Autor Tema: Erytropeando el sabado en las JM de Orihuela del tremedal  (Leído 1141 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Erytropeando el sabado en las JM de Orihuela del tremedal
« en: Junio 12, 2012, 23:21:23 pm »
Pablo y yo nos fuimos con la revista a las jornadas de Orihuela del tremedal (todo lo que veaís aquí son espejismos aquello es un desierto, digo el sitio porque es algo oficial de la revista y advierto que no vale la pena ir)

Estuvimos un ratito en el monte y tocamos rápidamente todos los buenos sitios que conozco, solo uno de ellos tenía algo, la verdad que no se que pasaría ¿una tormenta? pero el caso es que estaban plantaditos en apenas pocos metros, todo lo demás inútil

Las jornadas estuvieron entretenidas, jorge de Las Corralizas nos acompaño todo el día y nos invito a comer, él junto a la gente de empresarios turisticos de la sierra de albarracín nos trataron muy bien y montaron unas jornadas micologicas bien chulas, sin setas "frescas" pero con unas liofilizadas que estaban perfectas.

Adjunto foto del estreno de erytropus de Pablo¡¡

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Re: Erytropeando el sabado en las JM de Orihuela del tremedal
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2012, 23:50:34 pm »
Una verdadera lastima como esta la zona Alex, los erythropus preciosos, en su punto, las setas liofilizadas estan fenomenal!

Un abrazo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2012, 00:04:28 am »
Que bonitos esos erythropus!!....como engañáis a vuestras parientas diciéndoles que vais por temas de curro...jajaja :P :P :P

...Y los regius aquí esperando tristes....no pue´ ser...jajaja :P

Menuda colección de setas liofilizadas...me da la impresión que son de una empresa de Calatayud que se llama Brezo setas, esta es su web http://www.brezosetas.es/index.php?s=inicio están bien para exposiciones de este tipo cuando el monte esta muerto, las que visto en persona la verdad que estaban muy logradas, era un lactarius y tenía hasta las gotitas de látex en las láminas.

Un abrazo pareja ;)

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2012, 00:41:20 am »
Que bonitos esos erythropus!!....como engañáis a vuestras parientas diciéndoles que vais por temas de curro...jajaja :P :P :P

...Y los regius aquí esperando tristes....no pue´ ser...jajaja :P

Menuda colección de setas liofilizadas...me da la impresión que son de una empresa de Calatayud que se llama Brezo setas, esta es su web http://www.brezosetas.es/index.php?s=inicio están bien para exposiciones de este tipo cuando el monte esta muerto, las que visto en persona la verdad que estaban muy logradas, era un lactarius y tenía hasta las gotitas de látex en las láminas.

Un abrazo pareja ;)

Tienes razón Dani, esas setas liofilizadas las ha realizado Brezo Setas y son propiedad del Gobierno de Aragón que adquirió varias colecciones y las cede a distintas sociedades micológicas de Aragón que lo soliciten para sus exposiciones.
Un abrazo
[

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2012, 08:40:48 am »
efectivamente, como dice Edu, es así. Me lo comento Gonzalo, el biologo encargado de dar la charla. Que por cierto, fue alumno de Gabriel Moreno.

La verdad que sí, los erytropos estaban perfectos. Una seta excepcional

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2012, 16:04:27 pm »
Dani, no le metas más el dedo en el ojo con los regius, invítale y ya está. Seguro que en Soria están saliendo.  ;D

Los erythropus que cogimos ayer se los llevó todos Cedric, que parece que es el que más glóbulos rojos tiene.  ;D
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2012, 17:06:39 pm »
pero qeu bonitos son los joios con ese colorido
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Talos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2012, 18:04:40 pm »
Que buenas las fotos del Erythropus compañero, me guardo alguna en el disco duro !!!

Por cierto, la receta de rissoto de Pasta y Erythropus era tuya no??  Lo digo por que la puse en practica y estaban riquisimos los macarrones jejejeej

Gracias !!
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2012, 19:12:46 pm »
Dani, no le metas más el dedo en el ojo con los regius, invítale y ya está. Seguro que en Soria están saliendo.  ;D

Los erythropus que cogimos ayer se los llevó todos Cedric, que parece que es el que más glóbulos rojos tiene.  ;D

jajaja :D  tienes razón Sergio...tengo una cama de sobra en Soria este finde a si que ya sabes....los boletus te estarán esperando...luego verás las fotos y dirás que que cabrones...jejeje ;D ;D ;D

seterillo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2012, 19:34:38 pm »
Que preciosos son Alex!!!!!!!!!
Un abrazo

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2012, 23:13:24 pm »
Preciosos erythropus ,aún no los he probado y eso que algun año he visto bastantes
Saludos
Manu

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2012, 09:16:34 am »

jajajaj el dedo me lo metéis mucho... y no digo donde jajaja

menudas boletadas mis compis madrileños y yo mendigando por el bosque... que triste¡

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2012, 09:17:43 am »
Que buenas las fotos del Erythropus compañero, me guardo alguna en el disco duro !!!

Por cierto, la receta de rissoto de Pasta y Erythropus era tuya no??  Lo digo por que la puse en practica y estaban riquisimos los macarrones jejejeej

Gracias !!

Si Talos, la receta es mia, es una seta realmente exquisita. Aunque hay gente que le sienta un poco mal, pero no es mi caso, y esta deliciosa. Sobretodo en recetas de pasta y croquetas.... mmmmm

Me alegra que te gustara¡¡

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2012, 09:19:06 am »
jajaja :D  tienes razón Sergio...tengo una cama de sobra en Soria este finde a si que ya sabes....los boletus te estarán esperando...luego verás las fotos y dirás que que cabrones...jejeje ;D ;D ;D

dani si te quieres acostar conmigo vente a Valencia pero no me hagas ir a soria....  ;D ;D ;D ;D

yo me iría pero tengo alguna bala en la recamara... aún así os estoy agradecidos por contar conmigo

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2012, 01:41:25 am »
dani si te quieres acostar conmigo vente a Valencia pero no me hagas ir a soria....  ;D ;D ;D ;D

yo me iría pero tengo alguna bala en la recamara... aún así os estoy agradecidos por contar conmigo
coñis! pues no dispareis tanto que de los que quedamos con estos calores estamos con la pistola fundida.
Ya estoy esperando a las vacas que vamos a pasar sobre el 20 de agosto en portugal cerca de un parque natural a ver si me encuentro alguna sorpresa ajajajajja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

belsebú

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2012, 16:06:39 pm »
La verdad es que es un gustazo encontrar esta especie. Tiene un colorido tremendo y un porte!!!, bueno, estas por lo menos lo tenían.
También es verdad que son indigestas, jejejej. A mi mujer le "apretaron los zapatos" a los 10 minutos de comerlas. Yo me callé como un puta, que luego no me prueba mas que rovellones  :P :P.
Los hice en rissotto con queso de cabra, y quitando el apretón de mi mujer el resto de casa disfrutamos de lo lindo.
El estado del monte es preocupante, tuvimos suerte de encontrar esa zona.
Las jornadas estuvieron bien, y la gente del lugar encantadora. Es una zona que no deja de sorprenderme cada vez que voy.
Recomendable 100%.

aprendiendo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2012, 16:58:36 pm »
Y de los pinophilus nadie dice nada, buena jornada, probare la receta, tiene que estar muy bueno. Estos te lian, si no aqui alli.

un abrazo a los dos

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2012, 22:48:53 pm »
Enhorabuena por esa salida con el monte tan seco¡ Están muy majos esos boletus¡¡

Edu, no sabía lo de la empresa esa y que el gobierno de Aragón los cedía. Me parece una iniciativa estupenda¡

Un abrazo majos¡

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2012, 23:01:49 pm »
Enhorabuena por esa salida con el monte tan seco¡ Están muy majos esos boletus¡¡

Edu, no sabía lo de la empresa esa y que el gobierno de Aragón los cedía. Me parece una iniciativa estupenda¡

Un abrazo majos¡
Pues sí, éste otoño en nuestras jornadas micólogicas, aparte de 240 especies clasificadas, exhibimos la colección cedida por el Gobierno de Aragón, para deleite de todos los asistentes.Son las que se ven en primera fila.
Saludos
[

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2012, 23:04:50 pm »
Pues sí, éste otoño en nuestras jornadas micólogicas, aparte de 240 especies clasificadas, exhibimos la colección cedida por el Gobierno de Aragón, para deleite de todos los asistentes.Son las que se ven en primera fila.
Saludos

Bonita exposición os marcasteis si señor¡

Un saludo