¿como los secas? ¿les laminas y les cuelgas atravesados de un hilo en ristras como las morchellas? Esta opcion me parece interesante, habra que probarlo este otoño...si llueve. Gracias y un saludo.
De nada hombre
, respecto a lo que preguntas primero una puntualizaciónm yo creo que afortunadamente para estas cosas vivo en un sexto en zona rural y relativamente cerca del mar por lo que la brisa me suele entrar y en cantidad todos los dias a partir de las 12 o la una hasta las 7 de la tarde, igual es un punto a favor aunque aqui la humedad es muy alta, y las noches son húmedas y calurosas.
Respecto al secado lo que hago es ponerlos sobre una tela mosquitera que extiendo sobre una mesa en el balcón, si está un poco arrugada mejor para que le entre aire por debajo y luego la tela que me sobra la pongo por encima así se lo pongo más difícil a moscas mosquitos, etc.
Así se me quedan bastante bien aunque algun trozo de boletus de este tipo a veces se queda un poco adherido por lo blando que está pero vamos se quita bastante bien y suele ser sólo algún trozo. Hay que tener cuidado de no cortarlos demasiado gordos siempre menores de 5 mm más o menos para que se sequen bien y darle la vuelta al dia siguiente para mejorar el secado, que sean finas las láminas no me molesta por el uso que le doy despues en la cocina, como he explicado anteriormente. Luego cuando ya están bien secos yo los dejo otro par de dias más aunque sea más recogidos en la tela, para asegurarme que estén supersecos porque una vez con unas comenillas parecía que estaban secas y luego se me estropearon en el frasco, con la humedad que hay aqui no queda otro remedio.
Esto de la tela me va muy bien cuando voy de viaje porque si me voy para un par de dias y pillo boletus el primer dia ya los pongo a secar allí, y luego los paseo en la bandeja del coche
, jejejeje. Tambien me viene bien para los más sanotes llevarlos en la nevera portatil sin que toquen las paredes o el suelo de la nevera y asi evitar el contacto con el agüilla que se suele formar en el fondo por condensación, no me caben muchos pero si los que tengo más ganas de que lleguen sanotes a casa para congelarlos láminados en crudo.
Espero que os sirva aunque cualquier dia me tiro a la bricomanía y me monto un chiringuito como el amigo Nacho, espectacular el inventillo
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=15782.0Saludos