Pues nada, que andaba deambulando por las carreteras a ver si encontraba algún setero que acompañar hoy, y me he cruzado con Dani (Alcorcón)... (Sergio!!...tenía pilas de repuesto!!...úsalas bien, que pueden ser peligrosas!!!...son de alta capacidad!!!
...jajaja)
Bueno, pues hemos hecho caso a un buen amigo que nos ha hecho trasladarnos a un rincón de mi amada Asturias sin salir de Madrid...la verdad es que los dos hemos alucinado...un bosque que nos ha dejado sin palabras...precioso!!...muchas gracias Luis!!
La verdad es que ese bosque en otoño y con setas tiene que ser difícil de olvidar...yo creo que es el sitio mas bonito de lo que he visto por nuestra comunidad hasta ahora, la variedad vegetal es mas propia de la España Húmeda, robles albares, robles melojos, abedules, acebos, serbales de cazadores, mostajos, arraclanes, tejos, álamos temblones, cerezos silvestres, enebros, sauces, avellanos...la verdad es que impresiona, el paseo me traía recuerdos incluso del gran Muniellos por la variedad de árboles y el majestuso porte de la mayaría de ellos.
Sin duda habrá que visitarlo en Otoño porque puede ser muy buen sitio, os dejo algunas fotos del lugar y de los árboles que me acordé hacerle fotos...últimamente estas salidas voy con la compacta, a si que se nota que no es lo mismo...
Un aestivalis salió a darnos la bienvenida...
Y un erythropus que tampoco faltó...
Los robles eran tremendos
Los avellanos eran realmente impresionantes, crecían haciendo umbroso el bosque
Y unos detalles de varios de los árboles que lo pueblan...
Este primero un detalle de un mostajo (
Sorbus aria)
Aquí un detalle de abedul (
Betula alba)Uno mas de Acebo (
Ilex aquifolium)
Y uno último de un serbal de cazadores (
Sorbus aucuparia)
Después decidimos cambiar de zona y nos fuimos a ver si dábamos con algún pinophilus...una zona nueva y bueno...estaban muy escondidos y solo vimos estos dos, pero buen sabor de boca al menos... (y por lo menos sanos sanos)
De casualidad nos metimos en unos robles junto a los pinos....y como no, el de las listas rojas...pero aquí parece que sale con abundancia porque a todos los robledales que voy, allí está...
Visto lo visto decidimos cambiar a predominante de roble y eso que ya no sabíamos si volvernos porque la verdad que no teníamos muchas ganas de seguir pateando....pero fue llegar y besar el santo...y en otro sitio nuevo para nosotros...
Y al menos mas variedad, empezaban a aparecer amanitas y russulas también
Un bonito
Boletus erythropusVaya nido de aereus que encontró el tío!!!!
Parece
Russula rubroalbaUn Xerocomus sp.
Este grupito lo teníamos al lado del coche...
Alguno no parecía ni aestivalis...vaya tamaño!!...era enorme!!
Un día de disfrute!!...gracias por avisar tocayo!!...y como siempre un placer