Hola a todos:
Pues efectivamente, en este foro hay verdaderos "gurus", me explico estuve en una zona que suelen salir los pleurotus erynguii y con bastante cardo, el de la foto lo tenía y lo quité pues estorbaba para la foto (buen tino Lepista), pero como anda uno na mas que viendo fotos y mas fotos, no se que le ví y me puse ha hacerle fotos por si acaso para contrastar, y me entró la duda con el Rodhocybe ammophile, pero el olor es de seta de cardo, por lo que me decido por el pleurotus, eso si tiene ya muchos saraos en el cuerpo.
Lo que comento de la foto que dice algo mas, corresponde a la 1ª que si veis los cogollitos verde azulados de la izquierda, aquí los llamamos collejas, una esquisitez en tortilla o revuelto y ya se mueven, no todo van a ser setas, tambien están las collejas, esparragos, espinaca salvaje, alcauciles, cardillos o tagarninas, etc. que en la mesa unos mas que otros como las setas también están de comer.
gracias por lo comentarios y saludos (cuanto mas leo mas dudo y creia yo que la mineralogia era difícil)