Autor Tema: Lepista nuda  (Leído 9403 veces)

Cortinario

• Visitante
Re: Lepista nuda
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2010, 13:39:37 pm »
dos variedades de setas más para mi en principio desconocidas

Esperamos con impaciencia esas fotos de las Lepistas y de las desconocidas.

Un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2010, 16:53:10 pm »
[

][/img]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2010, 16:57:07 pm »
Tus explicaciones, cortinario, estan muy bien. Me pregunto si eras el primero de la clase?

Aún así, me ha costado lo mío subir, la primera foto, que demasiadas expectativas, se estan creando, para la mierda de fotos que son.

Bueno, la foto anterior es del lugar donde estaban las lepista nuda. Luego pondré más fotillos, si me aclaro

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2010, 17:02:47 pm »
Creo, que me aclaro, no lo hago exactamente, como dices Cortinario, pero creo que salen bien.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2010, 23:43:52 pm »
lepista las has subido pero no has seguido el hilo¡¡¡ debemos utilizar la pagina auxiliar Imageshack para ahorrar espacio en el servidor
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2010, 23:49:52 pm »
jejeje las fotos de setas y más en febrero siempre son buenas, sean las que sean  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2010, 00:25:43 am »

Creo, que me aclaro, no lo hago exactamente, como dices Cortinario, pero creo que salen bien.

Hola Lepista.
No, no soy precisamente el primero en nada. Como me dijo una mujer mayor en el médico: "saber mucho es mu malo".
Reconozco que es un engorro para todos tener que subir las imágenes a Imageshack o a cualquier otro servidor gratuito de alojamiento de imágenes. Pero bueno, es una manera de ahorrarle unas pelillas al amigo Alex.
Me temo que no has seguido al pie de la letra las indicaciones que te dí. Como te dije, debes copiar el trozo de texto (código HTML) que hay en el cuadro de texto que pone enlace directo. Y en el cuadro de edición de mensajes del foro apretar sobre el botón del cuadro con paisaje y pegar la dirección copiada de Imageshack. Si lo bueno, es que tenemos el botón para previsualizar el mensaje, así sabemos si lo estamos haciendo bien o no. Mandame un privado a mi o a Alex y te diremos dónde te atascas.

Un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2010, 08:41:13 am »
Pues, yo a diferencia de la señora del metge, pienso que el saber no ocupa lugar, no como mis fotos, que ocupan y ocupan.
Entendí las explicaciones, Cortinario, pero me fallaba algo, luego te mando un privado,
Gracias.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2010, 00:14:39 am »
Bueno vamos a continuar con el tema de la lepista nuda-sordida, pero nadie se plantea que pudiera ser una Lepista saeva.

Otra cosa como ya he dicho por ahí, este "finde" pienso salir a un pinar a ver si encuentro algún Niscalo, puede que me encuentre con alguna lepista, sólo he visto la que cogí en mi jardin, ¿será dificil que la confunda con otra especie?, según mi libro el Cortinarius pupurascens se parece bastante pero con el sombrero mas viscos y con restos de fibrillas, si la confundo con esta no pasaría nada, ya que también es comestible, pero digo yo, hay alguna otra seta azul que se pueda confundir y que nos de algún sustito.

Saluditos.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2010, 00:25:22 am »
hay alguna otra seta azul que se pueda confundir y que nos de algún sustito

Hola Casapalma.

Podrías confundir una Lepista sordida con una Mycena pura (tóxica) o con una Laccaria amethystina.
Te pongo unos enlaces parea que saques tus propias conclusiones:

http://www.errotari.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=4658
(la de las láminas blancas y el sombrero con borde estriado es mycena pura)

http://www.errotari.com/Micologia/especie.php?347
(esta es Laccaria amethystina, comestible)

Yo del tema de la comestibilidad de los cortinarios, no me fiaría mucho.

Un saludo

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2010, 00:34:10 am »
Bueno vamos a continuar con el tema de la lepista nuda-sordida, pero nadie se plantea que pudiera ser una Lepista saeva

La Lepista saeva es la Lepista personata, si no me equivoco. Ésta es como una Lepista nuda, pero con las láminas de color crema.

Un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2010, 12:30:14 pm »

según mi libro el Cortinarius pupurascens se parece bastante pero con el sombrero mas viscos y con restos de fibrillas, si la confundo con esta no pasaría nada, ya que también es comestible

Que me corrijan los más doctos, pero tengo entendido que el comestible es el Cortinarius Violáceus, con el único inconveniente que luegos las caquitas que hacemos son de color violeta, jajaja, una caca de colores (como la canción de Siniestro Total). Por lo menos es lo que me dijeron hace 2 años en la Sociedad de Micología de Valencia, y la persona que me lo dijo comentaba que a su gusto los violáceus estaban exquisitos, con el citado inconveniente. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2010, 16:48:03 pm »
tengo entendido que el comestible es el Cortinarius Violáceus

Por lo que tengo leido, el Cortinario purpurascens es comestible y malo.
El C.violaceus es comestible y de mala calidad también.

Un saludo

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2010, 23:29:34 pm »
Bueno a ver si veo algún pie azul le hago fotos y os lo pongo para salir de duds y a la sarten.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2010, 19:08:31 pm »
jajaja creo ke todos nos estamos sorprendiendo de encontrar setas en esta época del año,es lo ke decis segun las zonas las hay mas o menos pero hay en todos sitios,sin mas el martes pasado cogí agaricus he bajado las fotos y en 1 claro entre pinares,estas lluvias estan despertando esos micelios ke dormian jejejejeje,se aproxima 1 buena primavera,aunke todavia keda pero tiene buena pinta,saludosss
La mayor grandeza respetar la naturaleza

En-Vec

• Visitante
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2010, 00:18:37 am »
Estas lepistas las encontré no entre pino, sino en una zona de helechos y maleza que habia sido podada (Asturias), fue allá por Diciembre.

« Última modificación: Marzo 13, 2010, 00:20:21 am por En-Vec »