Bueno, ya dejo de dar la lata con la salida novelada, más adelante daremos trabajo al foro de identificaciones de setas y plantas dudosas.
Qué pena me ha dado despedirme del mes de Mayo, este mes podeis ver que da para mucho, sobre todo si le dedicas algun tiempo a toda la naturaleza en sí (ya sabemos que muchas veces salimos al monte a por setas y nos venimos de vacío pero si sabemos apreciar otras cosas siempre podemos regresar satisfechos. Por mi parte, la naturaleza es tan inmensa que me queda todo por descubrir.
En fin…os pondré los últimos cromos que capté.
Esta vez se me ocurrió (llegado el 30-5) que había que dar una vuelta en busca de PINICOLAS; tenia unos 20 kms por delante y subiendo por caminos que por poco me destrozan el coche (parece que no hay dinero para arreglarlos) y menos mal que fui solo que si no me habría vuelto atrás.
Por el camino, antes de iniciar la subida me paro a fotografiar esta hierba que forma verdaderas alfombras en terrenos arenosos al lado de caminos (cuando era chico construíamos nidos con ella)
Spergularia rubra (ARENARIA ROJA)
¡Hombre, una chumbera en flor, qué chulada! Otro cromo
Opuntia ficusQué buenas infusiones he hecho con esta menta, aquí en este pueblo le llaman hierba nieta y la usan para ablandar y dar sabor a las castañas cocidas.
Calamintha nepetaVamos subiendo y volvemos a pararnos, que el camino es largo.
Andryala ragusina creo
Echium vulgare (VIVORERA)
Ese saltamontes, a ver si deja que me acerque, mirad como se mimetiza.
Chorthippus parallelusEsta malva, difícil de clasificar.
-¡Coño! Aquello que veo a lo lejos tienen que ser CAÑAHEJAS. Después de darle vueltas recuerdo esos pleurotus que nunca he cogido, ahora sé que puedo encontrarlos si el tiempo lo permite, saliendo de las raíces de esta planta Apiacea.
Ferula communisA esta no me arrimo por si las moscas
Aquí abajo debería surgir el
Pleurotus eringii var. ferulaeDespués de una hora de subida y mi pobre coche lleno de polvo me adentro en el bosque de
Pinus sylvestris con una mala espina de la leche por la sequía y la cantidad de moscas que se levantaban a mi paso, menos mal que este agüita me hizo calmarme y abrir los ojos.
A la derecha Pino blanco y a izquierda negro.
El GPS conmigo no sea que luego no pueda regresar.
La muestra la teneis aquí, no calculé bien el tiempo y se me iba a hacer de noche en el regreso.
A la vuelta habría que hacer la pose de un día excelente en todos los sentidos.
Para muestra un botón, no soy partidario de enseñar cestadas; a los tres días de venirme ya se notó por los post de los amigos del foro que la zona centro fue un hervidero de PINICOLAS y demás boletus y todavía dura…...
Sano, sano y duro, duro.
Y aquí el menda enseñando el trofeo.
Sin más, espero haberos entretenido con estas cinco entregas y si hemos aprendido todos un poco más de esta maravillosa naturaleza pues eso que hemos ganado.
Un abrazo a todos