Hola compañeros,voy a intentar relataros nuestra salida del domingo poniendo fotos.No prometo nada,pues va a ser la primera vez que lo haga y sin ayuda de mi yerno(que el si sabe,pero no está)Ya veremos lo que sale...
no empezó mal el dia,nada mas llegar encontré esto(no conozco el nombre)
mi perrita keira se preparaba para un dia maravilloso pra ella
precioso paraje de alcornoque
mi marido y mi perra,viendo el panorama,como veis comenzo enseguida a participar activamente en la busqueda...
estaba todo muuuuy seco como podeis ver
me llamo la atencion este alcornoque
amplio la imagen,no se si era una especie de "tumor" o que era
desconozco el nombre de esta planta,pero habia muchas
alguna mariposilla que otra...
y me encuentro esto..vamos por buen camino...
el paraje,como veis muy bonito.
en otoño habia miles de setas
el calor se volvia insoportable
mi abuela recogia esta planta,ella la llamaba pericón
de estas tambien habia muchas
rafa y keira seguian participando activamente en la busqueda como podeis ver(eso espero)
de repente algo inesperado..
nos encontramos un campo de cerezas abandonado,pero estaba llenito de cerezas y de este hongo,que tampoco se como se llama(me considero totalmente analfabeta en el tema)
creo que esta planta es una madreselva silvestre
una margarita con un veraneante tomando el sol ajjaja
Rafa y keira carretera alante hacia el coche(el calor era insoportable)
de setas flores tambien habia muchisimas
zarza en flor,a finles del veranito...¡a por moras!
granado en flor
adelfa,tambien habia muchas
detalle del granado,perdonar el enfoque,pero soy miope,yo lo veia muy bien antes de disparar la camara...
ya haritos,y de regreso,paramos en una fuente y estaban estas ¿chinches?dándose un festin con una patata frita
¿bendita fuente,y potable!
siempre llevamos garrafas en el coche,por si acaso,mi marido cogiendo agua
un "no me olvides"tiene una preciosa y triste historia esta flor
tambien me encontré un laurel sanisimo
"mi niña"keira a la sombrita con tres palmos de lengua fuera ajjaja,casi seca la fuente..
y le decimos ¡hasta el otoño!a este precioso paraje
en esto quedó nuestra recolecta,un poco de manzañilla(no quise coger mucha,no tengo claro que esté protegida),un poco de laurel,y fnalmente la cesta casi llena,aunque se tratase de cerezas,riquisimas,por cierto
las cerecitas...
por último el agua de la fuente,para casi dos semanas,y mi keirita reventá,pero muy feliz,deseando que llegue el domingo que vienen para volver a salir al monte,esperemos elegir mejor la zona.Espero no haberos aburrido,la verdad es que lo pasamos muy bie´n,aunque de setas nada de nada.Muchisimo calor y todo seco.espero que os guste mi primer trabajo aqui,gracias a todos y espero que me haya salido bien