Autor Tema: Beauveria bassiana  (Leído 1954 veces)

eukarya

• Visitante
Beauveria bassiana
« en: Mayo 11, 2012, 12:35:24 pm »
Os presento este hongo que suele parasitar a bastantes insectos (en este caso una mariquita)y que produce esa sustancia blanquecina..a modo de espuma...os explico su desarrollo....según Wikipedia:
Cuando las esporas microscópicas del hongo entran en contacto con las células de la epicutícula del insecto, estas se adhirieren e hidratan. Las esporas germinan y penetran la cutícula del insecto. Una vez dentro, las hifas crecen destruyendo las estructuras internas del insecto y produciendo su muerte al cabo de unas horas. Tras ello, si las condiciones ambientales son favorables, pueden emerger del cadáver esporas del hongo con capacidad para ser propagadas de nuevo y reinfectar a nuevos insectos..

Os imagináis unas esporas de hongo que pudieran penetrar en la piel humana  produciendo un fatal desenlace.?....todo es posible...da miedo hasta pensarlo  :o :'(
saludos

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
Re: Beauveria bassiana
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2012, 13:21:51 pm »
ke interesante esto.....yo escuché hablar del hongo ese ke afecta en la columna vertebral del ser humano.....seguro alguien está mejor informado,gracias por la informacion  eukarya   un saludo
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2012, 13:55:56 pm »
Parece un muñeco de nieve disfrazado de mariquita.
Muy curioso el hongo Luis.
A tus post.

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2012, 14:34:48 pm »
Pues a mi me había parecido un huevo frito... :P :P :P
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2012, 18:35:41 pm »
Muy curioso e interesante... :)

Pitumi, el hongo al que te refieres es el Schizophyllum commune ;)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2012, 19:11:31 pm »
Impresiona sólo de pensar lo que dices, me suena que el moho también puede matar, lo pusieron en una serie del CSI y al poco salió la noticia en los medios de un cantante ,y al poco tiempo su mujer, murieron por que en su casa había ese tipo de moho.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2012, 09:20:20 am »
Pues con la cantidad de insectos que arruinan cosechas podían trabajar en esta línea y no utilizar fitosanitarios.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.