Autor Tema: ESTOY INDIGNAO  (Leído 4209 veces)

Desconectado tiritos

• Usuario Normal
  • *
ESTOY INDIGNAO
« en: Junio 05, 2012, 21:30:39 pm »
No sé si este será el foro adecuado para poner este post, pero necesito contarlo.

Hoy he ido a mi pinar de pinícolas de toda la vida y me he encontrado con un letrero que ponía: zona vedada por aprovechamiento micológico.
Cuando estaba por el pinar andando ha aparecido el guarda y me ha dicho que si me ve coger cualquier tipo de seta me denunciará. Yo le he dicho que dónde puedo pedir permiso para poder recolectar setas y me responde que aún no sabe nada y que ya se verá como hacen el tema de los permisos.
A todo esto también me dice que me puede denunciar porque llevo el perro suelto.
Esto empieza a ser el no va más, no se pueden coger setas ni llevar un perro suelto, alucino y por esto estoy indignao.
Yo no entiendo de estos temas de los acotados o vedados de setas, pero me imagino que para poder hacer una cosa así, antes debería haberse publicado en algún sitio oficial el número de coto o vedado y la zona que abarca no?.
Yo creo que esto ha sido invento de algún interesado para sacarnos una pasta a la gente que vamos a pasar el día al monte y de paso coger unas setas, aunque no veo mal del todo que se proteja el monte para evitar masificación y recolectas descontroladas, pero leches que se hagan las cosas bien.
Si alguien pudiera informarme sobre los trámites que se deben hacer para inscribir un acotado o vedado de setas, le agradecería que me lo dijera para informarme en el organismo oficial que corresponda, porque yo sigo pensando que esto es cosa de alguien que nos quiere sacar los euros por la cara, por lo menos en este caso que me ocupa.
Gracias por aguantar este rollo pero necesitaba desahogarme.
Saludos
Rober

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: ESTOY INDIGNAO
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2012, 22:18:06 pm »
En La Rioja , que yo sepa, no existen zonas de coto de ese tipo, hay zonas acotadas pero se pueden coger hasta un máximo, llama a Medio Ambiente y que te informen. Respecto a los perros ( yo voy con dos), según el forestal de mi pueblo la normativa dice que tienen que ir controlados, me dijo que si no los pierdes de vista y atienden a tu llamada no te sancionan, de todas formas a mi me dijo lo mismo un forestal en Ocón y cuando le indiqué lo de la normativa se calló. Busqué la normativa y sólo pone lo de controlado.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2012, 22:27:27 pm »

Desconectado tiritos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2012, 17:11:42 pm »
Marta, muchas gracias por tu información. De todas formas el pinar que yo digo esta en Castilla León.

Saludos
Rober

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2012, 19:52:38 pm »
No me extraña que estes indignado.Yo tengo una perra boxer y en el unico sitio que puede correr es en el monte.Solo faltaba que ni alli pudieran ir sueltos,eso si,siempre controlados.Bueno,en mi caso me controla ella a mi,cuando me pierde de vista(ella suele ir con mi marido)viene a buscarme.Gracias a ella no me he perdido mas de una vez.En lo referente a pagar por el coto,primero,hay muchos montes sin coto,segunda,me parece que como siempre pagamos justos por pecadores y tercera,en localidades como Mosqueruela(aragon)que es coto,puedes paga ren el ayuntamiento e incluso en algunos bares.
Pero mi consejo es que busques otro sitio que no este acotado,y..a robar a Sierra Morena!!un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2012, 21:54:07 pm »
Hay zonas de Castilla-León que a finales de temporada pasada las hicieron coto, me imagino que será alguna de ellas.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20081019/ponemos/puertas/monte/11E41CCC-1A64-968D-5938E1269A95C364
« Última modificación: Junio 07, 2012, 21:57:42 pm por marta »

eukarya

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2012, 23:56:52 pm »
Pues sí Marta es una de ellas, me imagino, porque no he hablado con Roberto, que se trata de una zona frecuentada por mirandeses y jarreros y que hoy mismo se expendía el permiso para recolectar pinicolas ...con dos precios ..por la mañana 15 euros con un máximo de 5 Kg por persona y por la tarde a 10 euros con igual limitación...que sepáis que por principio yo no pago ni un céntimo por ningún tipo de recolecta...en ningún coto por muy bueno que sea.....atendiendo a sus pretensiones...que les den....saludos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2012, 17:04:39 pm »
Creo que ese coto también lo he pisado, hemos acabado en una pajarería  :D :D :D,

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2012, 23:33:44 pm »
Yo lo de los cotos, cada día lo tengo mas claro, ir a por ná es tontería y si es pagando peor que peor y si hay setas pues que se las coman con
jamón los capullos del pueblo, yo iré de por libre porque ante todo no soy micófago y sí, poco a poco intento ser cada día un poco mas micólogo y los euros del coto me los gastaré en cervecitas, pero en otra Comunidad.
[