Autor Tema: La vara de avellano  (Leído 5016 veces)

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
La vara de avellano
« en: Junio 01, 2012, 11:24:24 am »
Jueves, último día de mayo, muy temprano y en bicicleta camino del trabajo oteo casi con vergüenza los montes de Gaztelumendi. El viento francés cubre las cimas de las montañas de una húmeda y espesa niebla atraída por los hayedos, pero que a la tarde se retirará hasta la siguiente sinclinal tras el valle, aún más cerca del Cantábrico.

Saludo al bosque que utilizo como indicador de setas, y no encuentro nada, nada y nada..... micológico, pero en un tronco caído de abeto hay una laminilla de huevos de vaya usted a saber qué, me entretengo con un zorzal que se deja fotografiar y un paisano que me asegura que para curar un persistente catarro, lo mejor es acariciar con mimo y respeto las cabras que bien atadas limpian y cuidan el monte.

A punto de abandonar el bosque, me acuerdo de Alfred y mojo con saliva el índice que levanto para sentir el aire y me digo como Dani el de Alcorcón, "Txabal, txabal, que la estás cagando, algo te estás dejando...", también me lo dijo Pablo al que tuve que explicar que algunos liberan libros, y yo varas de avellano, como la que quedó en Bronchales y...... txan ta ta txan, la Magia del Bosque se dejó ver, mirar y ......

.... y disfrutar, siempre acompañado de la vara de avellano que con serenidad aguarda el desenlace del vuelo del halcón.

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
Re: La vara de avellano
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2012, 12:01:06 pm »
Magistral.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2012, 12:14:12 pm »
Alberto, cada día me deleito más leyendo tus prosas, sigue regalandonos éstos relatos y estas fotos magníficas.
Un abrazo
[

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2012, 12:10:30 pm »
gracias alberto por ke ya me hacia falta algo de magia......... <aplauso>
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2012, 12:24:03 pm »
Magistral.

+1

Un gusto leerte...sigue haciéndonos disfrutar.
Un abrazo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2012, 13:16:26 pm »
Amigo Alberto, buenos aires de libertad, que te permiten la magia de ver, mirar y disfrutar del entorno de estos maravillosos montes  de Gaztelumendi, indicadores de la aparición de las diferentes especies fúngicas, acompañado de estas compartidas varas de avellano, esperando un encuentro anunciado, con el halcón, que bién seguro no tardará en producirse.

Un fuerte abrazo

Salut

Desconectado julian

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2012, 13:35:44 pm »
Hola Alberto no suelo escribir mucho, más bien diría que poco, pero sí que me conecto todos los días para leer los mensajes y me parece indigno no felicitarte por tus mensajes, qué leo y releo por lo menos tres veces, por favor te espero cada día, no dejes de escribir.
Un saludo compañero del alma compañero

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2012, 19:28:09 pm »
 :D :D

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2012, 21:27:15 pm »
 :-* :-* :-* <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso> <aplauso>
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2012, 23:57:24 pm »
¡ Ay esa vara de avellano ! a veces apoyando, manos infantiles y a veces apoyando manos de sabio, como dice Alfred con su sabiduría los alcones vuelan en verano buscando los norteños posaderos y aprendiendo del recio norte, y enderezar su plumaje para los envites del invierno, querido amigo es un lujo leerte y aprender de tu camuflaje de vida libre.

Un fuerte abrazo

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2012, 08:30:06 am »
....... y me parece indigno no felicitarte por tus mensajes

Julian, compañero, comentarios como el tuyo, son los que de verdad animan a seguir "aprendiendo" y "enseñando", GRACIAS, pero de corazón te lo digo, guarda la indignación para temas de mayor relevancia...... Saludos.

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2012, 09:17:26 am »
Historias dignas de recogerse en buen lugar y no dejarse perder, para que permanezcan a lo largo del tiempo y puedan ser leídas y admiradas por mucha gente.

Un placer leerte como siempre Alberto.

Un saludo

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2012, 21:10:35 pm »
Bonito...muy bonito  <aplauso>

Desconectado Parroco

• Usuario Normal