Autor Tema: Mayo mico-botánico 2  (Leído 773 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Mayo mico-botánico 2
« en: Junio 03, 2012, 20:31:48 pm »
Mayo mico-botanico 2

Mi segunda salida a este castañar vino cargada de sorpresa pues tuve la suerte de ser visitado por un chico de bigote con ganas de aprender y de su mujer….allá que nos fuimos los cuatro, la mía en estas ocasiones si se apunta.
El día se preveía lluvioso pero aunque fuimos con el equipaje de ello no fue para tanto.
Si no llega a ser porque salimos tarde y apenas cambiamos de zona, podría haber sido un día memorable pues los lugareños todavía no se habían dado cuenta del brote boletal (durante 6 días tuvo que ser un frenesí para muchos)

Aquí tenemos al susodicho después de gastarle la novatada con un L. piperatus
-¡Pedro, que guapo sales en las fotos! ¿Dónde están Paquí y Mª Jose?

Vamos a dejar que Seterillo nos deleite con un post de su cosecha y así podamos ver a las santas….a mí se me olvidó´.

En estos ejemplares de Boletus aestivalis asoma algo a la derecha.

-Mira, si era el nene que estaba jugando al escondite.

Que conste en acta que ese negro de la izquierda no esta puesto a propósito, me he dado cuenta despues…si a alguien le sugiere algo sexual es que está enfermo :o

Flores dentro del bosque pendiente de identificación

Esta si está catalogada. Es una planta muy comun en la zona, se le denomina tomillo salsero, aquí solo se utiliza para aliñar las aceitunas pero como cualquier tomillo tiene muchas más utilidades.
Tymus mastichina subs. Mastichina

Me llama a lo lejos Paqui para que vea algo que estaba muy enterrado entre la hojarasca del castaño, antes de arrancarla ya me decía que estaba ante mi 1ª A. boudieri por eso profundicé para extraerle la raiz
Esta amanita merece un aparte pues después de haber recorrido varios kms para bautizarse ya que no tenía claro el apellido parece que no encontró padrino para ello…que lo cuente Seterillo.

Otro hallazgo...en otoño se ven más, un X. subtomentosus típico de esta zona; esta especie es la leche.

Una flor curiosa para determinar.
https://lh4.googleusercontent.com/-9Xh1AKih_5s/T8jVQpudEWI/AAAAAAAAOdI/RXxROGLccBo/s640/DSCN1842.JPG?gl=ES

Estas Campanulas aunque estaban en las afueras “sembradas” las sorprendí en un encinar yermo de setas.
Campanula patula

Polyporus arcularius

Termino con dos especies que tambien merecen un aparte por su difícil determinación.
Esta, después de darle muchas vueltas creo que ya la tengo
Parecía un B. erythropus pero un reticulado lo descartaba…me encajaba más con B. luridus pero no se le veía claro la linea roja famosa entre la carne y los poros.
Podría tratarse de Boletus luridus for. Eythrotheron después de haber visto los comentarios en el post de Calero.

Y esta russula que por los colores me parecía picante pero no y... no se en que sección encajarla..

La tengo desecada, aquí en casa se puede ver el color del pie, es la única especie que tenía los dichosos colémbolos.

Gracias Pedro y Paqui por la visita.

Todavía creo tener material para tres post. Así que si me quereis esperar….
Un abrazo atodos

Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
Re: Mayo mico-botánico 2
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2012, 20:46:28 pm »
Que gustazo ver éstos post con tanta variedad, espero lo próximos.Enhorabuena
Saludos
[

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2012, 20:59:51 pm »
Que grande Juan, y que bien acompañado que has estado. Esperamos los siguientes.
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2012, 21:16:13 pm »
bonitas fotos juan, cuando quieras las siguientes
un saludo

Desconectado pedrom

• Usuario Normal
  • *
  • Pedro
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2012, 21:27:07 pm »
Te esperamos, te esperamos, ...

Me alegro por el día redondo y los reencuentros, abrazos para todos
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

seterillo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2012, 21:34:38 pm »
Gracias a vosotros ,que sois unos magnificos anfitriones ,y por enseñarnos vuestros bonitos rincones
Juan mañana subo alguna foto mas, pero en este mismo post.
Aunque despues de hacerme probar los piperatus.................................. :P :P :P :P :P(1ª foto ,en que estaria pensando con ese picor de boca .............. :'( :'( :'( :'()
Esperaremos con impaciencia la tercera parte
Un abrazo nuestro para los dos(es imperdonable ,no tenemos fotos de las chicas en accion seteril y eso que vieron unas cuantas.)
« Última modificación: Junio 03, 2012, 21:40:44 pm por seterillo »

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2012, 22:18:12 pm »
Cuidadín con estos mensajes, que se os puede llenar vuestra casa de visitas inoportunas.  ;D :D ;D

Magnífico reportaje.
Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2012, 22:25:57 pm »
Muy chulo el reportaje  :D

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2012, 22:37:49 pm »
¡ Bonita serie !
Felicitaciones a ambos y besos a "ambas"

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2012, 23:19:18 pm »
Enhorabuena para los cuatro!!!...buen reportaje Juan, que pena no haberlo sabido porque estuvimos muy cerquita ese fin de semana, de haberlo sabido me hubiera pasado por allí al sábado, creo que coincidió la floración boletil con la que puse yo de mi pueblo, desde entonces no he vuelto pero seguro que dará pena verlo todo ya.

jajaja....la Amanita que le encargaste a Pedro...dile que la próxima vez no la meta en el viaje con los chicles de fresa  :P :P :P la verdad que cuando llegó no se parecía mucho a esa foto...y encima olía a chicle de fresa...jajaja :D...Gabriel Moreno y Luis Rubio no lograron clasificarla.

La primera flor es la misma que puse yo en mi post, http://www.foromicologico.es/index.php?topic=16062.0 cuando la tengas me lo dices, porque la he visto varias veces en varios bosques distintos y me tiene intrigado, creo recordar que le pregunté a Luis Rubio en Bronchales y me dijo el posible Género, pero así de memorieta no logro recordarlo, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta.

Un abrazo Juan y sigue con las entregas!! ;)...otro abrazo para Mª José ;)

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2012, 23:34:58 pm »
Variado y bonito reportaje, Juan.
La russula parece del grupo amoena. Quzás una amoenicolor.
Saludos.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2012, 23:42:05 pm »
¡¡¡Cómo te lo montas Juan!!! Y qué maravilla esos castañares.
Ahora, que para montárselo bien, nuestro "forero del mes", el ínclito Pedro "seterillo". Si alguien por su barrio le está buscando que desista y le busque por el foro; puede andar por cualquier parte  ;) ;) ;)

Sigo esperando siguientes reportajes. Un abrazo

seterillo

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2012, 08:50:06 am »
¡¡¡Cómo te lo montas Juan!!! Y qué maravilla esos castañares.
Ahora, que para montárselo bien, nuestro "forero del mes", el ínclito Pedro "seterillo". Si alguien por su barrio le está buscando que desista y le busque por el foro; puede andar por cualquier parte  ;) ;) ;)

Sigo esperando siguientes reportajes. Un abrazo

Como lo sabes,pero seguro que si vas esta tarde me encuentras <oki> <oki> <oki>
Un abrazo

seterillo

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2012, 09:03:01 am »
Creo que este post no estaria completo sin la fotos siguientes:

El bonito paseo que nos dimos viendo las bellezas naturales y los entornos del pueblo(casi no llego a la foto)

El primero del dia(de las chicas) y un cromo tachado por Paqui(como llamaba a Juan!!)Precioso!!!!!!

Y como no, el amigo Juan en plena sesion de foto de Piperatus y maquinando como hacerme la novatada(como no se lo veria en la cara!!!)

No puedo añadir mas ,sencillamente genial
Gracias a Mª Jose y Juan

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2012, 09:15:13 am »
Mi "red de espionaje" ya me había avisado de un post tan precioso, en todos los sentidos, como este.

Aun así me habéis sorprendido.

Que sigáis así de bien los 4.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2012, 15:06:44 pm »
Menuda variedad, Juán !!!, el reportaje es precioso.
Pedro, me encanta ver que siempre estais dispuestos a pasarlo así de bién.
Enhorabuena a los cuatro.

Salut.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2012, 17:01:57 pm »
Mi "red de espionaje" ya me había avisado de un post tan precioso, en todos los sentidos, como este.

Aun así me habéis sorprendido.

Que sigáis así de bien los 4.
Gracias Miguel,un abrazo para los dos

seterillo

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2012, 17:03:05 pm »
Menuda variedad, Juán !!!, el reportaje es precioso.
Pedro, me encanta ver que siempre estais dispuestos a pasarlo así de bién.
Enhorabuena a los cuatro.

Salut.
El dia que no sea asi ,malo.
Un abrazo

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2012, 17:41:24 pm »
Precioso reportaje, Juan. Esperamos con ansia los próximos. Pero, Pedro, ahora entiendo lo de que sales de Madrid en cuanto puedes. Lo que no sé es si estás alguna vez allí. Le estás quitando el título de sin techo a Dani. Qué suerte tenéis algunos.

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2012, 21:26:48 pm »
Pedro, en la primera foto que has puesto parece que te dolia algo? jeje ;D ;D ;D, bueno enhorabuena por la salida, me alegra que os divirtieseis!

Un abrazo.