Autor Tema: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer  (Leído 1563 veces)

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2012, 07:37:19 am »
Aclarado queda, muchas gracias ;)

Desconectado Frans_1

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3398
  • Francisco
Re: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2012, 23:06:42 pm »
Muy interesante todo si señor, yo recuerdo un olivar con jaras donde cogia unos preciosos edulis hace unos 3 años, despues lo han labrado y se lo cargaron, ahora hay ganado y ya sera dificil que vuelve a ser lo que fue, era una zona bastante acida y tambien salian cientos de muscarias como las que vieron Alex y company cuando vinieron a visitarme.

Los edulis nada mas verlos la primera vez me lleve un sorpreson enorme!!, estaban bajo los olivos, siempre con jaras, tenia dudas si micorrizaban con los olivos o las jaras, ya despues me aclararon que era con las jaras, pero salian unos ejemplares preciosos y duros como piedras, los llegue a coger hasta en enero y febrero, en la misma zona encontre alguno bajo alcornoque y con las jaras un poco alejadas, por lo que para mi aquellos micorrizaban con el alcornoque, y en otra zona ya muy distante tambien he visto alguno bajo alcornoque con jaras, os dejo una imagen de un bonito edulis de aquellos que cogia bajo los olivos y  jaras....



Saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2012, 14:20:41 pm »
que sano se ve Frans, y pedazo reticulo del amigo edulis.

Esta claro, que no paramos de aprender...
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2012, 15:33:28 pm »
pues no se si me lo hace la vista o veo una manchita en la region de murcia, alguien me lo puede confirmar o es un fallo de la foto, un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: La asociación micorrícica Boletus edulis - Cistus ladanifer
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2012, 13:11:39 pm »
pues no se si me lo hace la vista o veo una manchita en la region de murcia, alguien me lo puede confirmar o es un fallo de la foto, un saludo

que vas a ir a buscar edulis yeklanico? lo mejor es que veas sitios como el geoportal y identifiques las masas forestales de tu zona.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...