Autor Tema: algun coprinus???  (Leído 2138 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
algun coprinus???
« en: Mayo 26, 2012, 08:49:32 am »
Supongo que con estas dos fotos no e podra hacer gran cosa....tenia dos mas de acercamiento a las laminas y al sombrero...pero siguiendo mi tonica han salido borrosas...inservibles.....a ver si almenos me podeis orientar con el genero.....
En claro herboso como un pequeño prado a 1400msnm. Sombrero de un cm de diameto mas o menos y el pie de unos 6 cms de longitud......
gracias por lo que podais aportar...
saludos y disculpas

eukarya

• Visitante
Re: algun coprinus???
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 09:24:35 am »
Hola Jose Andrés
El género te lo digo....Panaeolus
y la especie me lo dices tú....te doy alguna pista...suele tener el borde denticulado por los restos del velo aunque de mayor puede desaparecer , suele salir sobre kk aunque también sobre prado más o menos abonado.
Me voy a desayunar que tengo tajo esta mañana....un abrazo
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 09:27:09 am por eukarya »

morchella

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2012, 10:12:27 am »
Panaeolus s...........us  :)

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2012, 10:50:29 am »
Yo alucino con esta seta...

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2012, 12:44:26 pm »
Panaeolus campanulatus v. sphinctrinus ..... Angel tu y cualquiera jajajajajaja

eukarya

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2012, 13:56:37 pm »
De las propiedades ps.......cas de este hongo se podría discutir largamente ...pero mejor en privado... saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2012, 22:48:51 pm »

te doy alguna pista...suele tener el borde denticulado por los restos del velo aunque de mayor puede desaparecer

Te refieres a esto???? (aunque como os he dicho se ve fatal...) pero parece que se aprecia lo que creo entender a que te refieres......Los restos en el borde del sombrero "colgando".....
Lo de las propiedades ps...cas......ni idea......no recuerdo nada de ese dia..... ;D ;D :o :o...(mentira...eh?????)
Total el nombre correscto es P.sphinctrinus o papilionaceus o campanulatus...que llevo un follon con el indexfungorum que no me aclaro.....

Gracias a todos amigos...
saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2012, 23:10:28 pm »
Parece que el preferencial es papilionaceus Jose.un abrazo

Rai

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2012, 05:01:30 am »
Psilocibes...existen especies toxicas aparte de las a citadas psicodelicas? Me refiero pueden intoxicarse algunos jipis por confundir estas con especies simiares? Soy medico y aparte de mis interesesrecreativos se que pueden venir pacientes asi a las urgencias (admas vivo en Eivissa por lo que no seria raro)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2012, 09:17:33 am »
Eppp...se me olvido....agradeceros a todos que compartais vuestros conocimientos y ayudeis.....un saludo a todos gracias.....
(Queda como Panaeolus papilionaceus...)....

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2012, 00:14:00 am »
Yo por si acaso solo cojo los coprinus comatus.Por desgracia solo los cogemos en otoño,y este pasado ni uno,y eso que fuimos adrede a la zona donde sabemos que salen.Del resto no me fio.Nosotros lo llamamos en casa sepia de monte,porque esta exquisitos.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2012, 13:12:26 pm »
Yo por si acaso solo cojo los coprinus comatus.Por desgracia solo los cogemos en otoño,y este pasado ni uno,y eso que fuimos adrede a la zona donde sabemos que salen.Del resto no me fio.Nosotros lo llamamos en casa sepia de monte,porque esta exquisitos.

Haces bien Loreto...pero la finalidad de este subforo de identificación no es esa, es identificar especies con las que tenemos dudas, la mayoría de las veces sin ningún interés culinario pero si científico.

Un saludo

Desconectado Pablo Z

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2012, 17:26:10 pm »
+1