Autor Tema: Siete días después  (Leído 1276 veces)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re: Siete días después
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2012, 15:07:04 pm »
Enhorabuena fenomeno os estais poniendo las botas con lo pinicolas esta primavera.  :D :D :D

Respecto a lo de las formas de cocinar los más maduros, yo son los que suelo usar para desecar, respecto a lo del aroma y sabor para mí tienen más que los más frescos y macizos, es más intenso, aunque para mí la textura, como deciis no es la adecuada, por eso los descarto para hacer a la plancha o similares, pero van muy bien para hacer salsas, para rissottos, para pasta con verduras si nos importa poco la textura y nos interesa más que se deshaga un poco para que se embadurne más la pasta del sabor del boletus etc. Esta claro que los prefiero bien macizos pòrque tienen casi el mismo sabor y mucho mejor textura pero los más maduros si están sanotes pueden tener un buen uso en la cocina si te gustan algunas variantes, las salsas por ejemplo creo que salen mejor con estos que con más jovenes, con menos cantidad de boletus tienes suficiente.
Como para estos usos es cuando tiro de desecados es por lo que uso estos para desecar.
Con los suillus yo los encuentro mucho más insípidos y menos aromáticos, aunque los luteus jovenes y macizos si me gustan pero casi nunca los cojo por el trabajo de quitar cutícula y poros para tan poca "chicha" que queda al final, depende de lo que lleve si llevo poca cosa luego cuando llegue a casa tendré poco trabajo para limpiar, entonces si cojo unos pocos para un platito si los veo bien sanotes, si llevo bastante no me apetece despues de limpiar media cesta o una entera de setas pues ponerme media hora más a sanear luteus para lo poco que se queda para la sartén.

Saludos

¿como los secas? ¿les laminas y les cuelgas atravesados de un hilo en ristras como las morchellas? Esta opcion me parece interesante, habra que probarlo este otoño...si llueve. Gracias y un saludo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2012, 15:55:12 pm »
¿como los secas? ¿les laminas y les cuelgas atravesados de un hilo en ristras como las morchellas? Esta opcion me parece interesante, habra que probarlo este otoño...si llueve. Gracias y un saludo.

De nada hombre   :D :D :D, respecto a lo que preguntas primero una puntualizaciónm yo creo que afortunadamente para estas cosas vivo en un sexto en zona rural y relativamente cerca del mar por lo que la brisa me suele entrar y en cantidad todos los dias a partir de las 12 o la una hasta las 7 de la tarde, igual es un punto a favor aunque aqui la humedad es muy alta, y las noches son húmedas y calurosas.
Respecto al secado lo que hago es ponerlos sobre una tela mosquitera que extiendo sobre una mesa en el balcón, si está un poco arrugada mejor para que le entre aire por debajo y luego la tela que me sobra la pongo por encima así se lo pongo más difícil a moscas mosquitos, etc.
Así se me quedan bastante bien aunque algun trozo de boletus de este tipo a veces se queda un poco adherido por lo blando que está pero vamos se quita bastante bien y suele ser sólo algún trozo. Hay que tener cuidado de no cortarlos demasiado gordos siempre menores de 5 mm más o menos para que se sequen bien y darle la vuelta al dia siguiente para mejorar el secado, que sean finas las láminas no me molesta por el uso que le doy despues en la cocina, como he explicado anteriormente. Luego cuando ya están bien secos yo los dejo otro par de dias más aunque sea más recogidos en la tela, para asegurarme que estén supersecos porque una vez con unas comenillas parecía que estaban secas y luego se me estropearon en el frasco, con la humedad que hay aqui no queda otro remedio.
Esto de la tela me va muy bien cuando voy de viaje porque si me voy para un par de dias y pillo boletus el primer dia ya los pongo a secar allí, y luego los paseo en la bandeja del coche   ;) :D :D, jejejeje. Tambien me viene bien para los más sanotes llevarlos en la nevera portatil sin que toquen las paredes o el suelo de la nevera y asi evitar el contacto con el agüilla que se suele formar en el fondo por condensación, no me caben muchos pero si los que tengo más ganas de que lleguen sanotes a casa para congelarlos láminados en crudo.

Espero que os sirva aunque cualquier dia me tiro a la bricomanía y me monto un chiringuito como el amigo Nacho, espectacular el inventillo  :D :D :D
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=15782.0

Saludos

Buscant remolinets de pinocheta

seterillo

• Visitante
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2012, 16:48:48 pm »
Preciosos ,enhorabuena !!!!!!!!
Saludos

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2012, 17:33:58 pm »
Una pregunta sin malas intenciones ¿esos boletus tan "maduros" como les preparais? Lo digo porque yo lo he intentado y bien se pega en la sarten o bien se queda todo hecho una gelatina, asi que desde hace años les dejo en el campo para que esporen, con mucha pena, pues si llegan a grandes es porque suelen estar sanos, pero es que no encuentro manera humana de comerles ¿alguna sugerencia que no sean croquetas? Gracias y enhorabuena.

Una imagen vale mas que mil palabras. Estos son lo maduros
Que sepáis que todo lo que nos venden desecado es toda la gurrifalla
salu2

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 08, 2012, 17:37:21 pm por segundete »
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2012, 18:56:33 pm »
Una imagen vale mas que mil palabras. Estos son lo maduros
Que sepáis que todo lo que nos venden desecado es toda la gurrifalla
salu2

Jejjeje les has quitado los poros , yo si puedo se los dejo aunque a veces no hay más remedio que quitarlos si se han quedado demasiado blandengues, aunque cuando veo que si pueden secar bien los dejo porque creo que le dan mucho sabor.
A veces los he secado asi pero para que se me queden bien les pongo más grosor de papel y les tengo que dar muchas más vueltas que con la tela mosquitera
Saludos  :D

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2012, 19:04:32 pm »
Ahora casi en verano , se secan pronto  ;D ;D ;D ;D ;D
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2012, 20:02:12 pm »
Preciosos pinicolas por aquí este año no han salido con la alegria de otros años y en la ultima salida que hice tras ellos no libraba uno sin parasitar.En cuanto a lo del poro amarillo o blanco ,para gustos estan  los colores , conozco gente que lleva toda la vida cogiendo boletus que los prefiere bien maduros , la textura gelatinosa y el sabor mas pronunciado les gusta , a mi no me desagradan pero les retiro los poros , me gustaria ver a mi las cestas de mas de uno que dice que no los coge.
Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2012, 10:07:49 am por torpedo »
Manu

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2012, 01:05:01 am »
De nada hombre   :D :D :D, respecto a lo que preguntas primero una puntualizaciónm yo creo que afortunadamente para estas cosas vivo en un sexto en zona rural y relativamente cerca del mar por lo que la brisa me suele entrar y en cantidad todos los dias a partir de las 12 o la una hasta las 7 de la tarde, igual es un punto a favor aunque aqui la humedad es muy alta, y las noches son húmedas y calurosas.
Respecto al secado lo que hago es ponerlos sobre una tela mosquitera que extiendo sobre una mesa en el balcón, si está un poco arrugada mejor para que le entre aire por debajo y luego la tela que me sobra la pongo por encima así se lo pongo más difícil a moscas mosquitos, etc.
Así se me quedan bastante bien aunque algun trozo de boletus de este tipo a veces se queda un poco adherido por lo blando que está pero vamos se quita bastante bien y suele ser sólo algún trozo. Hay que tener cuidado de no cortarlos demasiado gordos siempre menores de 5 mm más o menos para que se sequen bien y darle la vuelta al dia siguiente para mejorar el secado, que sean finas las láminas no me molesta por el uso que le doy despues en la cocina, como he explicado anteriormente. Luego cuando ya están bien secos yo los dejo otro par de dias más aunque sea más recogidos en la tela, para asegurarme que estén supersecos porque una vez con unas comenillas parecía que estaban secas y luego se me estropearon en el frasco, con la humedad que hay aqui no queda otro remedio.
Esto de la tela me va muy bien cuando voy de viaje porque si me voy para un par de dias y pillo boletus el primer dia ya los pongo a secar allí, y luego los paseo en la bandeja del coche   ;) :D :D, jejejeje. Tambien me viene bien para los más sanotes llevarlos en la nevera portatil sin que toquen las paredes o el suelo de la nevera y asi evitar el contacto con el agüilla que se suele formar en el fondo por condensación, no me caben muchos pero si los que tengo más ganas de que lleguen sanotes a casa para congelarlos láminados en crudo.

Espero que os sirva aunque cualquier dia me tiro a la bricomanía y me monto un chiringuito como el amigo Nacho, espectacular el inventillo  :D :D :D
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=15782.0

Saludos

¿Y no te ha pasado nunca que se levante el aire y salgan todos los boletus una vez secos volando por el balcon?
Supongo que pondras todo el invento bien cerrado para que no se escapen las piezas, sobre todo cuando desecamos aereus, no se conviertan en aereus de verdad.
Un abrazo.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2012, 04:46:25 am »
¿Y no te ha pasado nunca que se levante el aire y salgan todos los boletus una vez secos volando por el balcon?
Supongo que pondras todo el invento bien cerrado para que no se escapen las piezas, sobre todo cuando desecamos aereus, no se conviertan en aereus de verdad.
Un abrazo.

Jajjajajaj pues la verdad es que si  :D :D, aunque las brisas suelen ser bastante estables y poco racheadas, lo de la tela mosquitera que sobra por arriba ayuda a que se mantengan en su sitio per a veces algún trocito cae al suelo, no es lo normal pero puede pasar, tambien evita un poco esto el que mi balcón es de obra y la mesa queda por debajo del borde del antepecho por lo que el secado no recibe el viento de lleno pero si lo suficiente para mantenerlo bien ventilado.

Saludos

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2012, 22:21:09 pm »
Muy bonitos los pinicolas!!!
Que no pare la fiesta!!!

Salut

cocovscarlos

• Visitante
« Respuesta #30 en: Junio 10, 2012, 23:41:33 pm »
Bonitos pinícolas!!! Quá ganas les tengo, pues a ver si con un poco de calor y algo más de lluvia se suben para aquí algunos...

Un saludo!

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2012, 14:01:49 pm »
jejeje ahora las veo, enhorabuena, a ver si estos dias puedo poner las fotos, que he estado muy liado y no he tenido tiempo ni para entrar en el foro, un saludo.