La A.ragusina la conozco bien y seguro que no es.

Sólo con la flor parece la M.neglecta.

Estas dos son unas de las que no me lleve a casa. la M. neglecta le llaman MALVA ENANA y me concuerda, con la A. integrifolia tambien has acertado.
Tengo algunas más que tenemos que comentar en el otro apartado, tengo entre manos una Fabacea que no doy con ella.
Gracias por tus comentarios
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2012, 22:38:04 pm »
Maravilloso reportaje, por estos lares no he visto el campo así de verde en toda la primavera, muy refrescante esa última foto ;)

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2012, 22:42:39 pm »
bonto reportaje juan y bonitas fotos
un saludo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2012, 23:47:20 pm »
que bien te lo pasas en solitario no? pareces el alma de aprendiendo tal para cual da gusto ver como lo pasais en mimetismo con el bosque ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2012, 00:34:49 am »
Todo un placer haber seguido tus andanzas mayuelas? :-\ :-\.  Como placer tiene que ser patear contigo semejantes bosques.
Aportas mucho y bueno a este foro, Juan. Gracias por ello.

Y sigue escapándote al monte  ;) ;) ;)
Salud.

PD:  Y las cestas, cestas son. Pero acaso es este un subforo de cestería??? :P :P No es de salidas, y con el tiempo se ha convertido en una maravillosa expresión personal de nuestros encuentros con el bosque. Gracias a todos.  <aplauso> <aplauso> <aplauso>

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2012, 10:08:20 am »
Todo un placer haber seguido tus andanzas mayuelas? :-\ :-\.  Como placer tiene que ser patear contigo semejantes bosques.
Aportas mucho y bueno a este foro, Juan. Gracias por ello.

Y sigue escapándote al monte  ;) ;) ;)
Salud.

PD:  Y las cestas, cestas son. Pero acaso es este un subforo de cestería??? :P :P No es de salidas, y con el tiempo se ha convertido en una maravillosa expresión personal de nuestros encuentros con el bosque. Gracias a todos.  <aplauso> <aplauso> <aplauso>

CHAPEAU, Dani. <oki> <oki> <oki> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
[

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2012, 18:19:46 pm »
Juan, con este reportaje nos demuestras lo grande que eres, que incluso sin la 13 y 14 (boletus), disfrutas de esa naturaleza que te rodea, y nos haces disfrutar de ella.
Gracias amigo.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

seterillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2012, 19:25:34 pm »
Juan ,gracias!!!!!!
Comparto totalmente tu opinion (ya lo sabes!) y puedes estar seguro de que hemos (hablo por mi )aprendido mucho y sobre todo nos abres el apetito de aprender
Un abrazo nuestro para los dos

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2012, 10:52:46 am »
Gran reportaje, Juan!!!...., este... y los que le han precedido...
Buén conocedor y exelente comunicador.
Gracias!!!

Salut

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2012, 16:09:01 pm »
enhorabuena, que chulada de fotos, un saludo

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2012, 18:30:11 pm »
Precioso reportaje de toda clase de flora. Imagino que con el tiempo, gracias a tus reportajes y a los de otros compañeros, los profanos en el tema de las flores iremos aprendiendo algo, aunque nuestra pasión sean las setas