Autor Tema: A buscar sorpresas  (Leído 526 veces)

falco

• Visitante
A buscar sorpresas
« en: Mayo 11, 2012, 23:14:52 pm »
La salida era tal que el título y al final así resultó ayudados de la Diosa fortuna. En este caso la salida era con amigos seteros de cesta y lógicamente ya contaba que el paso del recolector no daría tiempo para tripodes, difusores, filtros y enfoques con live tendrian que ser fotos robadas, rápidas y a pulso pero el envite merecía la pena y a pesar de todo todo el equipo se cargó en la mochila y a sufrir la espalda. Empezabamos temprano a rodar en busca de los rodales de morenos andaluces y entre deseos y conversación para llenar el tedio del largo viaje empezamos a divisar ya los bosques, y primera parada que si bien para las cestas no sirvió si para yo entretenerme con las orquideas que de tamaño descomunal se aireaban y pavoneaban su belleza, rápidas fotos a la apífera y para el coche de nuevo. Buscamos nuevas querencias y nueva parada salimos y pisamos una magnífica turba en la que crecian los helechos a modo de selva impenetrable pero que dió la primera sorpresa en forma de boletus aereus solo uno con dos carpóforos tras una larga andada, rápida foto y para el coche y así estuvo todo el día, parar largas andadas (13 horas) y alguna sorpresa, para mi buen día pero para las cestas muy escasa con 6 boletus y 5 macrolepiotas proceras como maracas que alegraban la música del bosque y una excepcional orquidea, Serapias cordigera, lástima que no tuviera tiempo para esmerar la foto pues la merecía pero habrá que volver para otros menesteres y sin cestas pero como he dicho para mí un dia excepcional pues aunque pocos los encuentros fueron sorpresivos, tanto que "volveré" como dijo alguien mas importante que yó pero no menos convencido y me temo que esta primavera por lo menos eso dicen las señas, donde estuvimos poco cargarán las cestas, y aunque no me guste decirlo, espero equivocarme, pues si poco llovió el aire se lo llevó, esto va de sequía larga.

Saludos

Ophrys apifera

Serapias cordigera

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
Re: A buscar sorpresas
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2012, 23:28:14 pm »
Bueno, bueno Jose Antonio, si esas fotos las has hecho corriendo, sin tripode, ni difusores ni filtros, entonces para que llevas tanto peso a la espalda si a la vista esta que no te hace falta???,  ;) ;D, bueno me alegro que te divirtieses, a ver si para la proxima veis mas variedad y nos muestras esas excelentes fotos!!

Un abrazo.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2012, 23:42:50 pm »
pues vaya y echando de menos el tripode j.....er vaya fotos y ademas ves unos aereus ahora jejejejj aqui es impensable enhorabuena y muy bonitas fotos .ya no quiero ni oensar como serian con todos los aperos de labranza jejejjeje. saludos

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2012, 23:59:46 pm »
vaya con los aereus,que guapos,por alli abajo no parais.solo falta unas cesareas.bonitas fotos.

Desconectado antuan

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 00:01:29 am »
Excelentes fotos. Ya me gustaría hacerlas la mitad de bien.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2012, 00:01:44 am »
Me uno a la opinión de Frans, querido Halcón,  no cargues peso que no te hace falta
 ;) :)
Preciosos aereus.
Un abrazo. Y nos vemos pronto.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2012, 00:13:26 am »
Como me gustaría que mis fotos se parecieran "un poquito".en calidad a las que tu haces....preciosas. Por Navarra y despues de una gran sequía, ahora no hay dia que no caiga un chaparron, que aunque no de muchos litros, sirven para que se mantenga la humedad. Esta todo precioso. Asi que si quieres puedes darte una vueltecilla por mi tierra, que estaría encantada de acompańarte y de paso aprender un poco de ti , saludos
« Última modificación: Mayo 12, 2012, 00:18:45 am por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

falco

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2012, 00:43:44 am »
Ya me gustará Puri y como se dice por aquí todo se andará, así que te tomo la palabra, esa tierra la tengo pendiente pues por mucho que andé nunca me llevaron los caminos hacia ella y va siendo hora ya.

Cuidate

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2012, 11:12:10 am »
Grande José Antonio!. Como siempre acercando el monte a este foro hasta tal punto que casi podemos sentir el aroma de los morenos... Por lo menos ya has conseguido que algunas musas posen ante tu objetivo. Un abrazo
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2012, 15:22:50 pm »
pedazo de fotos Jose Antonio, parece que los hongos se empiezan a animar, si no falta humedad la cosa pinta bien
un saludo

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2012, 15:58:05 pm »
Vaya fotones, José Antonio. Enhorabuena.

Nos vemos muy pronto, ¿no?

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado kalambrazo

• Usuario Normal
  • *
  • Alejandro
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2012, 16:42:04 pm »
Q fotos mas geniales¡¡ Felicidades por la gran salida  <aplauso>

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2012, 19:13:30 pm »
Por mi puedes dejar la mochila con los aparejos en casa cuando quieras, no me voy a enterar si las fotos están hechas con todo el apoyo técnico o "a pulso" ( a la remanguillé como decimos por aquí). Preciosas las fotos y los boletus chulos, chulos.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2012, 20:27:20 pm »
Bonitas fotos has hecho a pulso, infinitamente mejores que las que haría un servidor con toda la parafernalia, si ya no depende de los aparejos, depende del operador, en este caso un aténtico maestro ;)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2012, 00:13:33 am »
Lástima que la calor no deje florecer más de esos preciosos aereus, porque sí que parece que en el sur va para largo y va a acabar con lo poco que había antes de que se haya decidido a salir. Mañana madrugaré para ver si todavía queda algo por el sureste después de este verano anticipado

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2012, 01:18:26 am »
que bonitos esos boletus,pero bueo para catarlos bien ya hay ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2012, 14:33:25 pm »
enhorabuena, preciosas fotos, aunque una cosa tengo claro, no tubo que ver solo la diosa fortuna, vosotros tambien pondriais vuestro granito de arena, un saludo

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2012, 23:46:05 pm »
Paisano, yo me pregunto como serian las fotos con todos los artilugios de la fotografia.
Si te gustan las setas, es muy dificil, creo para mi, concentrarte en hacer las fotos, pues se esta mas pendiente de seguir buscando que de hacer la fotografia, logicamente, me imagino que no te pasara esto pues pienso que eres mas fotografo que setero ¿Me equivoco?
Aunque me gustaria ir de acompañante de fotografo y llevarme los boletus ;) ;)

eukarya

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2012, 22:43:14 pm »
Mi buen amigo Jose Antonio fotografiando dos ejemplares en una misma foto :o :o :o :o...no me lo puedo creer , veo que vas últimamente sobrao...jejejejej...bonitas fotos y ejemplares por cierto....  un abrazo

seterillo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2012, 19:28:33 pm »
Enhorabuena ,pasada de fotos (no te hacen falta trastos!!!!!),ya nos contaras ...............
Saludos