Autor Tema: De ojeo, por si acaso.  (Leído 1035 veces)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
De ojeo, por si acaso.
« en: Junio 08, 2012, 20:24:23 pm »
Ayer me desperté muy pronto, y aprovechando que se hace tan pronto de día, me levante y di una vuelta por unos carrascos que me quedan a 20 minutos de casa, aparte de unas R. vesca poco mas vi, y como no vuelva a caer algún nublado mas, empieza a pintar muy, muy, mal.

También vi esto, que pena me dio.

Uploaded with ImageShack.us
Alguna R. vesca

Esta a primera vista creí que era R. cyanoxantha, pero me engaño, más bien diría que es R. sardonia ::) ::), por el sabor picante y acre.

Y este el único hongo que pude ver, B. luridus.

Y para terminar esta florecilla que me chocaron, y que espero que Angel me diga el nombre ;)

« Última modificación: Junio 08, 2012, 20:27:50 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
Re: De ojeo, por si acaso.
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2012, 21:39:33 pm »
A ver si alguna tormentilla anima la cosa y nos dan alguna alegria los carrascales.Que pobre el corzino ¿parece que le ataco algun animal ?,pues parece que se aprecian heridas no
Saludos
Manu

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2012, 21:47:14 pm »
que penita de"bambi" pobrecillo
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado zaraguay

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2012, 22:07:45 pm »
lastima del animalico, la florecilla, la doña dice que puede ser un hipericum, del apellido ya tiene dudas
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Friedrich Nietzsche

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2012, 22:35:51 pm »
 <carbonera> Que suerte Jesús, tener un setal tan cerquita de casa. Puedes controlarlo fácilmente. No es como hacer 150 ó 200 Km. para nada cada dos por tres, No hay economía que lo agüante, jejeje ??? ;). La russula vesca, es un cromo que me falta en el album.
   Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2012, 23:09:42 pm »
Y para terminar esta florecilla que me chocaron, y que espero que Angel me diga el nombre

Hypericum sp, probablemente el H.perforatum (Hierba de San Juan). Esta planta se caracteriza por tener sus hojas llenas de puntos, como acribilladas o perforadas, que en realidad son diminutas bolsas de aceite esencial que pueden verse al trasluz.

Menos la del Bambi, bonitas fotos, Jesús.

Saludos

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2012, 23:19:27 pm »
Nosotros en nuestra ultima salida tambien nos encontramos una cria de ciervo muerta,era aun mas pequeña.Le faltaba la cabeza y tenia la pata de atras perfecta y la otra era puro hueso.El pelaje del lomo estaba intacto.Me impresiono muchisimo.La planta es hiperico(hierba de san juan)lo se porque mi abuela la recogia y decia que era buena para muchas cosas,Ella la llamaba pericón(era leonesa)Por cierto,la rusula es comestible?saludos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2012, 00:04:19 am »
Jesús, por lo visto 20 minutos dan para mucho, aunque haya poco, pero jo..er como los aprovechas.Me alegro de  esas mini salidas
Un abrazo
[

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2012, 09:06:03 am »
A ver si alguna tormentilla anima la cosa y nos dan alguna alegria los carrascales.Que pobre el corzino ¿parece que le ataco algun animal ?,pues parece que se aprecian heridas no
Saludos

Eso pensé yo Manu, no se me ocurrió otra cosa, a no ser que haya muerto su madre :'(

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2012, 09:15:17 am »
<carbonera> Que suerte Jesús, tener un setal tan cerquita de casa. Puedes controlarlo fácilmente. No es como hacer 150 ó 200 Km. para nada cada dos por tres, No hay economía que lo agüante, jejeje ??? ;). La russula vesca, es un cromo que me falta en el album.
   Saludos

Es verdad J. Luis, en este tiempo te levantas a las seis y en veinte minutos, estas en el carrascal, para las nueve si habría algo, ya estaba hecha la faena, la pena es que llevamos unos cuantos años que sale muy poca cosa.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2012, 09:19:06 am »

Hypericum sp, probablemente el H.perforatum (Hierba de San Juan). Esta planta se caracteriza por tener sus hojas llenas de puntos, como acribilladas o perforadas, que en realidad son diminutas bolsas de aceite esencial que pueden verse al trasluz.

Menos la del Bambi, bonitas fotos, Jesús.

Saludos

Gracias Ángel, el bambi es una pena, mas vale que no venia Susana, si no le tenemos que hacer un entierrillo :'( :'(

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2012, 09:23:24 am »
Nosotros en nuestra ultima salida tambien nos encontramos una cria de ciervo muerta,era aun mas pequeña.Le faltaba la cabeza y tenia la pata de atras perfecta y la otra era puro hueso.El pelaje del lomo estaba intacto.Me impresiono muchisimo.La planta es hiperico(hierba de san juan)lo se porque mi abuela la recogia y decia que era buena para muchas cosas,Ella la llamaba pericón(era leonesa)Por cierto,la rusula es comestible?saludos

Hola Lorecto, la R. vesca es muy buen comestible, yo diria que es tan buena como R. cyanosantha, o R.virescens ;)
Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2012, 09:48:11 am »
Muchas gracias,estamos hartos de encontrar rusulas de todas clase y nunca las hemos cogido.Llevamos una guia,pero nos confunden las fotos,porque algunas son practicamente iguales y una te pone que es buena y otra no...Nos compraremos otra guia para estar mas seguros,porque este otoño habia rusulas por castigo,y ahi se quedaron.Saludos. <carbonera>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2012, 10:10:42 am »
Es verdad J. Luis, en este tiempo te levantas a las seis y en veinte minutos, estas en el carrascal, para las nueve si habría algo, ya estaba hecha la faena, la pena es que llevamos unos cuantos años que sale muy poca cosa.
Di la verdad Jesús, lo que pasa es que este año no os está saliendo la jugada de cuando me voy de vacaciones y estáis haciendo horas extras para encontrar alguna cosa y que no se rompa el gafe. :P :P :P :P :P :P
No te preocupes que alguna chaparradilla caerá y si no lo dejaremos todo para el Otoño.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2012, 10:53:56 am »
Hola, Jesús, pensé que por Navarra ya os habían caído algunas tormentas, pero veo que la cosa no está muy bien por lo que dices. Parece que ahora viene algo de agua.
En cuanto a la que dieces sardonia no lo creo, porque esta es típica de pinares y tiene las láminas bastante amarillas y el pie coloreado.
Saludos.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2012, 13:36:30 pm »
necesitamos un poco de agua ni no mal plan
un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2012, 14:05:48 pm »
Me veo con botellas regando..

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2012, 13:08:19 pm »
Esperemos que llueva pronto y podamos seguir latemporada con variedad de setas.

Salut

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2012, 22:12:05 pm »
¿Qué ibas, al ojeo de bambis?  :D ;D  :( :(  Da pena encontrase algo así.

Un abrazo.

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2012, 22:22:56 pm »
Hola, Jesús, pensé que por Navarra ya os habían caído algunas tormentas, pero veo que la cosa no está muy bien por lo que dices. Parece que ahora viene algo de agua.
En cuanto a la que dieces sardonia no lo creo, porque esta es típica de pinares y tiene las láminas bastante amarillas y el pie coloreado.
Saludos.

Hola Fernando, si llover ya llueve, lo que pasa es que no cae en los sitios adecuados :(
La Russula ya veo que no coincide con el habitad, pero como las ví en una zona de la Rioja, en la cual el autor de la guía Setas y Hongos de La Rioja ( Agustín Caballero Moreno) tiene varias setas catalogadas,  una de ellas es esta, y coinciden otras características, creí que podría ser ;)
Saludos.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 22:27:04 pm por jebaspe »