La salida era tal que el título y al final así resultó ayudados de la Diosa fortuna. En este caso la salida era con amigos seteros de cesta y lógicamente ya contaba que el paso del recolector no daría tiempo para tripodes, difusores, filtros y enfoques con live tendrian que ser fotos robadas, rápidas y a pulso pero el envite merecía la pena y a pesar de todo todo el equipo se cargó en la mochila y a sufrir la espalda. Empezabamos temprano a rodar en busca de los rodales de morenos andaluces y entre deseos y conversación para llenar el tedio del largo viaje empezamos a divisar ya los bosques, y primera parada que si bien para las cestas no sirvió si para yo entretenerme con las orquideas que de tamaño descomunal se aireaban y pavoneaban su belleza, rápidas fotos a la apífera y para el coche de nuevo. Buscamos nuevas querencias y nueva parada salimos y pisamos una magnífica turba en la que crecian los helechos a modo de selva impenetrable pero que dió la primera sorpresa en forma de boletus aereus solo uno con dos carpóforos tras una larga andada, rápida foto y para el coche y así estuvo todo el día, parar largas andadas (13 horas) y alguna sorpresa, para mi buen día pero para las cestas muy escasa con 6 boletus y 5 macrolepiotas proceras como maracas que alegraban la música del bosque y una excepcional orquidea, Serapias cordigera, lástima que no tuviera tiempo para esmerar la foto pues la merecía pero habrá que volver para otros menesteres y sin cestas pero como he dicho para mí un dia excepcional pues aunque pocos los encuentros fueron sorpresivos, tanto que "volveré" como dijo alguien mas importante que yó pero no menos convencido y me temo que esta primavera por lo menos eso dicen las señas, donde estuvimos poco cargarán las cestas, y aunque no me guste decirlo, espero equivocarme, pues si poco llovió el aire se lo llevó, esto va de sequía larga.
Saludos
Ophrys apifera
Serapias cordigera