Madre mía, xiquet, y en mi familia que creía que yo era un fanático del tiempo, porque veía todos los partes meteorólógicos de la tele. Lo tuyo sí que es un vicio, qué dominio, chico. Menos mal que te tenemos para anunciarnos lo que nos viene. Un saludo, campeón, pero lo del tiempo a largo plazo es un casi siempre un fracaso, porque te llenan de ilusión con las lluvias tan deseadas por nosotros para después quitártela cuando miras el radar y que no ha llovido casi nada y menos por donde tú querías. Por cierto, ¿se prevé alguna lluvia para el este para mediados de mes?
Jejeje, que va he empezado a mirarme cosas este invierno y más que nada recojo impresiones de otros y lo adapto a lo que poco que sé y a como funcionan las cosas por aquí.
Respecto a lo de mediados de mes ni idea, es mucho plazo, la pinta no es nada buena excepto tal vez para el noroeste o el Norte, ni siquiera se aprecia intencion de cambios a medio plazo, y normalmente en eso el medio plazo si que suele acertar, si dieran lluvias como mucho a 7 dias puedes seguir tendencias y hasta que no faltan 3 o 4 dias como mucho no se sabe si serán tormentas generales o locales y aún asi es muy variable. Aun asi quien sabe con este calorazo si entrara un pelin de inestabilidad en altura y si le entrar algo de humedad con viento marítimo pues se podrian formar tormentas en el interior aunque sean locales pero son demasiados factores que no tienen pinta de producirse a priori,para aventurarse a decir algo
Más fiable pues la previsión de un medio local del dia anterior y poco más, los medio nacionales fallan más que una escopeta de feria, puesto que no tiene nada que ver Madrid, con Galicia, Andalucia o Valencia o Navarra, si ya en por ejemplo la comunidad valenciana las diferencias entre Benasal, Utiel, Gandia u Orihuela son brutales, y se tiene que conocer muy bien las características de cada sitio para saber que afecta más a cada zona.
Yo al final sólo sigo la previsón de Canal 9 y lo demás a base de modelos puros y duros, tanto los de medio plazo GFs, ECMWF como los a corto plazo mesoescalares de Hirlam, y el dia que dicen que puede sonar la flauta pues radar puro y duro y luego buscar pluviometros en las zonas más tocadas según el radar.
Saludos